Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    sin duda.... y con dos Karma siguen rodando de lujo y sin "problemas" en barro.... la verdad que las descubrí hace poco pero me encantan..... sobretodo para uso ahora en invierno y en plan rodar y no tener problemas ni sustos en terrenos embarrados.
     
  2. busto93

    busto93 Rally Man

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  3. Kinjou

    Kinjou Señor de la cuesta

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  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    CubiertasMtb.com

    Muy buena página para comprar

    Enviado desde mi MSX
     
  5. busto93

    busto93 Rally Man

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    Alguien que tenga el rollwiderstand(resistencia a la rodadura) medido en watt del mayor numero de ruedas posibles estoy buscando los datos de larsen tt, python, racing ralph, monorail, nobby nic, crossmark, high roller, kenda small block eight, smart sam, rocket ron, ranchero, ignitor y si puede ser alguna mas pues mejor... tambien la duracion y todas las caracteristicas posibles alguna pagina o imagen completita por ahi?
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  6. ESTEBANEITOR

    ESTEBANEITOR Novato

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    Que os parece esta combinacion: kenda nevegal 2.10 delante y maxxis advantage 2.10 detras. Las dos con tubeless. Supongo que me direis k lastran mucho pero creo k para tener seguridad en las bajadas es lo mejor que puedo montar. Vivo en el norte y hago de todo un poco
     
  7. mogoto

    mogoto Novato

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    Hola, tengo una mtb MMR Woki50, que costaba cuando la compre el año pasado sobre 600€ (para poneros en antecedentes de componentes globales).

    De cubiertas tengo tanto adelante como atras unas Schwalbe Black Jack de 2.10 (las que venían de casa...he cambiado las de detrás por las de delante, ya que las de detrás se me gastan mucho más).

    Suelo ir por montaña, tanto por roca como por tierra (voy también algo por asfalto, 1/5 parte), y por si es relevante, peso unos 100kg, por lo que no es lo mismo la presión que aguantan ante un bache que con uno que pese 60kg

    Pues bien, quería alguna recomendación para cubiertas, ya que están ya bastante desgastadas, ya que yo no tengo mucha idea de lo que me conviene.

    He visto en el hilo de ofertas estas:
    http://www.kompressor-bike.com/es/1...21-cubierta-maxxis-larsen-tt-20-flexible.html

    http://www.kompressor-bike.com/es/1...utchinson-cobra-air-light-26210-plegable.html

    Pero ya comento que no tengo mucha idea, y no se que es más conveniente, o si es mejor otras...

    Salu2 y gracias :eek:la2
     
  8. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola,
    Una pregunta por que no consigo entender, unas ruedas rodadoras son:
    Ruedas con taco corto y junto en el centro? no...
    Estoy buscando unas ruedas que agarren y que rueden rápido, pero voy a las tiendas y me dan neumáticos que no no siguen esta regla, me dan ruedas con un taco muy separado para detras y muy junto delante en forma de flecha, no entiendo nada, yo realizo caminos, trialeras y alguna bajada, en mi otra bici he usado larsen tt en las dos ruedas y atras agarraba poco patinaba mucho y delante no frenaba nada.
    He mirado estas que os parecen:

    * Schwalbe Smart Sam Evo PaceStar 2,1" plegable: detras

    * Schwalbe Racing Ralph Performance ORC 2,1" plegable: delante
    o
    * Maxxis Monorail plegable 26x2.10

    que os parecen??
     
  9. beck1

    beck1 Miembro

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    algun aporte???
     
  10. captru

    captru Miembro activo

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    Sin haber probado ninguna de las tres pero basándome en lo que se lee por ahí, te diré que la Smart Sam es bastante direccional y muy buena rodadora por lo que creo que irá bien en la parte delantera, siempre y cuando no te dediques a hacer trialeras ni nada parecido.

    La Racing Ralph la ponen como muy rodadora por lo que te iría bien detrás y la versión Performance creo que es la que lleva el aro de acero, es decir no es plegable por consiguiente pesará algo más que las de kevlar, y la Monorail debe ser ese tipo de rueda que lo hace casi todo bien (como rueda trasera mejor) es decir rueda bien, agarra bien y los tacos laterales dan bastante seguridad en los pasos por curvas.

    Y ya para terminar te diré que estoy a la espera de gastar un poco más mi rueda trasera (Specialized Sauserwind) para cambiarla por una Monorail o una Racing Ralph, incluso contemplo poner en la delantera la Smart Sam, ya veremos.

    Resumiendo, mi opinión seria la SS delante y atrás la RR o la Monorail

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  11. beck1

    beck1 Miembro

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    Algun aporte mas?, aunque no sean estos modelos.

    Gracias
     
  12. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Si haces un poco de todo y bajas trialeras yo le pondría:

    - Delante SS, como opciones para mi gusto mejor una advantage creo que te dará más seguridad, y incluso una nobby nic, aunque mucha gente hecha pestes de esta cubierta, a mi en tiempo húmedo me han ido muy bien, además el peso es muy bueno

    - Detrás ponle la monorail rudeda como la racing ralph (+o-) pero tiene más tracción que esta, la racing ralph para mi gusto pierde demasiada tracción en húmedo la prefiero en seco ya que rueda muy bien y pesa nada

    La opción depende principalmente del uso que le vayas a dar: más trialeras o más pista y del terreno en que te mueves más húmedo / barro o más seco.
     
