Eso se puede hacer (drop+ruedas MTB, se llama monstercross), pero en realidad no es tan fácil como parece. Una MTB tiene mucho más reach que un cuadro pensado para drop, porque el drop ya se encarga de alargar más el reach. De modo que si a una MTB le metes un drop corres un riesgo alto de ir estirado como Superman. La solución puede ser una potencia ultracorta, tipo enduro, y un cuadro con una geometría adecuada, pero la verdadera solución es un cuadro específico de monster, que a pesar de ser escasos, haylos. Yo llevo una gravel con ruedas tirando a anchas y con un poco de taco (Singular Kite con neumáticos de 40mm que voy a pasar a 45mm) porque precisamente lo que me gusta es hacer gravel por la montaña. Yo hago de todo, desde carretera hasta trialeras, y eso es precisamente lo que me gusta de esta bici. El primer día no bajaba bien ni por pistas. Ahora, como un año y medio después de haberme iniciado, bajo más o menos por todas partes y de hecho me gustan bastante las trialeras. Si tienen un poco de fluidez, bajo muy muy a gusto. Si son rotas, pues ya depende del caso. Me he acostumbrado a la posición y a las ruedas hasta tal punto que he ido incluso estrechando el manillar y he pasado de uno abierto y bastante ancho a uno prácticamente de carretera (de CX de hecho) y de 42cm de ancho.
Poco hay aun..piensa que vale cuesta un disgusto......(para mi gusto claro)... Pero mal no debe ir...por lo poco que he leído... http://demobike.es/rotor-uno-el-nuevo-grupo-hidraulico/
Gracias LyN_Suiza. O sea que por lo que comentas, una MTB con drop, no seria buena idea. Por tu experiencia por lo que cuentas si me gusta este tipo de bici, seria una gravel con buen paso de ruedas para poder montar neumaticos anchos y que el tiempo me fuera dando ese plus de confianza para meterme por esto sitios. Creo que es buena opcion de bici para lo que quiero, sobre todo para ir sin prisas, pero si tenerla para ir al trabajo que seria combinar tramo de carril bici y caminos puros y duros como digo. En la actualidad voy con mis antiguas MTB 26" y vou bien, pero queria una montura de estas.
Bueno, yo he tenido bastante tiempo una MTB con drop y no me iba mal, pero al cambiar a un cuadro gravel te das cuenta de la enorme diferencia que hay entre ambas. Si no vas a hacer trialeras, sino simplemente caminos en mal estado y senderos, en mi opinión necesitas un paso de rueda de 40-42mm, y de esos sí que hay unos cuantos. En On One los hay y están bien de precio, por ejemplo.
Si buscas bicis gravel con buen paso de ruedas..te tienes que ir a cosas como la Bombtrack Hook EXT,Genesis Vagaboond,Finna Landscape,Ns-Bikes Rag+,Koga Beach Racer......etc... Que permiten usar neumas de mtb...o casi...
¿Que tal veis una canyon inflite 9.0 s para ir a trabajar(puedo guardar la bicicleta en la oficina) y alguna salida a pistas fáciles(supongo que cambiando neumáticos) ¿Que opciones calidad/precio hay para lo que busco? Gracias de antemano Un saludo
Yo lo veo muy bien. Esa bici puede hacer mucho más, y sin necesidad de cambiarle nada, y ahora las han rebajado bastante porque van a sacar el nuevo cuadro en carbono para el 2018. Si no fuera porque no lleva para portaequipajes seguramente yo tendria una. Admite 35mm de paso de rueda, que no esta mal, pero tenlo en cuenta por si pensabas ponerle mas. Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
Buen peso, yo tendre que hacer pros y contras entre la paralane y la mares a ver que termino comprando, mi uso seria 60% asfalto y 40% pista caminos y algun viaje tambien.
Hola, ten en cuenta la orografía de las zonas por las que vayas a circular. Las principales diferencias entre sendos modelos, Mares y Paralane: 1. Geometría: distancia al suelo del eje de pedalier, ángulo de ataque de la horquilla, wheelbase, reach y stack. 2. Desarrollos: en cualquier modelo encontrarás gran variedad. En carretera, la progresividad es conveniente. 3. Material del cuadro: aunque con um buen balón, la bicicleta es cómoda, el carbono, respecto del aluminio, se comporta algo mejor en estos cuadros, según me comenta gente que tiene la Mares. No te arrepentirás de escoger cualquier de los dos. Lo que determina tu decisión es a qué ritmos vas por asfalto, y qué tipo de caminos haces cuando te sales del mismo, así como qué límite en el balón de los neumáticos esperas.
Cuando te refieres al paso de rueda 40-42 mm. haces mencion al ancho posible de cubierta, que en este caso seria en pulgadas como vienen la mayoria de la MTB, 1.6" apeoximadqamente, verdad? He visto al Cannondale Slate con horquilla, solo de 30 mm., pero que podia ser una bici apta para lo que busco, no se si la conoceis.