Cuando en esas inmensas rectas de yankeelandya le sople el viento con ese perfil y esa mierd...a manillar veras que risa. Por lo menos con el drop puedes doblar el lomo y adoptar una postura más aerodinámica. Como dice Pete hortera a rabiar eso con ese manillar solo sirve para ir a comprar pan... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La altura de sillín se hace con referencia al eje del pedalier, si, pero siempre partiendo de la base de igualdad de bielas. La altura se calcula para que la rodilla trabaje a un ángulo x en su máxima extensión, es decir cuando la rodilla está en la parte baja de la biela. Por tanto si le quitas 5 mm a la biela (que ya me explicaras: a. cuanto mides y b. por qué cambias a 170) debes sumárselo al sillín para que la la altura efectiva, y por tanto el ángulo de extensión sea el mismo.
Ya habido debate en el grupo (desertor... cuando quieras te vuelvo a meter) de esta tras la Eurobike. Alonso no la acaba de ver al mismo nivel de otras marcas como Cube que están apostando fuerte por la ebike
@evt75 Qué opinas Efren?. Forzamos un poco a ver si pasa una tubería de 31.8 por ahí con un tornillo mas largo??? Por cierto, ese engendro Estradalli lleva un manillar doble de MTB.... ¡¡¡¡AL REVES!!!
Pues yo como soy raro..si la veo... Por que puedes plantearte..ir mas lejos..y saber que después tienes la asistencia eléctrica..por ejemplo...o estoy yo confundido... Ademas 13kg..no me parece ningún muerto..y ademas no me parece cara.. Lo único malo..que como soy raro..necesitas un móvil de esos que lleváis todos... Si me toca un décimo..seria mi próxima bici.....
Yo si lo probaría..sin destrozarlo....... Yo incluso probé las manetas de freno xt de mtb..en un drop.....aquí si no salio bien..por que tiene una forma diferente..y aunque puse tornillo mas largo..no conseguía roscar.. Lo ideal seria un manillar como el Velo...que no sea entero de 31.8..... Y lo otro..que un tornero te hago un soporte..y mas con la gente que tu conoces... Seguro que acabas antes O algún soporte para luces???...
Te han dicho bien, el tiro de cable de los cambios de shimano mtb de 10v es distinto y no vale para nada de carretera. En 9v shimano es compatible con 9v y 10v aunque el tiro de cable no es exactamente el mismo los ratios de movimiento del cambio si lo son. Yo pondría un cassette de mtb sram 11-36 (hay 1mm de diferencia respecto a los de carretera). Si instalas un cassette de mtb puede que necesites una arandela de fondo de núcleo de 1,85mm (muy fácil de conseguir) dependiendo de la versión de núcleo shimano que lleves. El cambio que propones es de pata larga y te debería llegar a un piñón 36 (aunque depende de la longitud de tu tornillo de Tensión-B y del ancho de la puntera que lleve tus vainas ya que el cruce de cadena no deja al cambio llegar con solvencia a un piñón 36 aunque si a un 34), por lo que pondría un plato de 40d si vienes de carretera o 38d si vienes de mtb. Si la transmisión es finalmente de 10v mete un plato ovalado de 38d y así sería como si llevases un plato de 36 en subidas y un 40 en bajadas.
Gracias por responder. No había dicho que voy con manillar plano de mtb y llevo pulsadores, con un pulsador de 10 velocidades (deore mismamente) funcionaria el casette de 10 o también el tiro es diferente? El desarrollo que llevo ahora es 40-30-22 (creo recordar) x 12-36. Y quería quitar el triple y poner un doble o mono plato, pero subir piñones para ir desahogado.
Otra de geometria. El otro dia pude subirme y dar unas pedaladas en una Merida Silex 2018, una de mis candidatas, en talla M (50). Tiene un tubo horizontal de 579, un stack de 625 y reach 400. El caso es que comparo geometrias con otras de mis candidatas, y para llegar a ese stack y reach me tendria que ir una talla 60, recomendadas para gente de mas de 188 y yo mido 178. La geometria de la Silex es rarisima, cuando la cogi me parecio enorme, pero despues me resulto muy comoda de primeras, pero que tenga una pipa de direccion de 200 la hace distinta. El caso es que no se que comparar, si solo la medida del tubo horizontal y jugar con la longitud y angulo de potencia, y los espaciadores, o que hacer, ya que deberia estar entre una 54 y 56 segun la marca, que es lo que he llevado en carretera. Lo malo es que como este tipo de bicis no suelen tener en ningun sitio, no me arriesgo por ningun modelo. Un saludo.
