Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Pero pone:

    • 100 x 5 mm QR
    • 135 x 5 mm QR
    No me decías que era 9 mm? o es la edad jejejjee
     
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  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias amigo, le he echado un vistazo y sería perfecto si no fuera por los 2700gr que pesa el cuadro y los 800gr de la horquilla de carbono. Toca seguir buscando.
    Creo que al final buscaré un cuadro de aluminio y le pondré la horquilla de carbono de la cutthroat.
    Por favor, me vendría bien si sabéis de un cuadro 29+ que no sea de carbono cuya geometría se preste a un montaje gravel y no pese mucho. Mil gracias a todos.
     
  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    evt, si, es comodo quizás demasiado y puede ser engañoso por que eleva mucho la posición general ( cuidado con eso si el cuadro es grande y tiene pocos espaciadores debajo de la potencia) y como de sobra sabes no se trata de ir excesivamente erguido, por eso hay que ir quitando suplementos de la potencia para alcanzar la misma posición que lleve de siempre a las manetas , desde ahí lo bueno es la poca diferencia a agarrarse abajo , y si al coger en posición de escalada en el centro es diferente , se puede ir ahí pero es una posición rara.
    te lo dejaría para probar , pero el andar quitando y poniendo cinta ...
    Es poco abierto , eso esta bien logrado.
     
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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo después de la vuelta diaria..aburrido...:D
    Que comodidad de bici...y yo sufriendo con el drop...:p..me veo vendiendo mis manetas pronto...:cool:
    IMGP5467et.jpg
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Mira yo una bici que podría haber pasado a drop..y me falto nada..fue la trek stache rígida..la azul del 2016..
    Es una bici bastante ideal...pero aun siendo de alu el cuadro..creo recordar que lo pesaron en su hilo..y se iba a los 2 kilos...vamos que de ligero nada..
    Otra opción la Wilier Jaroon +....
    Pero claro si quieres solo el cuadro...tampoco hay tantas opciones..:oops:
     
  6. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Por lo que veo tienes pocos separadores debajo de tu potencia, también tienes una potencia muy corta , por lo que ese manillar ,no se , no se .... pero también dices que vas sufriendo ....
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    los 5 mm son el diámetro de la varilla, de ahí que se denominen QR5...:D las medidas standard son 9 mm el delantero y 1o mm trasero... ;););)
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo estoy pensando en hacer lo mismo y quitar el On One Midge, pues hace tres meses me produjo epicondilitis o codo de tenista en ambos codos y estoy bastante ****** , hay días que no puedo ni levantar según en que modo ni una lata de coca cola, desde entonces no puedo agarrar la enduro, pues no puedo tirar del manillar ni un poco para levantar rueda y poder esquivar obstáculos ,
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    ohhh my god...:eek::eek::eek: que ven mis ojos Efren estas de coña no???
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @-KORE- , yo, si fuera tú, no empezaría a buscar ruedas buscando ruedas, a pesar del absurdo. Empezaría pensando en qué quiero hacer con esas ruedas, y luego ya buscas una que sirvan para lo que tú quieres hacer con ellas.

    Hay varios parámetros que así a bulto son evidentes:
    ¿Cuánto pesas?
    ¿Qué tipo de terreno vas a recorrer?
    ¿Qué neumáticos caben en tu bici y cuáles vas a usar finalmente?
    ¿Qué presiones crees que vas a llevar?
    ¿Tipo de frenos?
    ¿Tipo de ejes?
    ¿Tubeless?
    ¿Te importa el peso? ¿Cuánto?
    ¿Te importa el precio? ¿Cuánto?

    Con todo esto es más fácil pensar qué tipo de ruedas te van a encajar mejor. Porque si no, de entrada, el abanico es demasiado grande.

    Yo por todo lo anterior soy propenso a usar ruedas de MTB. En ese caso, puedes ir desde aros de carbono y radios de titanio a una cosa más sencilla con aros de aluminio y radios de acero sencillos pero ligeros.

    En bikestacja, por ejemplo, como ruedas económicas y ligeras les pediría bujes Novatec 771/772, aros DT XR331 y radios Sapim Laser con cabecillas de aluminio. Calculo unos 1.450g y alrededor de 300€. Si no vas a montar mucho neumático, puedes cambiar los aros por unos Accent EXE 22,5 y te quedarían en 1.400g y algo más baratas. Estas combinaciones para gravel funcionan muy muy bien.

    Pero quizás te encajen mejor unas ruedas mas tipo CX, y de esas ya no sé demasiado.
     
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  11. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    No digo que sea una btt, pero es una btt.
    [​IMG]
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si el otro día corte el cuello..para dejar solo un separador..que es como voy cómodo..
    Solo que llevaba potencia de 60 mm..y puse una de 45 mm por ver...si voy mejor...
    Lo de sufriendo es broma..:p...bueno aquí en casa me ha parecido mucho mas cómodo el plano que el drop..:D
    Probar ...probar...
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Al final acabarás con una btt! XD

    Yo me quiero desacer de la Croix para hacerme una btt rígida total. Si alguien quiere un cuadro bonito y en perfecto estado! Ya lo sabe!
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Solo he aprovechado por ver como quedaba ya que he girado la potencia...:D
    Pero te digo..que me ha parecido super cómodo...de postura...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Solo el tiempo dirá..ya dije que era la bici definitiva...pero nunca aclare..como se quedaría...:p:p:p:p:p
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Cierto, llevas toda la razon. Pero a veces pienso que lo mas facil seria coger la mochila y arreando, no ya solo por el agua, tambien por llevarlo todo haciendo menos malabares con bolsita de sillin y acoples en la bici y tal. Hablo de lo que es una salida normal y corriente, no de un viaje. Y campestre claro, que en carretera hay un dress code claro al respecto :D

    Tambien depende claro de si es invierno, verano, tiempo cambiante, duracion o lo que sea.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compi una pregunta tu que sabes más de ruedas, ya que te las montas y as probado más material. Que tal son los bujes Novatec 771/772, más de una vez en pensado en probarlos pero como apenas hay información sobre ellos, sobre todo opiniones de usuarios. Por casualidad sabrías como se desmontan esos bujes en concreto si es facil para limpiar y engraser el nucleo? que tipo de herramientas necesitas? solo llaves allen y lleve planas...? gracias de antemano y saludos.
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    No creo...ya que la geometría no es la misma ni por asombro..:cool:

    Es mas fácil..que acabe convirtiendo la mía así..que comprar una btt...:D

    O vendiendo la mía...y comprando la Breezer Radar Cafe...que es el mismo cuadro..:rolleyes:
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :D:D:D

    Efren ese manillar con esa pipa de dirección tan grande no lo veo, se disimula más con el drop aparte de que tu eres PRO drop...:D:rolleyes: no se ese cambio de manillar plano ahora. En un cuadro de mtb lo entiendo y lo veo necesario pero en esa breezer tan guapa...:(:(:(
     
  19. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Yo me los cargaba hace 8 años cuando corria, hace un año y poco tuve otras novatec, pero si no compras un buen buje de ellos no vale la pena estarte con lios. Los rodamientos puedes ponerlos híbridos y es facil de cambiar.
     
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Te cambio el cuadro de la genesis por mi cuadro kona unit del 2010.

    Un saludo
     

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