Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    creo recordar que esa legor esta en venta (o estaba) por unos 1700...
     
  2. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Una obra de arte, soin duda. Como todo lo que sale de ese nombre, Legor Cicli
     
  3. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Pues yo no me acostumbro a esto de salir a la carretera, si a alguien le interesa una GT...
     
  4. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    No jodas que ya te la estas quitando..... Que se a cruzado en tu camino???

    Avisa cuando la pongas en compraventa, así paso el enlace por aquí ;)
     
  5. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    No es que pretenda sustituirla por otra, simplemente la pillé porque me gustó tanto la bici y el concepto que creí que con ella podía aventurarme a superar mi pánico al asfalto y a las malas poder tomar cualquier desvío que me permitiera resguardarme en una pista o camino.....y la verdad, solo voy por la montaña y para eso ya tengo otras bicis.
     
  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Creo que lo que fallo, fue el concepto premeditado de este tipo de bici.
    En carretera van muy bien, pero no son para carretera... En pistas fáciles van de lujo, y en pistas difíciles se defienden, pero no son para pistas difíciles, ni para carretera..
    Son bicis muy ágiles y divertidas, mi rove me a sacado la sonrisa muchísimas veces, en el poco time por que hace que la tengo, pero no la meto una ruta como a la que tenía de carretera antes, ni la meteré por donde metía la yeti... Pero se que si quiero meterla por un sitio o por otro, se defenderá :)
    Básicamente, son bicis para ir a comprar el pan!! ;)
    Valen para todo, pero a otros ritmos, a veces más lentos y a veces más rápidos....
     
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  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues yo disfruto más con mi Tricross que con mi doble mtb y me meto por casi todos los sitios
     
  8. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    No me he explicado. La bici es un flipe y va de lujo. De tanto que me gustó la GT llegué a autoconvencerme de que con ella valía la pena darle otra oportunidad al "rodar por asfalto". Y no, no me divierte salir a la carretera. Cuando lo hago, me paso la ruta deseando llegar a casa.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Pues es una lástima... yo, ahora, después de estar usando únicamente la Tricross, he vuelto a coger la Prophet, y la verdad, es que por monte es una gozada... al principio se me hacía raro la doble suspensión, pero vamos si te acostumbras rápido.
    He decidido coger la Tricross solo cuando vaya solo, que es cuando puedo hacer las rutas que me gustan con ella, monte y carretera. Solo para monte, también me gusta, te da unas sensaciones que no te da la mtb, pero...
    Yo no me desharía de ella, puede aportarte cosas que no te da la mtb, pero cada casa es un mundo (tema espacio, económico...)
     
  10. estuko

    estuko siouxxxrider

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  11. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

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    Aupa.
    No es tan conservadora. Y si... Es una copia de la de sheldon adaptada a mi poca experiencia y alguna cosa que he leído.



     
  12. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

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    No es tan conservadora.
    Y sí tiene como referencia a Sheldon Brown contrastada con la poca experiencia que tengo.

    Lo importante del artículo no es la tabla sino el efecto bombilla de las cubiertas en función del ancho de la llanta.

    Pasar de 28mm en una llanta de 15mm no lo recomiendo. En carretera y a altas presiones no habrá problemas... Yo hablo de uso en CX y monte. Con cubiertas de 32mm a 2,5kg, es lo que pasa en curvas, y es una sensación poco agradable. Mejor con llantas de 17mm y si se va a usar mas balón pues de 19mm.

    ¿Qué sentido tiene llevar 45mm de balón y 4,5kg?

    La bombilla en una llanta de 15mm es brutal, así como las tensiones que soportan los flancos.

    Respecto a montar cubiertas de 23mm en llantas de 17...

    Tras reparar un pinchazo y quizá no darle suficiente presion... se me desllanto la cubierta de 23mm!!

    Me ha pasado dos veces... Que se salga el flanco (no es propiamente desllantar). Así que lo de conservador... No se hasta que punto.

    No quiero ser demasiado alarmista tampoco, y mi artículo es mas curioso que practico. Pero supongo que algo de informacion util se podrá sacar.

     
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  13. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    A mi me sirve como referencia, menos es nada y tiene mucha lógica en la explicación.
    Conservadora?? Tiempo hay de arriesgar encima de la bici, como para arriesgar en ese punto, el único de contacto con el suelo.
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    La bici es un bombon, no me canso de verla, pero creo que lo mas divertido de rodar por carretera es ir rapido o al menos tener la sensacion de ello (hablo de una salida dominguera normal) y notar las sensaciones secas y directas de una bici de carretera pura. Y la ligereza...claro.

    Con una "todocarretera" claro que se va bien, pero no es lo mismo. Si mañana me toca la loteria te mando un privado

    Luego esta la otra version de rodar por puro placer y sin prisas, pero para eso en cualquier caso ya te tiene que gustar ir por asfalto.
     
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  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Pregunto.... En una Gravel, con maneta izquierda para dos platos, desviador apex y bielas apex compact, si sustituimos las bielas apex compac por unas bielas XT de dos platos, funcionaria o de dos platos a compact hay diferencia???
     
  16. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Te funciona igual. Yo pase de unas FSA compact a unas X9 y funciona. La unica pega es que no podras bajar el desviador de carretera todo lo que debieras (dejarlo a 1-3 mm de los dientes del plato), pues te roza en la vaina o al menos en mi caso al 105 es lo que pasaba. Lo baje lo mas que puede y cambiaba razonablemente bien, pero no iba 100% fino: le costaba algo mas cambiar y a veces se me salia la cadena al bajar al plato pequeño. Acabe poniendo un desviador de montaña y ya va perfecto.
     
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  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    Gracias compy, tomo nota
     
  18. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Hola a todos,llevo tiempo leyendoos en diversos hilos y estoy encantao de toda la información y pasión que aquí se comparte y por fin me decido a salir a la luz¡
    Tengo tres bicis,una On one inbred 29" horquilla rígida,una Ragley bigwig y una Kona Rove,todas ellas con montajes modestitos,con tiempo me iré presentando en los respectivos sitios..además me dedico a la bici como profesional en un pueblecito del Pirineo..perdón,me fui por las ramas...
    Makoto,estaba interesado en ese cambio que propones,bielas de montaña en la Rove,si lo llegas a hacer me gustaría saber el resultado..gracias y perdonad el rollo que os solté¡
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    La bigwing casi la pillo en su momento, invred e tenido y va muy, muy bien y la rove la tengo!! Es más, a desplazado en el trono del garaje a la Lynskey... Aunque creo que sólo será en invierno :)

    Las bielas MTB están de camino, esta semana creo que las tendré, unas X0 concretamente, prometo fotos, aventuras y desventuras.

    Pd. No estas fichado todavía en el post de las invred? No tienes perdón si es así..... ;)
     
  20. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Otra opcion es montar un 34 en vez del 36 de plato pequeño en la Rove , opcion mucho mas economica
     

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