Me apunto todo lo q dices. El plato de 30 en el monte en el que me muevo habitualmente con 600m d+en a penas 10km lo veo necesario para subir por las pistas. Aunque tb lo subo con la ss 32x22 jajaja Es que aqui no hay pistas en plan Castilla. Que va. Aqui es todo morir dando pedales
Bueno, si es cuesta abajo menos... 52/36 para gravel no creo que sea lo suyo. Lo que quería decir es que no sé si cambiar 2 dientes en un plato tiene se nota. En la CX llevo 46/34 delante. Por abajo, no sé si notaría mucha diferencia llevando 46/32. Me lo pregunto porque 50/34 es un estándar y eso tiende a dar menos problemas (aunque tampoco veo en que puede dar problemas un 48/32). De hecho, a veces pienso si no sería mejor haber puesto 50/34. Aunque el 46 lo utilizo (el 50 lo usaría mucho menos) y el desviador sube mejor.
Tienes el mismo monte que yo en Galifornia,o subes o bajas y los llanos nunca son llanos. Si sólo tienes unos km hasta coger pista y esto último es lo que más vas a hacer yo pondría monoplatano.te sobra para rodar rapido(Si vas solo) y en el monte lo agradeceras por que el grande no lo usas ni de coña
Te lo decia porque no quieres montar una gravel muy "bruta" (eso me parecio leer), y ten en cuenta que la bici pesara menos que tus mtb, el diametro de las ruedas tambien es menor, las subidas menos tecnicas... Vamos, no compararia los desarrollos. En el triple plato que habia de 105 por ejemplo el plato pequeño era de 30, pero el cassette no era un 11-42.
Yo llevo 46-33 en “la bici de invierno” con 11-28 atrás. Solo la uso en asfalto (bueno y malo) y pistas cementadas o muy bien compactadas.
Ojala fuera acero. De momento nos iniciaremos con algo mas umilde. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hoy a tocado sacar a que le de el aire a la Somita Orange. Una vez ajustado el cambio y el sillín, hoy a tocado disfrutar, yo creo que ya los ajustes que le tenía que hacer están echos. Muy cómoda, al principio tuve dudas si elegir horquilla de carbonio que ya Soma vende una para esté modelo. Pero tenía ganas de probar la Steel y no me arrepiento para nada. Además de ahorrarme el dinero me gusta como filtra las irregularidades, también ayudan las ruedas y cubiertas. Los frenos alucino como frenan...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Te comento..lo que yo hice...el mando sram entraba... Los frenos xt de mtb no...aunque estos se abren...al cerrar la abrazadera..no quedaba alineado el tornillo con la rosca.... Eso es lo que yo probé en su momento.. El manillar en cuestión es este... https://velo-orange.com/collections/handlebars/products/dajia-cycleworks-far-bar-handlebar En otros manillares que he tenido..no entre el pulsador del cambio ni loco...si no utilizas abrazaderas de sillín acopladas Es un desastre..por que el buscador del foro no funciona..y no deja buscar cosas antiguas..
Yo si me pongo a montar algún día pienso hacer lo mismo, pero con un pulsador XTR, que 'abre' que da gusto..
Que pulsador xtr? Ahora llevo en la open un xtr de 11 y es de abrazadera fija. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk