Gracias Efren si Edu es un crack que tío más majo, muy contento, que va Efren muy contento con la SEQUOIA, no esa se queda en casa... Jijii Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Soy así... Solo son locuras...la verdad que desde que tengo la B..es con la que menos pienso en mejorarla..
Algunos me conocéis por este hilo de hace poco, pero justo hoy me he acordado de cómo empecé en esto del "gravel" en 2013 cuando ni siquiera se oía por ahí esa palabreja En 2013 me hice (aquí en el foro, gracias a un ilustre forero del Urbanas) con un frameset de carretera viejuno de acero, con bastante paso de rueda, al que le habían soldado pivotes para cantilever, y con él me monté lo que me pedía el cuerpo: Manillar midge, monoplato, grupo Campi Daytona, frenos Frogless... la verdad es que iba de lujo con ella Tras usarla un tiempo me di cuenta de que era justo lo que yo quería, ya que me gustaba mucho más que mi MTB de entonces, así que en 2014 invertí pasta en comprarme mi actual Rose. Poco después empecé a leer por todas partes eso del "gravel" y me dije: «anda, si al final resulta que lo que me gusta hacer a mi tiene nombre y todo» Esa bici al final la vendí aquí en el foro, espero que haya seguido dando caña por esos caminos. Y vosotros, ¿cómo fue vuestro bautismo con las ruedas finas por lo marrón?
Yo como es mi primera bici.......estoy encantado de haber descubierto el gravel.. Es broma...todo comenzó con una unit raw..que le puse drop...ya hace años.. Me refiero a mi experiencia con los drops...antes no había visto ni uno.. Después deje las bicis..y cuando volví......sabiendo lo que quería..encontré este hilo.. Y he ido cambiando de bici...hasta encontrar la mía.....y conocer gente maravillosa....
Yo que he sido más de bicicleta de carretera de toda la vida. Me compré mi primera mtb para dejar de tener que salir siempre por lo negro, por riesgo que supone, por no tener que ir siempre sacandome los ojos y no mirar nada más que para la carretera o el culo del de delante. Las ***** medias, los pelotones, los amigos que salimos a crujirnos unos a otros... Jijii de amigos poco... Los enlatados que no respetan al ciclista... Después de un tiempo como me gusta trastear siempre me meti en el foro que ya estaba inscrito desde hacía mucho, pero no participaba. Me metí en el hilo de ciclocross, para consultar si podía poner unos neumáticos más gordos a un cuadro de carretera que tenía. Así empezó todo, me engancho, me gusta mucho la filosofía, la imagen, las bicicletas, el concepto, ir con más tarados con los mismos gustos que tu y ver que no eres el único... Jijiji Después me compré la SEQUOIA, sin no antes haber estado dudado entre muchas otras, como nos a pasado a todos. Volvía al Steel después de haberlo dejado aparcado durante muchos años. En los que corría con bicicleta de carretera de acero echas a medida. Otero, razesa, nortelle... Comando Valencia los conocerá cuadros cojonudos lastima todo a ido al trate, esos fabricantes. Ya ni me acordaba del tacto del acero lo dulce que es y lo que transmitía. Obnubilado como la mayoría en aquella época por el aluminio y luego por el cuento chino del carbono, abandone el acero como muchos... Jijiji menos mal que gracias al foro y a muchos compañeros he vuelto y para quedarme, mi segunda gravel y de acero of course. En fin que me quedo con mis otras bicicletas pero lo que más me gusta es salir con las gravel saludos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No me acordaba de tu engendro, cómo molaba. Yo me empecé a interesar por lo que antes de llamaba "CX polivalente " también en esa época más o menos. Veía ese tipo de bicis como la bici perfecta para mis necesidades, el problema es que no había mucho mercado y, que el ser tan polivalentes me pisa el uso que le doy a otras bicis que tengo, y me gusta tener varias bicis y hacer engendros
Claro compi buena elección, la carretera está casa vez peor una pena y eso que casa vez hay más bicicletas, más cultura al deporte pero no se que les pasa a algunos enlatados descerebrados... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Qué buenos recuerdos me has traído @txeke ! Yo también vengo del 2013 (agosto), cuando pillé una Riverside 1 de acero de barco en súper oferta en el decathlon y me monté un engendro. También por culpa de otro ilustre del foro (de urbanas). El hilo de donde más información saqué y donde vi mejores montajes con buen gusto y apañados de dinero fue el de "ciclocrosea tu urbana" en el subforo de urbanas. Allí empecé a leer a muchos de los que ahora estamos por aquí... Cómo pasa el tiempo... Ahora la tengo montada en SSCX y pensando en apañarme otro engendro del deca porque lo del SSCX engancha de manera incoherente Saludetes.
Las conversiones a 650b tienen más años que el catarro y tienen toda la lógica del mundo. ¿Qué ganas? - Unas ruedas más pequeñas, es decir son más aerodinámicas, más ligeras y con mayor resistencia, es decir incluso podrías disminuir el número de radios. También tienen menor inercia rotacional y esas cosas que nadie es capaz de notar en la realidad. - Unos neumáticos más anchos, que por tanto ruedan más deprisa. Además al ser más anchos son más cómodos en todas las circunstancias, pinchan menos, duran más km, y te permiten rodar por carreteras en mal estado o pistas de tierra sin problemas. - Ganas espacio para poder poner unos guardabarros y así poder usar la bici cuando llueve o el suelo está mojado. Digamos que es una forma de solventar los problemas de un cuadro de 700. Por cierto, que hay cubiertas de 650bx32 de 260 gramos. Aquí mi conversión a 650b:
Y mi pregunta seria, los 650B se montan sobre llanta de 700 o de 650 como si de 26" se tratase pero con mas balon? Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Preciosa bici compañero, enhorabuena! Una duda, porque me parece demasiado bueno... los 850€ que se ven es el precio de la bici entera con el montaje que has dicho? Con ruedas a la carta y todo???
Nooo es una parte del pago, para pedir el cuadro y los componentes... ojala a ese precio me hubiese pillado tres...