  13. jotny

    jotny Novato

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    Buenas
    estoy pensando en cambiarle las cubiertas a mi bicicleta y he pensado esta combinación:


    Nevegal 1.95 delante y Small block 1.95 detrás

    Suelo ir por terreno con piedras sueltas y no piso casi nada de carretera. No quiero que lastren mucho, pero tampoco que las ruedas deslicen.

    Alguna combinación más para mi pequeña sate?? jejeje
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Me encanta:
    - Specialized The Captain como rueda todo uso/todo tiempo, tanto delante como detrás. Tal vez mi favorita. Agarra mucho y rueda muy bien
    - probando ahora Maxxis Crossmark, estupendas, menos en barro. No lastran nada y agarran más de lo que pensaba, en curva y en tracción atrás. Pero las mías no son tubeless, y eso para mí es un handicap
    - en barro y uso más bruto, Specialized Purgatory estupendas delante... Pero lastran mucho



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  15. soyjaimito

    soyjaimito Miembro

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    Hola. No lo he visto por ahí y quizás deba buscar mejor, pero alguien podría hacer una encuesta, como he visto con las ruedas mavic, sobre las cubiertas que usa la gente agrupándolas por marcas o algo. Yo es que no tengo ni idea de como se hace eso, si no lo haría.
    Un saludo.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Para mí la SS es más trasera por lo rodadora que es su disposición de los tacos del centro, delante tiene como un punto muerto al girar que no me gusta nada, ahora eso sí, frena delante que es una pasada, igual que si la llevas detrás subiendo tracciona muy bien, si la llevas justa de presión, en carretera rueda bien y subiendo se aplana y agarra de coña, la Monorail es un neumático fenomenal para lo rodador que es, siempre y cuando lo lleves bajo de presión, es rodador, cómodo por su gran balón y agarre, en este orden
     
  17. beck1

    beck1 Miembro

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    Gracias a todos por la contibucion realizada, al final he montado:
    Delante: Monorail 2.1
    Detras: Larsen TT 2.0
    Pero voy a comprar Schwalbe Smart Sam Evo PaceStar 2,1" plegable y al ire intercalando con la Larsen TT.

    ya os contare...

    Salu2 a todos
     
  18. güalberto

    güalberto Miembro activo

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    Hola a todos.
    En mi rigida llevo unas Conti Vertical 2.30 delante y detrás. Llevo cámaras y no tubeless.
    Con ellas tengo la sensación de que lastran a la hora de llanear. Digo sensación porque no he probado otras.

    Hago pisteo, caminos, sendas, trialeras si se tercia, etc... un poco de todo evitando en lo posible el asfalto.
    Grado de habilidad/técnica sobre la bici: justito, e imprudencias las justas (autónomo inside), aunque intentando progresar.
    Terreno típico de la alcarria: Duro y arenosillo en verano, semiduro-pedregoso en invierno y con barro extremadamente pegajoso cuando llueve.

    La trasera pide cambio ya porque en su parte central está en estado de semi-slick.
    Me han propuesto
    - Panaracer fire xc pro 2.1
    - maxxis larsen tt - Lust UST - 2.0
    - maxxis high roller - Lust UST - 1.90 y 2.1
    - maxxis monorail
    - specialized the captain 2.0

    Según parece la combinación guais es high roller 2.1 delante / larsen tt 2.0 detrás, aunque pretendo mantener la Vertical delante.
    Creo entender que las lust son para tubeless pero ¿se podrían colocar con cámara?
    ¿valdrían para mis aros mavic xm117?
    ¿Paso de movidas y me agencio otras Continental Vertical?

    No es que esté perdido, es que no tengo ni idea. Ayuda plis.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Yo no puedo sentar cátedra, porque ni soy un exprto, ni conozco esas Vertical, pero sospecho que llevas demasiada rueda en los dos ejes (y te lo dice alguien al que le gustan las ruedas gordas)
    Para el uso que les das, yo buscaría algo que lastre menos, algo 2.0 con buen balón, o 2.1 si da menos
    Panaracer Fire Xc Pro la he llevado hasta el aburrimiento en muchas bicis; me gusta, pero más para atrás que para delante. En barro, poco buena (pero es que existe alguna que vaya bien en barro?)
    Y al contrario, la The Captain me encanta, pero la veo mejor para delantera. Rueda bastante bien (mucho mejor que la Pana) y a la vez tiene mucho agarre. Tampoco es muy amiga del barro, pero algo más que la Pana
    Del resto: cualquier cubierta tubeless la puedes montar con cámaras en llanta normal. Pero no tiene demasiado sentido, porque añades peso sin beneficiarte de las ventajas del tubeless y son más caras. Yo soy un convencido defensor del tubeless, pero como no lo puedo llevar en todas mis bicis, en alguna he optado por una solución sencilla y barata: poner cámaras antipinchazos


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  20. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola, te a dado kynkos un buen consejo y me sumo a el demasiada rueda.. Cuando pongas algo con menos valion lo vas a notar enseguida.

    Un forero q hace competicion me recomendo la monorail delante en 2,1 y detras monorail o larsen, yo la larsen la conocia y funciona muy bien en casi todos los terrenos pero el barro no la gusta nada.
    Este finde he estrenado la monorail y genial se la pega poco el barro y rueda fenomenal, posiblemente monte detras otra monorail.

    He puesto delante monorail 2,1 y detras larsen tt 2,0.


    Salu2
     

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