Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

1. kenzi

kenzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    yo en mi bici de enduro llevo Maxxis Minion 2.35 delante y las High Roller 2.35 detrás,

en la Rígida llevo Specialized Fast Track 2.10 y tambien he llevado Continental Explorer 2.15 y muy contento

2. kenzi

kenzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    me he olvidado de la mejor goma para delante que he probado, te da mucha seguridad, la Schwualve Muddy Mary 2,35

3. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Va en serio ?? 1,50 bar ???
    Cuanto pesas ??

4. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    684
    Yo las Onza no las baje de 2,2-2,5. Y lo veo poco pero claro estaba en 88-90Kg. Pero vamos con esa presion el peso de la bike y poco mas.

5. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Pues igual va mal mi hinchador! Con tubulares se va a cerca de 1 bar incluso por debajo. No es descabellado el ir por debajo de 2... Pero insisto igual va mal mi hinchador

6. TonyPortuense

TonyPortuense Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Buenas, he leido pero no me aclaro, soy muy novato en MTB, se que mi cubierta o la camara no soporta más de 4,5 y la marca es CAMEL, eso si que leido que son de gama baja, son de 26¨ y 1,95 no se si se expresa asi.

Mido 1,79 y peso 113kg , me recomendaís que cambie a cubiertas más anchas? estoy empezando y esta semana estoy haciendo unos 20km diarios, la idea es ir avanzando en KM, el otro día hice una bajada y no se si era yo pero tuve una sensación de inseguridad mu chunga xD, no se si me conviene una más finas más gordas..

7. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Viendo que te gusta bajar, yo pondría algún neumático en 2.1 (mínimo) y a ser posible de carcasa dura (por ejemplo un Protection de Continental).
    Pero primero mejor que digas el tipo de rutas que te gustan más o cuáles haces, porque eso también influye y más que el peso.

8. TonyPortuense

TonyPortuense Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias por contestar, la verdad que un poco de todo, perdona mi ingnorancia que no hable con propiedad pero basicamente:
    asfalto
    grava
    alguna que otra bajada corta por sierra
    por camino entre pinares

Un poco de todo la verdad.

9. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo pondría delante un Advantage y detrás un ranchero

10. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Que os parecen las nevegal?

11. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo mejor de lo mejor para rueda delantera, desde mi punto de vista.

12. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    P
    Para mi, la Kenda es la rueda delantera por excelencia, super fiable. La recomiendo es mi tercer recambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.098
    Excelente para xc agresivo o enduro (dependiendo del balón que montes) donde prefieras agarre por encima de rodadura (sin ser tampoco una cuberta de descenso).

Para mi gusto son "demasiado", pero van realmente bien.

14. Xmark81

Xmark81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas que cubiertas me recomendáis para una spark de 27,5 ahora k no empieza haber mucho barro? Para rutas de pista y sendas, gracias de antemano.

15. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    soy muy ignorante respeto al tema de los neumáticos para mtb. Se que este tipo de preguntas son muy recurrentes, pero me he leído todos los posts del 2105, y aún así ando bastante perdido. Ahora llevo delante y atrás los neumáticos Schwalbe Rapid Rob 2.25 que llevaba de serie mi bici 29", pero no estoy muy contentas con ellas. Ruedo por la zona de Catalunya Central, rutas de 40-70kms sin ningún animo competitivo. Por pistas y sendas, con bastantes desniveles, normalmente secas y terrenos descompuestos, con arenilla resbaladiza, piedra suelta, raizes... En época de invierno el barro también es bastante presente. En fin que creo que necesito una combinación bastante polivalente. Estaba mirando modelos de Maxxis, por la popularidad de la marca, pero voy hecho un lío. Alguien me podría consejar que combinación podría ser óptima para mi actividad? Grosor? Preferible tubeless ready por si me paso a tubeless? Buena relación calidad-precio-peso.

Muy agradecido de antemano por vuestras respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Gambitero Bike

Gambitero Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy pensando en montar una ardent 2.20 como delantera, ¿ que os parece?, ¿ las habeis probado o llevais ahora puestas?, por cierto seria tublbeles ready.

17. jose511977

jose511977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo delante he llevado la schwalbe rocket ron y muy contento, eso sí, hay que ir un poco fino aunque creo que ahora la han reforzado un poco

18. suks666

suks666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas me gustaría saber que cubiertas montar de 27,5''. El uso que le doy es XC pero me gusta hacer buenas subidas y bajadas por lo que busco una delantera con agarre y una trasera rodadora pero que aguante me peso (95km) y no se derrita.

Un saludo y gracias!!

Última edición: 19 May 2015
  19. Krebs

Krebs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

me toca hacer ya el primer cambio de la cubierta delantera, y estoy dudando que cual sería la mejor opción para XC (senderos y pistas por el norte de Madrid más alguna que otra trialera facilona). Ahora mismo llevo una Racing Ralph 26x2.25 (57-559) delante y una Geax Gato 26x2.10 (54-559) detrás.
    Soy un pelin miedoso con las bajadas y con trialeras, por lo que busco seguridad y estabilidad.

Dicho esto, ¿que me recomendáis para la delantera, High Roller, Nevegal o Advantage? ¿En que medida?

Gracias!!!!

20. jordi147

jordi147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas, tengo una conor rígida de 26" normalis vulgaris y llevo delante una nobby nic en 2.25 y una crossmark en 2.10.
    Me gusta mucho la nobby porque se agarra como ella sola y 0 problem, volveré a poner otra en cuanto le toque aunque muchas más aparte de la smart sam de serie que traía la bici no he probado xD.
    En cuanto a la crossmark me toca jubilarla y no sé si sacrificar algo de rodaje por algo más de agarre ya que tiende a patinar un pelin a veces pero tampoco quiero que lastre demasiado y le veo difícil solución... ¿alguna sugerencia?

Compartir esta página