Yo hubiese apostado a que haces pocos... y me alegro que sea por mucha carga de trabajo pero cuidado con los excesos, tarde o temprano se pagan... Cada cosa es para lo que es, una gravel de ocho kilos dinamicamente debe ser maravillosa pero por muy buen material que montes te darà problemas, lo que es para competi es para competi y eso caduca, los manillares caducan, las ruedas se descentran, las tijas crujen, los sillìnes te joden el culo y los cuadros fisuran. Lo he comprobado personalmente, al final en vez de una road de seis y pico pues llevas una de siete y pico y te aseguras disfrute y ese kilo de màs nunca va a ser determinante a nuestro nivel. Lo "ultralai" da problemas, como dije antes, la clave es saber para que quieres el material y buscar el Equilibrium, yo lo encontrè a buen precio...
La cinta ya viene así, es de Prologo, comprada en bike24,creo recordar. Hay que ser un poco mas cuidadoso colocándola que con una de un solo color, pero queda bien, al menos a mi me gusta. Saludos
No estoy exactamente de acuerdo. Yo diría que requiere de mayores cuidados y mantenimiento, así como de comprobaciones mas regulares y de una vida útil mas corta, pero problemas no tiene por qué dar mas. Es simplemente ser consciente de lo que llevas. En lo que si estoy de acuerdo es en que a nuestro nivel, kilo mas, kilo menos da igual si es en pos del disfrute y la fiabilidad. Cada cosa para lo que es, lo ultralai para competi y lo mas terrenal para nosotros, aunque opiniones, como los colores hay para todos. Saludos
No las veo en inguna tienda, pero existen: El pedalier TIAGRA FC-4703 de 3 platos es compatible con las cassettes de 10 velocidades con una biela de 172,5 mm. Su diseño simple te ofrecerá lo esencial para tu bicicleta de carretera. Este modelo de gama media es anterior a la gama 105. Características: Compatible con cassettes de 10 velocidades Entreje: 110/74 Tecnología: Hollowtech II Brazos: 4 Cadena compatible: 10 velocidades Cambio con cambio trasero: 10 Platos: 3
Llevo componentes Thomson, manillar Zipp de Alu.. El truco está en: - 1x11 con bielas de carbono y plato garbaruk - Frenos mini V TRP - Ruedas de 1.300 gr (con bujes DT240 y llanta ZTR) - Pedales XTR No creo que lleve nada que se pueda romper por ser extremadamente ligero, pero el 1x11, unas ruedas ligeras, y prescindir de los discos obra la magia.
Estoy contigo, aqui llueve poco y yo si llueve no salgo, para mi los discos es un extra que no necesito arrastrar. Es una opinion, pero lo de las ruedas va a misa.
Gracias, algo así es lo que buscaba pero con bielas de 5 brazos, para provechar los que tengo por casa.
Jajajajaja te parecen pocos problemas y desventajas para un kilo? Al final es cuestiòn de a què le otorgas prioridad, del perfil de ciclista que tengas, del significado que le das al montaje de tu bici. Yo hago muchos kms pero no compito, tengo varias bicis y no hay nada què me moleste màs que problemas mecànios, roturas, desajustes... Hay gente que hace los kms de trabajo, invernales y disfrute con unas Zonda y luego tienen unos tubulares de 1100/1200gms para competir... Ese kilo para los terrenales es la felicidad y despreocupaciòn, otra cosa es que tengas un peso muy bajo o como alguno de mis compis compitas. Eso si, aqui hablamos de Gravels y no veo que la panacea sea primar el peso, llevar unos desarrollos acertados, encontrar la medida màs equilibrada en los neus, buscar la posiciòn mas òptima atendiendo a tu pilotaje, un simple manillar de doble altura puede hacer que seas màs feliz en tu bici que un kilo màs o menos, esa es mi opiniòn formada gracias a años de pedaladas en los que he podido comprobar que el material extremadamente ligero a mi y mis ochenta kilos nos da màs penas que alegrìas.
Con 5 brazos no conozco ninguna en 110, salvo de montaña antiguas. Yo tengo unas EXAGE 300 que son 110-74, creo. A lo mejor ahí está lo que buscas. En 130, éstas están baratas: http://www.foromtb.com/threads/bielas-desviador-y-maneta-platos-105-para-3-platos.1387997/
Llanta Ztr Alpha 340?? Pues coomo sean las 340 antiguas que quieres que te diga, yo no montarìa ni las 400, oì que las habìan mejorado pero aùn asi tienen fama de ser delicadìsimas...
Esas mismas. Cero problemas, cero es cero.... ruedan como el primer día. Creo que fue un tema de la primera serie, que rompían hasta por carretera... yo tengo las que reforzaron mas tarde.
En mi opinion el tema del peso, mas que rendimiento puro (que tambien desde luego), es aficion. Me explico, en un puertarraco largo largo matematicamente 1 kg mas te va a lastar 100% seguro. No tanto eso si. En aceleraciones y la famosa reactividad pues tambien, claro. Aqui hablo del peso mas determinante que es el de las ruedas. Pero no es lo unico...nos pasamos cienes de paginas hablando de geometrias y mm de vainas, de rigidez de ejes y materiales etcetc y ahora van a ser todo 100 g mas o menos? Que lo de los montajes sub-algo es un hobby lo digo porque yo la bascula de narcotraficante solo la uso para hacer pasteles y bizcochos
Actualizacion sobre la horquilla FOX. Se trata de una 32 Stepcast modificada, recortada a 40mm., por los empleados de FOX. SPEC HIGHLIGHTS $819, only one model. Available May 2017 2.9lb claimed (w/ cut steerer tube) 15×100 Kabolt tooled thru axle Axle-to-crown: 427mm Rake: 45mm https://www.bikerumor.com/2017/04/1...pension-fork-launches-experiment/#more-158324
....si tu estas contento con ellas bien y a disfrutarlas todo lo que puedas, no obstante yo esas llantas ni aùn siendo las reforzadas las pondrìa en ninguna de mis bicis por aquellos motivos que ya he argumentado màs arriba. Los dos cuarenta si....