Lo único seguro es que una cadena cruzada sufre más y que cuanto más grande son el piñón y el plato menos sufren ellos y la cadena (reparto de esfuerzos entre más piñones/eslabones). Pero sinceramente no creo que haya mucha diferencia práctica en unos pocos dientes de plato (y además en esos tamaños). Además, ¿si pones un plato más grande no vas a usar la cadena más cruzada? PD: Ahora veo lo de la línea de cadena de carretera, ¿en que piñón está centrada la línea de cadena?
Ya que el compaňero Dobii ha puesto su kit de pinchazos pongo el mio... Es un kit rustico-gravel, lo tengo desde hace un siglo ya tubelizaba ruedas de 26 hace muchos aňos, cuando no era tan conocido. Es una aguja de coser grande a la que le lime con la radial. Como mechas uso tiritas de cámaras viejas de varios tamaňos, según el agujero. Si es muy gordo y llevas pegamento de parches funciona igual. Este kit es apto para cutres y rústicos
Estoy dándole vueltas a hacerlo desde Madrid la primera semana de octubre alternando carretera y pistas. Como llevabas el equipaje??? Slds. JEsús
yo es que creo que uso sobre todo el 15-18 y 21. El 11 y el 13 o con viento a favor o bajando, del 28 para arriba sólo subiendo o en zonas complicadas
El equipaje lo ves en la foto, está en la trasera de la tija. Solo llevo 3 kilos. Desde Madrid yo hice hace un par de años, es una buena experiencia.
Hoy only steel forever... que agusto se está en la montaña... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No entiendo cómo puedes llevar sólo 3kg... Eso sí és bikepacking en su máxima expresión. Yo estoy planeando hacer la vía de la plata en modo bikepacking y me falta alforja por todos lados, jajajaja Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo me he hecho el Camino de Santiago este año con 3 kilos, en verano no hace falta más. Y nada de dormir en hoteles que me llevé el saco y todo... Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Hablando en serio...recuerdo un amigo que hizo el camino 2 años seguidos...en una proflex 554.... -El primer año..llevaba alforjas y de todo como podía en la bici..ya que era una total de la época..y sufrió de lo lindo... -El segundo llevo lo puesto y la tarjeta...cuando se ensuciaba la camiseta,calcetines...etc...lo tiraba...y se compraba las cosas nuevas..y a rodar.....durmiendo en los albergues.. Según el la mejor manera de disfrutar...ya que si cuentas lo que cuestan las alforjas,soportes...etc...mas el ir cargado hasta las trancas...aun se ahorro dinero.. Palabras suyas....
Efren yo lo hice a pata desde Roncesvalles a Finisterre, llevaba mochila, sacó de dormir, ropa para cambiar. Dormí en albergues y en algún hostal porque algunos sitios estaban llenos albergues y porque quería meterme en una habitación sólo.... Jijiji con un cuarto de baño y banera. Hice como tú colega pasaba por pueblos grandes o ciudades y compraba ropa interior, alguna camisetas barata para usar y tirar. Credit card y cash te ahorras tener que llevar ropa, lavar ropa, esperar colas lavadoras y secadoras. El dinero de lavar ropa... Te sale mucho más rentable y el peso que te quitas de encima. Llegas a un albergue dicho ta, mientras los demás en cola para lavar ropa y que no te pille lloviendo con humedad que no se seca nada. Usaba la ropa interior y camisetas y al llegar a la basura... ducha comer y descansar sin estress ... Jijiji Quiero hacerlo en gravel.... Qy Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk