Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Rodar y rodar..sean 30 o 60 km..la cuestión es salir...:cool:
    Dejarse de tanta tontería...y disfrutar como niños..:)
    Y yo que pensé que no encontraría mi media naranja...:p..casi 2 meses ya.....50 días rodando con ella...
    Y love for you...:D:D:D:D
    DSCF0814er.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Acabo de pasar por un kiosko y he mirado las revistas de bisis, en varias analizaban bisis gravel, entre ellas la slate. En otra había un articulo de la Grinduro (la prueba, no la bisi).

Yo me la monté porque me gusta mucho la carretera y donde vivo me resulta peligrosa, mi bisi de cx tiene postura casi 100% carretera porque la uso por caminos muy bien compactados, otra cosa es que de vez en cuando me meta en berenjenales que no son lo suyo.

Definitivamente, las gravel están de moda...

Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Krampus

Krampus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    509

4. pvenzal

pvenzal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    pues no tenia ni idea, gracias

yo creo que la primera que vi, seria a finales de los 80 mas o menos y la primera que tuve fue en el 92, por lo que veo ya llevaba la cosa tiempo en marcha

un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.277
  6. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno gracias de nuevo sobre todo a Tseke y a Visko. , que habeis intentando aclarar mis dudas.... El problema es que ya me voy haciendo viejo 55 años y es cierto que he tenido una bici rígida con la que hice mtb hace ya 30 año o más una de acero al cromomolideno con horquilla rigida de acero y shimano 400 y hacia rutones grandes por carretera y mtb la marca era Contini.. la compré y disfruté como un enano., pero ahora me vuelto cobarde, aunque puede que compre una gravel de titanio marca Lynskey o planet x.,, y la monte poco a poco, me va a costar el divorcio pero todo sea por probar cosas nuevas. Saludos a todos.

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compi cómpratela y verás como no te arrepentirás

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

8. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Gracias dobii

9. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Te gustara seguro...la sencillez de estas bicis...;)
    Al final aquí tenemos ya nuestra edad...:cool:

Siempre digo..que si te acoplas al drop...te enamoraran...:)

10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Sera por candados...:D
    Yo pensaba que solo robaban aquí...:p:p
    22406087_10211525737237449_3567212315416757974_n.jpg

• Útil Útil x 1
  11. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ella aun se compenetra mas que yo con la mía...:p:p:p:p:p

14089099_10154447834509347_8301722754357212840_n.jpg

12. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo tengo la foto récord!! Jejeeje al lado del trabajo... [​IMG]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Pues anda que tener que desmontar y montar bielas, manillar, tija, sillín... No me joda...s y eso no es el problema donde leche metes las piezas quitadas si vas a currar o a hacer gestiones con la bicicleta. Llevarlaa encima en una bolsa que pese 10 kg, más casco y demás. Mejor ir en metro o bus eso lo veo un absurdo

14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Donde se compran esos soportes para la bicicleta... Jijii

15. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Yo tengo tres bicis. Una road, una mtb doble y la última en llegar ha sido lo que llamáis por aquí una monstercross (una kona explosif con drop, horquilla de carbono, discos mecánicos y ruedas de 29 con cubiertas de 35)

Mi opinión: no hay nada como una bici de carretera para subir o bajar puertos ni para llanear a cruceros de 32-35km/h con poco esfuerzo. Con una gravel en carretera no puedes hacer lo mismo, la geometría y la posición del ciclista penaliza, aunque se puede ir rápido. En pistas aplicad lo mismo a la gravel: vuelas

Con la gravel, además, sí puedo hacer casi todo lo que hago con la mtb, con el añadido de que ya no me apetece hacer enduro ni romperme más huesos. En consecuencia, mis rutas off-road son menos extremas. Disfruto más y aprecio, como dicen otros, de un ciclismo menos “asistido”. Con la gravel trazas, esquivas, saltas, porque su ligereza lo permite. Con una mtb doble de 29’te haces cómodo: pasa por encima de todo, piedras, troncos, raíces... sin enterarte. Pero es otro ciclismo.

Por mucho que mole lo gravel, para enduro: una mtb. Bajar trialeras de verdad con una gravel es para Sagan y para dos o tres de aquí. No nos engañemos. Que seas capaz de bajar tú por donde vas con la mtb (y porque conoces las trazadas) no quiere decir que el 50% lo puedan hacer con un drop y con ruedas de ciclocross, finas y sin tacos

Después de meses de ir solo con la road he salido con la mtb y me ha parecido un tractor. Lenta, torpe, aburrida. Una pesa 7,4kg. La otra 11,8, que para una doble es un peso bastante razonable.

Hay otros factores que no han salido todavía: la edad. Hace 20 años ni me habría planteado la carretera y es donde hoy hago puro cardio.

Después de unas cuantas fracturas hoy bajo trialeras andando. No todo el mundo tiene la misma habilidad. Si vas con gente en mtb el nivel varía mucho. El tener que bajar por donde han bajado otros es muy peligroso cuando te motivas sin tener la técnica o el manejo de otros.

Total, que voy a vender la mtb... es la que menos uso.

Y por cierto, la gravel no es una bici de carretera ni mucho menos, aunque es verdad que servir sirve para casi todo

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Oct 2017
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Mi viejo con 60 tacos tiene carretera (gran fondo), btt cañera (tipo all mountain) y mi gravel. Y esta con ganas de probar una fat o una plus rigida, una emtb...

Creo que el foro a veces nos radicaliza un poco, o mejor dicho un mucho. Yo me lo paso bien con todas las pu.tas bicis que tengo (road, mtb y ciclocros), cada una tiene sus cosas. ******* me gusta hasta la de ir al curro que por cierto es una hibrida de hace 30 años, o sea otra gravel
    Pido perdon si mis mensajes de listillo anteriores han sido una sobrada pero personalmete sigo pensando que el frente reaccionario graveliano es muy "excesivo" en sus opiniones.

Última edición: 15 Oct 2017
  17. pvenzal

pvenzal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    en mi opinion es un poco lo que comentais algunos, no llega a lo que ae puede hacer con una de carretera por carretera ni a mi me da la confianza para hacer lo que se hace con una mtb

pero por otra parte, poder plantear rutas en las que igual vas por alguna carretera secundaria, que por pista o senderos faciles, rapidos y divertidos son rutas que no te planteas con la de carretera o con la mtb, en esto radica la diferencia, la ventaja, lo que me atrae o como querais llamarlo

un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.277
  19. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho.

Está claro que si hay tantos tipos de bici diferente es porque cada una es mejor en lo suyo. Eso no tiene mas vuelta de hoja.

Lo que ocurre con las gravel es que son muy polivalentes. No serán las mejores en nada pero sirven para todo, tanto para hacer un mountain bike ligero (en cuanto a dificultad), como para hacer ciclotuirismo de alforjas, dar un simple paseo por el carril bici gracias a su posición mas cómoda que en una bici de carretera y con un simple cambio de cubiertas puedes hacer un ciclismo de carretera incluso algo exigente, obviamente no para competir.

Luego también influye lo exigente que sea cada uno pero si hay gente que se ha hecho la quebrantahuesos con una bici plegable, con una gravel minimamente adaptada se puede hacer prácticamente de todo en carretera.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ehm... Si lo dices por la foto de Londres, no es que el dueño desmonte todo, sino que le han robado todo lo que no estaba candado...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página