Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No hay nada más que ver la postura macho no hay que ser un experto diseñador, esa bici es un pura sangre para circuitos de CX. Lo mismo que si ves una moto R, sabes que no es para ir a comprar pan, ni a dar pastos oliendo y viendo florecillas. Además yo también he leído las críticas y mirado geometría. Es como dice compi es comprar un Ferrari y quejarte que no tiene maletero o es muy incómodo. Cada cosa para lo que es, no quita que cada uno se compre lo que le guste o le de la gana. Como si va uno a comprar pan en un Ferrari o en una moto de competir cada uno a lo suyo.

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  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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  3. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Yo tengo una inflite, pero la de aluminio. Viendo la geometría, es prácticamente la misma. Para nada la considero incómoda. Al contrario, me parece una bici comodísima, sobre todo teniendo en cuenta que es de aluminio (al que tanta manía tienen algunos, pero eso es otro tema). No hago ciclocross, hago salidas de 4/5 horas, hago "gravel", y a veces bastante cañero, prácticamente "cross country".

    ¿Que un cuadro de acero, con gomas de más de 40mm o incluso más con ruedas 650 es más cómoda? Sí, claro.

    Lo mejor es echar un vistazo a las medidas, y comparar la bici de cada uno. Ahí te darás cuenta de cuál será la postura que llevarás en la bici y de si es tan radical o no.

    Ah, y la bici viene con varios espaciadores. En las fotos de la web de canyon no los lleva, pero entre lo que levanta la parte superior de la dirección y los espaciadores, creo que 5cm más de stack tienes. Las fotos de la web están hechas precisamente para verse "racing": mucha tija fuera y manillar abajo del todo.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ya pero es como dijo otro compi comprar esta bici y poner espaciadores, y cambiar tija, horquilla es cambiar la idea original para que fue concebida, es como decía el compañero ak diseñador no tienes ni **** idea. Pero bueno como e dicho cada uno a su melon faltaría más...Jijiji

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  5. ernirockrider

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    Depende de cada uno.Yo fracasè con la crux,y era parecida a la inflige de geometría.Una ciclocross.
    No fui bien nunca,subía potencia pero me quedaba corta.

    Con la focus,sin tocar nada,voy cómodo.

    Yo no Arriesgaré mas,buscare stacks altos.A parte por estética,luego no quedan bien.

    Pero cada espalda es distinta,yo soy muy rigido y tengo problemillas.
     
  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Gracias compi, acabo de leerla y aunque mi inglés no está para tirar cohetes dice unas cuantas cosas que me gustan: espacio para ruedas anchas, absorbente por la potencia+manillar integrados y por el diseño de la parte de atrás del cuadro, y buenas ruedas tal cual sale de la caja. Y lo que decía otro compañero, que con separadores le subes el stack 5 cms. Es que querría una bici que no fuera medias tintas, y esta Canyon es un bicho serio... Un saludo
     
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  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    las canyon vienen todas con la misma cantidad de espaciadores aunque en la foto los pongan o no los pongan, que son 27,5 mm. mas luego aparte lo que sube la direccion o si llevan el sistema ese nuevo. es decir minimo unos 3 cm extra.

    lo se porque mi padre en su dia estaba entre 2 tallas (de otro modelo) y llame yo a canyon para que me lo dijeran...la horquilla no la dejan ni mas corta ni mas larga, creen que es el juego suficiente para una talla. al final pillamos la grande por cierto, y menos mal.
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hombre...a ti esa bici te estaba minimo 1 talla pequenia. llevabas la tija por las nubes y no tenia casi sloping.
     
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  9. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    No, yo no me refería a cambiar nada. Los espaciadores vienen de serie y no son muchos, y la tapa superior de la dirección es la que se ve en las fotos, que es grande, solo que no se mide en el stack, pero al fin y al cabo suma.

    De hecho, cuando salió la inflite, no se le consideraba una bici pura de ciclocross. Era una ciclocross relajada. Pero ahora nos la quieren vender como una ciclocross pura. Al final las marcas nos comen la cabeza. Es mejor mirar los números y comparar. Cuando yo lo hice, al comprar la mía, descubrí que había "gravels puras" más radicales en medidas que la inflite.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿No será que sales más que antes...????

    Con Canyon nunca fallas; a mi me gusta la nueva, joroba incluida, mientras no sea amarilla (y monoplato....;))
     
  11. Rubbo

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    Sí que salgo más y estoy algo más en forma... pero en cuanto cambié las ruedas ya notaba yo que algo importante había pasado... :D

    La Canyon a mi me gusta monoplato y amarilla :p
     
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  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  13. pep0t

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  14. nunokas

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    Mira también la superX Se ;)
    Yo, vendo la posición mas racing que uso en la slate (65kg y buena elasticidade), hoy en dia ya miraria con otros ojos esa inflite, superX y otras... :rolleyes:
     
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    ¿Qué quieres decir? ¿La Slate tiene una postura muy racing parecida a la Canyon y a la SuperX?
     
  16. gurumelin

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    El otro día, fui a salir con la de carretera y tuve una @ernirockrider avería. Por suerte sólo se ha partido el cambio.
    Edito para poner que también se ha perjudicado un radio.
    IMG-20170809-WA0061.jpg

    IMG-20170809-WA0063.jpg

    Así que tuve que coger la verderona y coger carreteras en mal estado
    IMG-20170807-WA0021.jpg

    Y probar el super portabidones para botellas de litro y medio

    IMG_20170808_192211592.jpg
     
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  17. ernirockrider

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  18. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Que va, a medio km de casa, al salir. Después de un badén. Para nada iba forzando. Nunca pensé que un cambio se pudiera partir por ahí, por lo más gordo.
     
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  19. Rubbo

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    Con la Canyon voy a ir con las manos 3 cms más abajo que con la Marin. Por otro lado, el tubo superior es más corto que en la mtb. Otra opción es esta, muy bonita también y con geometría más tranquila.

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  20. dobii

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    A mi la kona azulita tuberia Reynolds es la que más me gusta el problema es el de siempre mucho Cash, se pasan con los precios tela. Pero está es muy guapa también, geometría menos agresiva que la cynnon ya es cuestión de gustos y lo que andes buscando. Yo es que kona sólo las quiero de acero

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