yo las llevo sobre 2,5 y 2,7 para 85 kg. Las presiones de las que hablan, si acaso con cámara. Yo tubelizadas no las llevaría nunca a esas presiones
La llevas tubules y eso hace k puedas ir mas bajo, pero me parece poca presión, aunque ese ancho nunca lo e llevado yo llevo 700cx23mm con camara en la flaca con 8 bar o en la btt de 29" de 2.2 tubules con 1.9 bar. Hasta que no me adentre en el mimdo gravel no sere k presión sera la correcta. Pero si vas comodo y no das llantazos y no van muy duras, no debes de tener problemas.
Si no vas dando llantazos por la vida, ni se te hunde la cubierta delantera en curvas o frenadas... ¿por qué piensas que deberías llevarlas mas infladas? Más presión, peor rendimiento.
Esa afirmación tampoco es correcta, micha presión hace poco contacto y patina etc etc, pero poca presión también es malo, lastra mas, se desgasta antes, etc etc. Lo suyo es llevarla ni mucho ni poco, hay una presion correta para cada caso y persona.
No, no lastra más. Al revés, ruedan mejor. Y si hay un limite por debajo en la presión de un neumático... pero precisamente es por eso, porque la cubierta se deforma o vas dando llantazos. Por encima de eso, sobre todo fuera de asfalto, más presión es menor rendimiento: más lentas, más incomodas, más pinchazos y peor agarre. Vamos, que si él lleva unas de 38, y si son algo duras y a 2 bar va bien, no hay motivo para subir la presión.
¿No caben en ambas? Creo que hay bastante diferencia de precio entre esas las opciones que planteas. Yo me quedaba encantado con cualquiera de las dos.
Así es; se ha puesto de moda las presiones bajas y se abusa bastante. Lo normal es que con presión más alta el rozamiento sea menor. Otra cosa es que a igualdad de presiones una cubierta más ancha tenga menor rozamiento. Hay cubiertas con menor rozamiento que otras más estrechas. Al ser más anchas llevan menos presión - no significa que a menor presión menor rozamiento. Luego esta menor presión para ir más cómodo. Una opción muy válida, pero que por debajo de determinados valores se están lastrando. Luego están los de baja presión para ganar adherencia; de nuevo, una opción muy válida - pero me cuesta entenderla en rutas de 60 km.
divertido pero muy peligroso eso del descenso lleno de nieve, si pillas una piedra o agujero grande, sin dientes
Buenas tardes, una preguntilla que soy nuevo en esto, tengo dudas entre dos bicis, una con un plato 40t y 11-42 y otra con un compact y 11-28 de piñonera, cual me aconsejais? Se que nobestan hechas para subir grandes pendientes pero tengo dudas en los desarrollos, cual me aconsejais para pistear y subir cuestas del hasta el 8% o asi? Agradeceia vuestra ayuda. Gracias
yo llevo un Garbaruk de 36 y 11-42, así que te aconsejo el 40t. El 40-42 es mucho más cómodo para subir que el 34-28
Ni tanto ni tampoco! 38 mm es bastante ancha. Schwalble recomienda de 3-5. Me imagino que 5 es para alguien tirando a pesado y para carretera o caminos muy lisitos.
Lleva un instant fisherman ! Supervivencia extrema en gravel Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk