Sobre el invierno y las ventas de segunda mano.

Tema en 'General' iniciado por mcm, 5 Mar 2005.

1. mcm

mcm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de dos Torero... o yo no me he expresado bien, o no me has entendido:

Intentare responder a tus preguntas: Tengo un cuadro GT, adquiero una bici rigida (la cual con el cuadro y alguno de sus componentes la usare para el curro, los otros seran de los que tengo en el trastero, Mag 21- frenos cantilever, cambios sram 700,....)y le monto los componentes en la GT, cambio la bici Gt montada completa, con bastante XTR, SID Team,..., por una rigida de una talla mas ajustada a lo que busco, en la cual vienen las crossmax y la fox entre otros componentes, cambio el cuadro rigido de esta bici por un cuadro doble, el mondraker añadiendo algo de dinero en el cambio, me planteo las piezas que me gustaria cambiar de la bici tal como esta montada, y a la vez que voy vendiendo componentes voy comprando otros, no necesariamente al comprar una potencia tengo que vender la que tengo, el dinero puede salir de otro componente.

En cuanto a las cosas contabilizadas en la suma, estan todas, manetas de cambio son XO, ya estan contabilizadas, la direcion venia con el cuadro doble, fundas de cable tengo unas cuantas en casa, se me olvido sumar 6€ de los puños ritchey y los 34 € de un cassete XT.

Por cierto todavia tengo componentes en venta, que bajarian la inversion.

En cuanto al amortiguador, proviene de la doble, se lo vendi a su antiguo propietario.

Espero haber aclarado tus dudas....

Un saludo.

2. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

3. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    :scratch

USEA
    Que 1000 euros es la diferencia entre lo que has comprado y lo que has vendido????

4. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "Comprarle" la bici de "sus sueños" a tu mujer..........no tiene precio :mrgreen:

5. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici un cañón, me gustaría verme subiendo con una bici de ese peso, mientras tanto me entreno con la mía, y el dia que la pille...a volar :wink:

6. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me hecho un esquema y con dificultad he llagado a la conclusión de que bueno aunque algo se quedará en el tintero vale, supongamos que es así.......
    La reingenieria que has montado, el trabajo, tiempo, margen de oportunidad y dedicación, comunicaciones, portes, roscas, medidas, fallos, aciertos etc...
    PARA AHORRAR CUANTO :?:
    Hombre yo comprendo que te sientas orgulloso porque lo valoras como una obra tuya y que con mucha paciencia has conseguido.... pero que sea una práctica a seguir..... yo lo dudo, a la vez que te felicito la bici es una belleza.
    Saludos,

7. mcm

mcm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna aclaracion:

El proceso de montaje de esta bicicleta, no es de una semana, ni de un mes, es de mas o menos 4 meses.

La objetivo principal al montar esta bici ha sido: montar la mejor bici posible al mejor precio posible, podria haber evitado las piezas de segunda o tercera mano, pero porque?, si estan nuevas, Tambien me podia haber pasado por el Forum o cualquier otra tienda y encargar todo lo necesario para montarla bici, y eso si... dejarme no menos de .... €, para conseguir lo mismo, y posiblemente en el mismo plazo de tiempo. Durante este tiempo, he tenido controladas dos o tres tiendas de europa y he seguido sus ofertas, he seguido algun que otro foro de segunda mano, incluido ebay buscando los componentes que necesitaba, Y los encontre!!!, no mas de 15 minutos diarios, el dia que tocaba.

En ningun momento he tenido prisa, tengo ya bicis para andar, y esta ha estado 100€ operativa durante este tiempo.

Y por ultimo: Valoro la bici que he conseguido montar, por que esta a mi gusto, es comoda para mi mujer y utilizable por mi. Seguramente si me hubiera decidido a comprar algo nuevo de similares caracteristicas: peso, componentes, geometria,... no creo que me hubiera gastado menos de 2400€, en relacion a los 1000€ + cuadro GT(500€, este es el ultimo precio que puse para venderlo), desde este punto de vista, en mi opinion he ahorrado, o por lo menos he conseguido lo que queria al mejor precio.

En ningun momento digo que la unica practica a seguir... solo una mas.

Y al final... como dice biker murcia: "Comprarle" la bici de "sus sueños" a tu mujer..........no tiene precio

Un saludo.

8. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Je je di q si que ellas se lo merecen!!
    A mi me parece estupendo lo que has hecho y mas aun viendo el resultado final y ademas seguro que has estado entretenido y te has divertido montando la bici, para mi q ese hobby tenia q tener algun nombre :lol: yo llevo tiempo pensando en hacer algo parecido desde q vendi unas piezas q me sobraban, siempre pense q no deberia haberlas vendido sino montarme una bici como 2º montura q ademas mi nueva doble esta muy bien pero como hecho de menos mi rigida en las subidas ..

9. Dr_Rip

Dr_Rip Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    MCM yo creo que la bici esta de PM:

Sin duda nueva en la tienda te hubiese costado mas de los 2400€ que apuntas.

Por otro lado creo que has tenido mucha suerte al hacer el cambio de la Gt montada por una rigida mejor montada, pero supongo que es cuestion de esperar la oportunidad, luego lo del cambio de cuadro rigido a doble no se como lo has hecho, dices que tuviste que poner algo, al parecer devia ser un buen cuadro para poder hacer el cambio.

Sea como sea estoy deacuerdo que de segunda mano se puede conseguir buen material a precios realmente buenos, y permitirte caprichos que sino no podrias pagar.

Un saludo

Compartir esta página