Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Pone que la cabe neumático hasta 40c

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Strava:
    es verdad, lo pone claramente en la descripción.

3. altorreci

altorreci Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Ojo, que en la sección de preguntas de esta bici, le preguntan por el neumático máximo y el staff de Evans recomienda máximo 30c

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    472
    Strava:
  5. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Bueno pues después de la salida de hoy..se queda montado:)...para mi gusto perfecto...
    Este tipo de manillares son para usar mucho con las manos en las curvas..aunque yo lo utilizo bastante desde arriba y en la curva superior..
    Decir que desde que tengo la crave sl con manillar plano..me dolían las muñecas..por la postura sobre la bici..
    Y hoy ni rastro...eso si voy a probar una potencia de 35º..por probar..:rolleyes:
    De momento voy cómodo..a falta de manetas y frenos..:D
    Mi modelo ..el super gravel es mucho mas abierto que el otro..
    20090003.JPG 20180004.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Ambas son una buena elección a mi entender, quedate con la que más te guste. En cuanto a la diferencia de peso, inevitable cuando comparamos en una gama similar un cuadro y horquilla que en caso de la Norco de Cromoly (acero al cromo-molibdeno, aleación interesante, por lo que de dureza y resistencia a la corrosión le aportan al acero estos dos elementos), con el conjunto de cuadro de aluminio y horquilla de carbono que posee la Pinnacle, cuyo peso está incluso por debajo de otras competidoras de las mismas características -hay gravel de aluminio que están en el peso de la Norco de acero, que además aún ha de incrementarse más, porque imagino que si piensas en gravel también piensas en poner unas cubiertas de mayor sección que las 28 que trae de origen frente a las 35 que lleva la Pinnacle-.

El tema del peso se puede convertir en una cuestión "de peso" en este caso no por los gramos en sí, sino por su causa, y la gran pregunta puede estar en ¿acero o aluminio+carbono? si es que es un asunto que a ti te importa, si no es así, pues tenemos dos bicicletas muy interesantes, en las que, te quedes con la que te quedes, creo que no tevas a equivocar.

Y ahora, si, me mojo: yo, por gusto por el acero, incluso por el color en el que viene, me quedaría con la Norco, pero eso ya es muy personal. De hecho me hice una especie de pseudo-replica partiendo de una vieja MBK de carretera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Ande vas con un sólo freno !!! Locoo !!!
    Jajajjaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Tengo que probarla...por ver que cambios necesito..:D
    Si un poco peligro es...pero con cuidado...hasta que me llegue todo lo que tenga que comprar!!:rolleyes:

9. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Pero, pero, pero..y el Midge?
    Yo creí que ya habías encontrado la piedra filosofal...:oops:

10. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ok evt75, perfecto, tiene muy buena pinta, según dices también cómodo en las curvas de arriba, eso es interesante, habrá que ver cuando le pongas las manetas que le tocan, qué tal se va en los escaladores, pero a priori pinta bien, y viniendo de ti más, que eres master en manillares...
    Por cierto, buenísimo el montaje provisional del freno, te imagino cogido de allí abajo y una agüelica que se te cruza...:confused:
    ¡Muuuchaaaas gracias compae!

11. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Que malo con lo de la vieja...:cool:
    Estos manillares no son para llevarlos desde los escaladores..eso ya te lo adelanto..según leí por aquí el foro sobre el midge
    Pero ya te lo haré saber...de momento he conseguido la potencia de 35º...:rolleyes:

12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Y yo...pero cuando lo monte en la crave...era demasiado pequeño..vamos eso note yo..
    Con este es diferente..es mucho mas.....bestia...:D

13. hayakvoy

Me Gusta recibidos:
    472
    Strava:
    Gracias, menudo análisis. Lo tendré que pensar un día más por ahora Pinnacle.

14. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ya, he leido por ahí varios artículos sobre este tipo de manillares donde deja claro que son para ir al 90% cogido de abajo, de ahí que la curva sea de menor radio que la de carretera y por lo tanto bajen menos, pero también leí de un americano que hablaba de un buena postura sobre los escaladores, como bastante natural para las muñecas, en fin, ya contarás, la práctica es lo que manda...y con esa potencia, de lujo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    A mi en cambio si me resulta cómodo ir sobre los escaladores. El problema que comentaban es que al ir angulados hay para quien no son cómodos, pero supongo que no tiene porqué ser así para todo el mundo.

Es muy interesante que estos manillares de tfhp sean mas anchos que el Midge. Como son angulados, yo no me entero de cuáles son las medidas que debo comparar, y mirando la web no soy capaz de ver lo ancho que es uno respecto del otro. Entiendo que hay tres medidas. El Midge el más estrecho, el Gravel intermedio y el Super Gravel el más ancho, ¿no?

Yo también tengo que probar con la potencia de 35º, a ver si me llega, porque en los drops me quedo muy muy bajo y el problema principal es que me molestan un poco las lumbares y se me acaban cargando un poco las muñecas, especialmente al hacer bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    jo.der! si te coges abajo vas un poco "crucificado" (por lo ancho) y en plan agresivo. los frenos supongo que iran en la curva o abajo del todo, no? o son para dejarlos donde estan?

evt75 y sus manillares...a ver lo que dura este :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Las manetas de los frenos deberían ponerse para poder frenar agarrado en la curva... ya que vas, en teoría, la mayor parte del tiempo agarrado ahí...
    Me quedaré con las ganas de probar uno así (de momento... :D)

18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    entiendo entonces que es ideal para rodar acoplado (aero que dicen ahora) y llanear mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Por si le sirve a alguien:

MIDGE:
    Midge Specs.png

SUPERGRAVEL:

GRAVEL:

• Útil Útil x 4
  20. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    La única diferencia que se aprecia es en el Gravel. El Midge y el Super son iguales en formas y angulos, con mayor anchura total para el Super.

Compartir esta página