Sobre el estiramiento de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 3 Sep 2013.

1. GeMeSe

GeMeSe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cibrao,

Muchas gracias por la respuesta... yo también estoy aprendiendo ha hacerme toda el mantenimiento, aunque por el momento, centrar las ruedas y apretar los bujes... me quedan muy por encima de mis posibilidades, pero todo lo demás lo engraso, encero y cambio cuando hace falta.

Ahora me surge pensar en si debo seguir con mis tres cadenas y rotarlas como dicen los compañeros hasta que los piñones se desgasten o compro cadenas nuevas.

Un conocido endurero dice que ahora ya con las cadenas "estiradas" al 0.75, que siga con ellas rotándolas cada cierto tiempo, pero con la regla de "poner la más corta" es decir la que menos estirada éste de las tres hasta que los piñones se vayan al garete. Y después ya pues otras tres cadenas y cassete nuevo.

2. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo quizás no le de tanta caña por superar más de 100 kilos en mi cuerpo, aunque no me quedo atrás, eso si nunca cruzo la cadena, la limpio en cada salida y utilizo KMC, no shimano que solo he usado una y me ha durado menos por que se partió, en una subida fuerte, quizás fue por mi peso.

La ultima KMC silver la he cambiado casi a los 2500 km con una elongación a lo largo de toda la cadena de 0.39%, ahora le he puesto la KMC Gold, y cuando llegue a lo mismo, pues otra y después las iré rotando otra vez, empezando por la de menor indice de elongación.

3. GeMeSe

GeMeSe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejjejejejej fuyji... yo también estoy "Fuertecito" como decía Kartman.

La shimano HG74/75 son unos 18e, La KMC silver: 28,37 €, la KMC gold son 34e aprox... (hsbikediscount)
    Voy a darme unos días para pensar si los 18e=1000km, los 28e = 2500km o los 34e a ver cuánto duran.

Muchas gracias por comentar la marca KMC...

4. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 13 Oct 2013

Compartir esta página