como van a ser los precursores del gravel si todavia no se sabe lo que es practicamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo si noté bastante el cambio de 50/34 a 52/36 que llevo ahora en carretera. Pero vamos supongo que es por el cassete, con el compact llevaba 11/25 y ahora llevo 11/28, supongo que para igualar las ratios, pero claro, por lo tanto más salto entre piñones. Me gustaba más el compact. Creo que la han cagado con el 52/36, dos dientes más en el plato grande.....si eres un pro si. Sino...para qué.
Como siempre que se habla de desarrollos, es difícil establecer lo que es "mejor" o "peor", es así de subjetivo y depende tanto de donde te muevas...mi primera gravel venía con un 46/36 y rápidamente me di cuenta que así no iba muy lejos y esos dientes los noté, vaya que los noté, para mí fueron fundamentales, pasar a un 34, en terreno montañoso con el 36 tan sólo podía mover los piñones más grandes, 32 el más grande, pero claro algunos estáis muy fuertes!!!
Que bielas llevas y que plato de 33? Yo llevo 46/36 y estoy dudando entre poner un 34 (10€) o un 33 (40€). Me gusta más la idea del 33, pero me parece demasiado el precio, no he encontrado nada más barato. Llevo bielas Ultegra
Mira a ver si te vale este... https://www.kitres.com/ciclismo-ped...dades-33-34-35-36-37-38-39-40-42-dientes.html