Por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/threads/vendo-pack-ruedas-y-horquilla-specialized-sequoia.1402674/
Buenos dias chicos Vengo con afán de coseros a preguntas XD. Os cuento soy un antiguo competidor de XC y espero que el año que viene pueda volver a hacerlo. el caso es que hasta ahora combino entrenos en una MTB doble y mi bici de carretera. Suelo hacer tiradas largas en carretera por eso compre una bici con geometría gran fondo. El caso es que desde hace unos meses he tenido varios "enganchones" con conductores llegando a tener incluso un intento de atropello intencionado. Tras estos incidentes me dedico a dar vueltas al carril bici. Tanto al que une Villaverde con San Martin de la Vega como al de Colmenar viejo en Madrid. Me estoy planteando comprar una bici como las que gastáis por aquí. Mi elección seria la GT Grade Carbon. Y ahora vienen mis dudas. Puedo acoplarle en un momento dado unas cubiertas de 25c y realizar alguna salida o marcha 100% carretera sin perder demasiada eficiencia?. Me gustaría darle un uso 80% carretera 20% union caminos pavimentados pero no me gustaría perder demasiada eficiencia y velocidad en el asfalto. Saludos y gracias de antemano
pues segun lo que pone aqui si The new 2018 carbon Kona Major Jake cyclocross bike has gotten a bit lower, with BB drops from 68-72mm, and features generous head tube lengths. Pictured is a 56, which is closer to a 58 in most brands. Head angles are also said to be a bit slacker than previous models no hay mas que ver la foto y lo mismo para la super x, crux o cualquiera de esas. la santa cruz tambien parece muy comoda (que luego a mucha gente esas posturas tambien le resultan incomodas ojo) pero yo creo que es la santa cruz que menos me gusta de la historia y abro paraguas. de todas maneras una cosa que debes tener en cuenta es que tan erguido como en la que tienes no vas a ir en ninguna. si lo quieres es solo 9 kg no lo tienes tan dificil...la canyon que puse paginas atras pesa menos de 9 kg con un montaje normal y corriente, o sea bueno pero nada raro o exclusivo. y es un cuadro de aluminio de casi 1500 g y horquilla de 470 g....un cuadro de carbono deberia pesar cerca de medio kilo menos.
Rubbo, no te gusta la Diverge nueva es otra opción, tienes dos bicicletas en una. Cuando te hartes de carretear le pones ruedas gordas y ya no vuelves a las de carretera eso te lo garantizo...
jajaja yo ya he dicho mi opinion mil veces pero esta vez voy a dejar que hablen los frios datos, cogere specialized de ejemplo porque tienen un tunel del viento e ingenieros youtubers. relacion stack/reach, a numero mas alto mas comodidad o posicion mas erguida: - tarmac (carretera normal): 1.43 - sequoia (gravel): 1.47 - crux (ciclocross): 1.50 - roubaix (gran fondo): 1.55 - awol (gravel): 1.57 - diverge (efrenbike): 1.62 todas en talla 56 y ordenadas de mas doblar el lomo a menos doblar el lomo.
El Tour se pasa al gravel como antiguamente , al estilo Eroica http://www.mundodeportivo.com/cicli...-de-2018-podria-incluir-tramos-de-tierra.html Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compi Para lo que tu quieres..esa bici...o la diverge..o sea bicis de ese tipo..te irán perfecto.. Piensa que a fin de cuentas son bicis de gran fondo con un poco mas de paso de ruedas.. No creo que pierdas mucha eficacia...y mas si eres un pro..
Anunque el Maestro Efren me esta ayudado mucho en la decision final, aun tengo alguna duda... Despues de evaluar mucho a la final he llegado con Diverge Comp 2018 O Sequoia EXPERT (no la elite) Esas son las finalistas en mi decision final para agenciarme una gravel... Algun consejo de ultima hora mas? En principio me pillaba la expert y a ultimo momento ha aparecido la nueva diverge.... Como lo veis? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Mi opinión ya la sabes.... Ahora viene cuando te lían....y no te compras ninguna de las 2... Que pocos habrá que hayan probado las 2...aunque mi diverge sea la antigua..
En mi opinión, a falta de noticias de fútbol, han metido este tipo de rumor, cotilleo, especulación que no tiene pinta de llegar a ningún sitio. Ojala me equivoque y veamos a Froome (por decir alguno) corriendo el tour con la Sequoia.
Es para hacer montaña, ya tengo una de carretera, o sea que en principio me pillo la tanqueta Sequoia expert, aunque quiero ver la nueva diverge en primera mano Sent from my iPhone using Tapatalk
Depende de lo que busques y de lo que te importe el peso de la bicicleta. Si la quieres para un futuro hacer viajes y llevarla cargada hasta las trancas, meterte por cualquier sitio si miedo te diría la sequoia. Si quieres algo más ligero y no vas a viajar la diverge, luego como dice Efren al final te lian y te compras una del decarton...