Tengo entendido que el tema de los 25 km/h es un límite legal, de tal forma que si el vehículo a motor sobrepasa esa velocidad pasaría de ser bici a ser ciclo motor o lo que le toque. Pero es verdad que en ciclismo urbano o mtb esa velocidad es muy normal y en carretera lo que no es normal es el peso del sistema eléctrico.
Ok, pensaba que estos aparatos pesaban bastante mas. Llevara una bateria muy pequeña entonces...como cancellara Yo creo que mas que para llegar lejos es para que te de ahi un chute de energia en subidas y te canses menos. O sea que si, tienes razon, puedes llegar mas lejos jajaja. @gurumelin no sabia que habia un tema legal. Para las ebike de campo 25 por hora ya esta mas que bien porque es una velocidad considerable. Me parece incluso mucho, una vez ya me adelanto uno de estos foll.ao en una cuesta. Les podrian poner un ruido artificial de moto, o un cascabel o algo para avisar. Tendran que inventar bike parks de subida solo
Eso lo cambia todo porque pensaba que ibas con manillar de carretera. Con tu configuración actual puedes poner el cambio de 9v que habías visto y un pulsador Shimano Tiagra para manillar plano, tu pulsador de 10v no es compatible con cambio mtb de 9v, solo el Tiagra para manillar plano lo es al ser el grupo Tiagra de carretera y tener el mismo tiro de cable que las 9v en mtb (bueno no exactamente pero casi y funciona perfecto). Pero esta configuración te dará para llegar a un piñón 36d como máximo, que para monoplato te quedas corto, hay gente que lo mueve con un plato de 40d porque no coge rampones pero tienes que estar fuerte. Pero si lo que quieres es irte a monoplato, con manillar plano no te quedes en 10v porque te arrepentirás seguro. Compra un cambio sram NX (50€), un cassette sunrace 11-46 (50€), una maneta Sram NX (20€) y una cadena Sram NX (15€) y plato ovalado de 42d (30€) si prácticas gravel. Te comento esto porque los cambios de 10v a duras penas llegan a un piñón 42d y cuando llegan lo hacen muy descompensado, se pueden tunear con patas especiales pero te vale menos un cambio de 11v. Las 10v con manillar plano en monoplato compensa combinado con cambio y maneta de 11v, pero una vez puesto cambias cassette y cadena y te vas a las 11v. Solo si tienes manillar de carretera pondría transmisión de 10v, ya lo he comentado alguna vez el por qué, pero como no es tú caso no me enrollo más.
No se que bici es exactamente, pero por lo que comentas debe ser una bici con mucho sloping y pensada para llevar con potencias cortas, de ahi ese tubo horizontal tan largo. Ultimamente han salido varias asi, que mezclan geo de carretera y mtb. Ten en cuenta que una 54 en mtb, si se aplica la misma medida que en carretera, seria una XXL.
Buenas, es esta: Tiene una geometría particular, con una potencia muy corta (diría que 80-90) y una posición sobre el sillín adelantada. Con 1,78, y según su tabla de tallas, una 52 te iría clavada. Saludos.
Efren pusiste las 650b + chorizonas? Cuenta total di aquí no las lleva nadie nada más que yo y tu...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Otra bici fitness de tía reconvertida a gravel y seguro que vale el doble de cuando era una fitness. ¡Que morro tienen las marcas! Hacerse una gravel con una bici fitness o híbrida es muy fácil y barato. Las geometrías son parecidas, si quieres una posición más race para llanear te pillas una de tía talla M (cuidado con la longitud de la pipa), si quieres ir más cómodo te pillas una de tío talla S. Al final te queda algo parecido a una gravel
Claro acaban de inventar las gravel... Jijiji señores está todo inventado, la única novedad son las ebike esas... No son santo de mi devoción a no ser que uno tenga un problema físico o se salud. A mi coop dice el compi, me ha pasado algún tarado de esos en una subida casi rozandome el muy payaso lanzado como un cohete. Será que no había espacio en el monte. Eso son bicicletas para vagos y para tarados, me recuerda a los coach... Que se los compraba el mismo perfil de tarados que estos de la ebike. Quien no sabe montar en moto y quien no tiene ni idea de ir en bicicleta. Abro el paraguas a los comentarios además que le cobren un impuesto por ir con eso por la montaña, eso es un ciclomotor no una bici, tarados que gracia tiene ir a 25 km/h subiendo un puerto. El puerto se sube sudando, pedaleando, retorciendome si hace falta no sentado como una niña mirando paisaje. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk