Queremos más... A ver es la primera que se ve por aquí. Enseña más no seas malo hombre... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
De momento, lo más interesante: mogollón de espacio para gomas más gordas. Venía con slicks de 28, le he puesto cubiertas de taco de 35, y entra bastante más, pero de momento creo que tendré bastante con estas: Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo se lo pondría, no se veo rara ya cualquier bici sin el drop y más esa Marin que lo está pidiendo a gritos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Este tiene una curvatura hacia atrás muy Jones. Es un combo potencia+manillar de carbono, muy ligero y retrospectivo...
Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano. Alguien sabe que ancho de neumático le puedo poner a la Planet X? En la pàgina se ellos no lo especifican. Gracias. P.d.: le he cambiado el manillar integrado chinorris por una potencia y manillar fsa de carbono original. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Anonymous said... How wide of a tire can the XLS accommodate? Any chance of getting a 42c tire in there? 18 November 2012 at 18:11 crossjunkie said... It won't take a 42mm tyre but to be honest most modem cross frames won't either, at least the race oriented frames. The Planet X Uncle John would As it has excellent clearance. Max tire would be 35mm if you want a little clearance.
De acuerdo contigo en lo de que gravel no es sinónimo de viaje. En mis caso , cuando vivía en Madrid (y cuando vuelva) gravel era pista, viajes y carretera. Ahora en Australia (temporalmente) he hecho dos rutas de tierra, un viaje y 5747382283844km de carretera, mucho curro, esto es muy grande y no tengo días de vacaciones ni coche aqui. La gracia de estas bicis es su versatilidad... Por eso no me gusta cerrar puertas a nada. En cuanto a los saltos entre piñones del 10-42, yo lo llevo con monoplato de 44 (tienes mismo rango y desarrollos que con 50/34 y 11-32, despreciablemente mas blanda la dura) y lo único q he echado de menos es un piñón más entre los 3 más pequeños una vez durante 10' en una ruta de 4 horas yendo con una grupeta de carreteiros bastante pros... Un rato fui a 95rpm y otro a 80, Big drama. La historia es q yo soy un paquete como carreteiro, igual era yo y no el desarrollo... En resumen, si eres un carreteiro pro de la vieja escuela obsesionado con la cadencia ideal vas a echar de menos un piñón intermedio cuando vayas con la gravel y cubiertas de Carretera haciendo ruta con tus colegas en sus pinarello dogma por una zona llana. <- punto Cuantos de los que dicen eso de los saltos entre piñones lo han usado 1500km? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Precisamente como ando con la mosca del monoplato detrás de la oreja, ayer hice unos números. En primer lugar comparé los piñones entre los casettes que me interesan, el 10/42 de Sram y el nuevo 11/36 Ultegra. Lógicamente los saltos en Sram son mayores (¿mucho?¿poco?, ni idea). En cualquier caso se notará mucho más en los piñones centrales, del 14 al 28: Sram 10/42: 10-12-14-18-21-24-28-32-36-42 Ultegra 11/34: 11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34 También comparé los desarrollos máximos. En este caso comparando el monoplato de 42 con el compact y el 40 con el subcompact que llevo ahora. Sram 42 th: 42/10=4,2 - 42/42=1 Compact 50/34: 50/11=4,54 - 34/34=1 Sram 40 th: 40/10=4 - 40/42=0,95 Subcompact 48/32: 4,36 - 32/34=0,94 En desarrollos, de notarse algo se nota por arriba. Pero hablamos de gravel, donde se supone que no necesitamos ir a cuchillo llaneando ni pedaleando bajando. ¿Ventajas del monoplato? Además del peso y sencillez que se comentan siempre, veo la posibilidad de "jugar" con dos o tres platos. Un 42, que equivaldría a un compact 50/34 para usarlo entre semana y un 38 para subirte el Angliru sin cascar a medio camino. ¿Inconvenientes del monoplato? Tema saltos entre piñones, fijo que ni me enteraría porque soy un zote cambiando. Cambio tarde, en mitad de un repecho cuando se me van a reventar las piernas, lo que me obliga a bajar piñones de dos en dos. El principal problema que tiene para los que nunca lo hemos probado es el precio. Un Rival cuesta cerca de 800 € y un Force 1.000 €. Hay que sumarle el núcleo XD, ¿50/60 € más? Si ya tienes una 105 2x11, como es mi caso, puedes ir mejorándola poco a poco. Con el monoplato tienes que gastarte la talegada de golpe (sí, sé que una Shimano se puede pasar a monoplato según las bielas que tengas y anular el desviador, pero no es lo mismo), sin saber si te va a gustar o no... Resumiendo, que por más números que haga sigo en las mismas...
Alfonso deja los dos platos siempre vas a tener más rango y no vas a echar en falta nada. Si empiezas así al final se te va un pastizal, entre grupo, bielas, manetas, cassette, núcleo, cadena... Yo sinceramente eso no lo veo en la SEQUOIA. Al final con todo eso tienes para otra bicicleta vamos, así que o te lo ahorras o ya te compras o te montas otra bicicleta con lo que te gustaría cambiar en está. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compi, el tema del dinero es relativo. Me explico. Me cuesta ganarlo como al que más pero la bici es de los pocos caprichos que tengo. Además, siempre he sido de tener una sola cosa buena que varias regulares. Al final te duran más, te gustan más y te gastas menos. Mejorar una bici no cuesta lo mismo que mejorar dos o tres. Transmisión. Le tengo que cambiar las manetas sí o sí, porque ya sabes que las 105 me resultan incómodas (hablo de mí y de mis manos, a otros les irá genial). Y pocas opciones tengo ahí. Ultegra o Sram Rival o Force. Si las cambio por Sram, toca cambiar la transmisión entera. Que cambio solo las manetas por unas Ultegra, empezamos con el "ya que". Ya que cambio las manetas, ¿cómo no voy a cambiar desviador y cambio? C0ño, si le he rebajado 200, 300 ó 400 grs (ni idea), ¿¿y si le rebajo otros tantos cambiándole las bielas?? Lo sé, entre lo que me he gastado con las ruedas y me voy a gastar con la transmisión, me daba para otra bici. Pero mi mujer no entiende de bicis pero sabe contar bicis en el garaje... Además, ¿qué bici me compraría?¿una btt? Ni de coña, no me gustan nada ni la necesito. ¿Una de carretera?¿gastarme 1.500/2.000 a cambio de qué? De un cuadro, porque el resto vale para nada o para muy poco. Las ruedas que montan la mayoría de las bicis de carretera de serie son una verguenza. La gravel me da lo que no me da ninguna otra. Una libertad total. Que quiero carretera, hago carretera. Que quiero pistas, hago pistas. Que estoy haciendo carretera pero encuentro una pista nueva, allá que voy. Y si eres capaz de mejorarla con un poco de criterio, no vas a tener nada que envidiar ni a las de carretera ni a las btt.
Estoy con tigo. Yo ya le ha cambiado toda la transmisión, tija, potencia, sillín a la crux. Ahora voy a por las ruedas, con calma por qué ya tengo dos juegos.