hombre tampoco creo que sea eso...me refiero a que la marca no sea un modelo que apoye. lo que pasa que specialized antes de la sequoia ya tenia la awol y la diverge, o sea que el sector gravel acero heavy metal/multi uso y el gravel carretero ya estaban cubiertos. sumale a esas la crux, una bici muy comoda y la que le entran gomas de mas de 40. luego la tricross y la secteur que ya no existen. ademas es un modelo que parece que sale cada X tiempo. si te doy la razon en que specialized genera amor y odio a partes iguales, y en el sector aceristico la mayoria nos vamos a otras marcas, aunque por otra parte siendo specialized se garantiza un minimo de ventas porque es facil de ver y conseguir y que se hable de ella. en algunos medios (bicycle quartely y road.cc) ha tenido criticas un poco feroces lo cual tampoco creo que ayude mucho, aunque vosotros que teneis una haceis buen contraataque lo importante es que la estais disfrutando y ya esta.
Yo he hablado con gente que ha hecho la Road que me dicen que es ideal para una gravel rodadora. Que hay muchas carreteras en mal estado en las que no se pasa bien del todo con una bici de carretera pura. Al margen de que pasas muchas horas sobre la bici y una geo tipo gran fondo es de agradecer. La de montaña, desde luego, es muy muy técnica. Hay que tener cierta soltura bajando para llegar al corte sin arriesgar ni desgastarse demasiado. Yo creo que no es imposible hacerla con una gravel montañera, con neumáticos de taco de 45 o algo así, pero desde luego no iba a ser fácil. Pero es un reto interesante que ya me he planteado...
Pues no lo he probado, lo compré por capricho para un bici escaladora teniendo un Red mecánico completo en casa. Y ya estaba divagando en otro cuadro, otras ruedas etc sólo por tener el eTap guardado en casa creándome necesidades ficticias.. Tengo que simplificar y disfrutar lo que tengo... Un Saludo Titan
yo tengo claro que cuando me toque cambiar cubiertas, pongo las mismas en skinwall y meto el brooks con la cinta de piel a juego
Una duda en cuanto a ruedas. Tengo en casa unas ruedas DT SWSS 1501 nuevas a estrenar, con un ancho interior de 19mm. En la bici de gravel llevo cubiertas de 35 y mi intencion es utilizar cubiertas entre 33mm-35mmm y 38 mm max. Mi duda es si al ser una rueda más de montaña, tendré problemas con las cubiertas que quiero montar?? Pueden resultar cubiertas estrechas para estas llantas?? La otra opcion es vender las DT Swiss 1501 y comprar unas más específicas como las DT SwissR32.. Como lo veis? Gracias
Sin problemas....yo tuve la mavic allroad y son de 19mm y salen con sus cubiertas de 30mm..(dan casi los 33 reales)..y sin problemas... https://shop.mavic.com/es-es/ksyrium-pro-allroad-ust-disc-rr0833.html#1028=3283 Ese ancho es normal ya en gravel También use los aros grail que son de 20.3mm...y usado con medidas de cubiertas que dices.. Incluso la sequoia sale con ancho de 26mm... De todas formas a ver que te dicen los maestros..
No hay problema. De hecho 19-20mm es el ancho interior ideal para cubiertas de 33mm. Es más problemático montar cubiertas en aros demasiado estrechos que demasiado anchos.