Si te refieres al e*thirteen 9-42 no es de locos, ya que está dividido en dos bloques, el primer bloque de la piñonera es el que más desgastas y lo puedes cambiar aparte por 30€ cuando se desgasta.
Solo era curiosidad..por que me extrañaba que no te gustasen..para poner no estoy de acuerdo...en mas de me gusta.....
Sinceramente a mi me parece un desproposito por tener dos dientes menos, ¿que equivalen, a uno mas delante? evidentemente cada uno con su dinero hace lo que quiere faltaría mas
30/9 es como 37/11, no es complicado de hacer con una calculadora, ahora cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Después de estar rodando bastante tiempo sólo por lo negro por fin he podido irme con el hierro a la montaña. Aire limpio, sin ruido, buena temperatura y lo más importante sin enlatados....Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Perdoname, pero el rango que se gana con los piñones pequeños no tiene nada que ver con lo que ganas con piñones grande. Una piñonera 9-42 tienes más rango que una 11-50. Haz los números.
En mtb puede que se lleve un plato de 30d pero en gravel ni de coña. La equivalencia en gravel con dos platos a monoplato sería un plato de 44d con cassette 11-50 o un plato 36d con 9-42 (este cassette tiene más desarrollo por arriba), ya que se necesita un desarrollo serio por abajo para pistear bien y contante. Otra cosa es que uses la bici además para xc o all mountain, ahí es cuando tiene sentido un 9-46 manteniendo el plato 36d, y con menos rango por arriba tendrías la opción de un plato de 40d con el nuevo 10-50, pero pierdes rango respecto al 9-46. Para la gente que no entiende de desarrollos monoplato, les parece que dientes por debajo de 11d no merecen la pena pero su efecto es multiplicador si se compara con piñones paellera por arriba. Además, dado que los platos que pones en un monoplato para gravel son más grande de lo que se estimó en el diseño de los cambios actuales (su diseño se hizo para combinar como mucho un plato 36 con piñón 42, a excepción del eagle el cual no se puede usar con nuestras manetas) cuanto más pequeña es la piñonera más pequeño es el plato y menos tosco es el funcionamiento del cambio.
Creo que empezaré con el Sunrace 11-42, teóricamente con el Garbaruk de 36 ovalado me tiene que dar para mantener 40 km/h con una cadencia de 90 pedaladas por minuto. Para mi, más que de sobra
Así empecé yo solo que llevé primero un 38 ovalado y enseguida cambié a un 40 ovalado. Pero al final terminas comprando los más versátil si sales mucho por todo tipo de terreno.
Tengo e13 9-44t en mi otra bici y va perfecto. Un rango casi como lo de eagle y una trasmisión mas ligera con xtr 11v. Atención que la cassete 9-44t de e13 va a ser descontinuada por una semejante 9-46t.
En la monstercx tengo el 9-44, ya le he cambiado el primer bloque dos veces y los piñones grande me aguantan, es como si hubiese comprado tres cassette en vez de uno. Tuve los famosos problemas de crujidos pero enviando un email a la marca te mandan gratuitamente por ups urgente un kit que lo soluciona. Es una pena que lo descataloguen, aunque el 9-46 pese 30gr menos ya viene en una única pieza y ya no puedes reutilizar parte del cassette por desgaste. Esperemos que no descataloguen el 9-42 de 10v, sino tendremos que tirar del 10-48 e irnos a 11v, cuestión que no me gustaría, aunque en previsión ya he tuneado el cambio x9 con pata Garbaruk para que llegue a un 48d.