Yo compré las Hunt 4Season Gravel Disc por buenísima relación precio/peso. Les meto bastante caña y lo aguantan casi todo. Bueno, en un salto aterricé con la trasera sobre piedra enorme y, claro, se abolló la llanta. Los de Hunt me han vendido una trasera rebajada, tras recogerme gratis la deformada (supongo que para comprobar que no les engañaba). En resumen, muy recomendables. También me gustaban las Ritchey Zeta Disc, que parece ser que de vez en cuandovenden tiradas en RCZbikeshop, pero cuando buscaba no hubo tal ofertón.
Los bujes son taiwaneses personalizados por hunt, los rodamientos son los Ezo Tuve en mira su modelo en 650b y hablé con ellos si hacian montage para lefty.
Está bien tener opiniones de gente que realmente las ha probado. Lo que me echó para atrás en su momento es que me parecían un poco caras. Abajo pongo un ejemplo; las Hunt de aluminio están a precio de Campy. No sé si son mejores o peores, pero Campy está establecido. Las de carbono están en £1000 creo. https://www.huntbikewheels.com/coll...-light-disc-road-wheelset-1449g-28deep-22wide https://m.probikekit.co.uk/bicycle-...gclsrc=aw.ds&dclid=CN-q_JKTwNcCFRPHsgodXcwLhQ
Los rodamientos son importantes pero un nucleo con un sistema de trinquetes fiable tambien es muy importante
Es cierto. Lo que pasa es que en el uso del día a día sólo notarás el funcionamiento del sistema de rueda libre si falla, y en un buje medianamente bueno no debería fallar porque es un sistema que se inventó hace mucho tiempo. En cambio, los rodamientos los vas a notar cada segundo que estés montado en la bici. Uno de los componentes más caros de un buje son precisamente los rodamientos si éstos son de calidad. Se nota muchísimo en la calidad de rodadura de las ruedas. Es cierto que si no son buenos los cambias y ya está, pero entonces el buje no será tan barato.
Eso, y no menoespreciar el cuerpo en CNC del buje. Para no crear rajas ó holguras en el próprio rodamiento. Ò sea, todo es importante pero como diz LyN, la calidad del rodamiento va ser lo primero que notaras, el resto es consiguiente Esto para dicer que si hicieran un buje lefty para sus ruedas muy probablemente ya tenia las hunt y no las CB. El apoyo técnico al cliente es muy bueno y en Inglaterra, tierra de mucha lluvia, barro y horror a lycra, estan muy bien clasificadas
No puedo estar más de acuerdo, donde falla un buje es en los rodamientos y no tanto en el núcleo si el mismo tiene su buen mantenimiento. Los rodamientos EZO son buenos pero en bujes Novatec han dado mucha guerra, en mi caso prefiero rodamientos SKF. Hay muchos wheelbuilders que están sustituyendo los EZO por otros rodamientos para evitar problemas dado que últimamente en casos contados han dado problemas (pero como la información corre como la pólvora por Internet la gente no los quiere), por ello, depende de quien te monte la rueda puede que tu buje diga que es de una marca top y por abaratar lleve rodamientos "ninsu" o a la inversa puede que el buje sea de gama media (ej: novatec) y te digan que llevan xxx rodamientos top, siendo esta segunda opción la mejor desde mi punto de vista porque como dice el compañero los buje llevan todos más o menos la misma tecnología, solo se diferencian en precio y peso. Lo bueno de los bujes DT Swiss a diferencia de otros es que por ejemplo con el modelo 240s puedes tener una rueda para todo ancho de eje gracias a la diversidad de casquillos, pero en marcas como Novatec también puedes adaptarlo cambiando eje y casquillos siendo fácil el cambio también.
Tenemos mucha tendencia a decir que esta marca o la otra son buenas o malas, pero olvidamos que dentro de una marca hay gamas y éstas ofrecen diferentes calidades. Los bujes Novatec suelen montar EZO, efectivamente, pero los rodamientos de los 771/772 no son los mismos que los de unos 411/412 ni por asomo, por poner un ejemplo. Yo he montado 711/712, 771/772 y 411/412 y los rodamientos de estos últimos tienen un tacto y una calidad de rodadura infinitamente mejor. Sinceramente no me he parado a comprobar el modelo de rodamiento montado en cada uno de estos bujes porque la diferencia es tan evidente que no hay que buscar las diferencias en el detalle.
Y esta me la dedico a mi mismo... Que cada vez me veo mas me planteo mas este gravel...sin ninguna tecnología..
Mis criterios de búsqueda de ruedas fueron: -Ligeras (<1700g) -Tubeless -Ancho interno "gravel" (>18mm, para descartar llantas más CX) -Perfil "alto" (>23mm, para descartar llantas más MTB) -Ruedas No a la carta (por mi desconocimiento del tema) Las pocas ruedas que cumplen (Mavic Ksyrium Pro Disc Allroad, Ritchey WCS Zeta Disc, Notubes Grail Pro, Zipp 30 Course Disc) son, como mínimo, 200EUR más caras que las Hunt, sobre todo si se necesitan adaptadores para eje pasante y núcleo XD, que disparan aún más el precio de algunas ruedas. Ahí va el esquema a escala que me hice para entender diferencias entre los distintos tipos de llantas:
Yo solo uso cambios en la gravel. La gryphon está en single y la echo tanto de menos cuando uso la gravel que te entiendo perfectamente... Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
bonito paisaje!!! como van esas velocidades medias despues del subidon de bici nueva, compañero? un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Échale un ojo a estas. Te las montan para tí, con las ventajas que eso supone. Yo me monté unas ruedas con los aros Borg31 y bueno, apenas les he dado tres vueltas, pero me gustan. https://thecycleclinic.co.uk/collections/road-disc-brake-wheelsets Cumplen con todos tus requesitos y a mejor precio, creo.
Las nuevas Niner; https://www.bikerumor.com/2017/11/14/niner-rlt9-gravel-bike-family-gets-updated-build-kits/ No es que aporten mucha novedad, pero la estetica, mmmm.......