Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    con todos mis respetos a mi la anyroad me parece un espanto, no entiendo como ha podido salir a la produccion en serie teniendo en cuenta que es giant.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. GACZELERIS

GACZELERIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues ya sabes, aprobar si quedan disponibles. La carbonó em 105 , guapa rótulos discretos . Los tirantes traseros finitos, y se que se puede hacer el burro con ella. El tendero el `primer día la puso a prueba. jjjjjjjjjjjjjjjj
    En esta página, la ponen por las nubes.http://www.bikeradar.com/road/gear/...duct/review-gt-grade-carbon-ultegra-15-48943/
    Y a la hermana pobre, la alloy 105 también. http://www.bikeradar.com/road/gear/category/bikes/road/product/review-gt-grade-alloy-105-15-48994/

3. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Dnd?? He estado buscando distris por donosti- Eibar-bilbo y nadie tiene . .. Luego estaba la de easyrider..... Que se me escapo por pura indecisión!!!!!!

4. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo , la reserve , prácticamente recién parida como si digeramos. Por eso después de casi 5 meses de estar detrás de ella, al final el importador se la hizo llegar a la tienda. Eso en aluminio con cambio 105, en tiagra tienen más disponibles. Las carbono, ya no se. En tienda es fácil que no tengan , si no es alguna de pedido. Yo me la jugué ya estaba mirando , otras bicis en otras marcas y que no fueran del mismo importador. Al final , puedo decir que no se han portado mal. Como en los foros decían .
    Puedes intentar en alguna tienda de la marca, que consulten stock. Igual hay suerte.

5. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Que manillar lleva? Me gusta

7. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    El manillar es de GT
    El nombre , que le da GT : GT DropTune Ultra Light 6061 alloy 42cm. Esta abierto unos 14º, la verdad que es comodo y aumenta el dominio.

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola
    Le he puesto a mi (incalificable) bici las cubiertas On One Gravel Road. (Hasta ahora llevava de BTT)
    Tienen un ancho de 40 (Las hay también en 33). Puestas parecen menos.
    La verdad es que cubiertas de este tipo las ha habido toda la vida, pero ahora le ponen el nombre de "gravel" y parece algo nuevo :) Es una opción más a buen precio
    Tienen una banda central con tacos pequeños y bajos, por lo que son buenas rodadoras. En los laterales el taqueado es un poco más agresivo. Parecen muy indicadas para pistas en buen estado o combinar asfalto/tierra.
    Sólo las he usado 1 vez, y ruedan fácil en terreno mixto fácil, a ver que tal cuando las meta en algo más montañero.
    Saludos
    IMG_20150124_205622.jpg IMG_20150124_192353.jpg TYOOGRT1_P1-01.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. enorme

enorme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Tengo dudas entre la Rove Al o la Rove del 2014...que me recomendais? Ahora mismo solo tienen 300€ de diferencia en Wiggle....

Gracias

10. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Si a alguien le interesa vendo la mia

11. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    por 300€ de diferencia yo pillaria la Rove de acero. La de AL la he visto este finde es una tienda (tenian un monton) y tambien es bonita, pero se nota que es una bici mucho mas basica.

dentro de kona si te da igual entre aluminio o acero, yo miraria la jake o jake de snake que cubren el espectro de uso de las Rove e incluso traen las roscas para portabultos...

12. enorme

enorme Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu respuesta.
    Pues la AL esta descartada me imaginaba que era muy básica (aunque es muy chula) y las Jake no son lo que busco, tengo claro que quiero acero y otra estetica

E visto por el foro la Specialized AWOL y estoy todo cachondo...aunque me parece que la geometría esta menos orientada a la carretera que la Rove...pero bueno no soy un entendido en esos temas.

Están al mismo precio y es que el descuento de la Rove es muy goloso pero la AWOL es justo lo que busco aunque no se si es muy indicada para hacer carretera ocasionalmente poniendo cubiertas adecuadas y tal...

Alguna razón para decidirme??????????

13. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Solo decir que el precio oficial de la Rove Al es 699€, wiggle tiende a inflar precios para luego ofrecer super ofertas(que son buenas pero no reales). La Rove Al la tengo vista a 712€ puesta en casa.

14. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    la AWOL parece una bici de cicloturismo pura, no? creo que no tiene mucho que ver con la Rove. Si quieres acero y del estilo de la rove (acero con discos) yo no conozo muchas, pero por el foro habra algun hilo seguro. La surly straggler es parecida, bombtrack hook, genesis croix de fer tambien aunque con menos paso de rueda, igual que la kaffenback.

Lo malo de la rove, hook y la straggler es que tienen precios totalmente fuera de lugar...sobre los 1800 € con montajes muy muy normales y acero cromoly sin mas. Pero vamos, que segun contais hay por ahi ofertas de restos de temporada (supongo que no en todas las tallas)

15. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Yo tengo una Genesis Croix de Fer y la verdad que estoy muy contento. La única pega que le veo es que trae un desarrollo mas apropiado para usar en carretera que en pistas. 50-34 y 11-28. Por lo demás la bici va genial, muy rápida en pistas largas de de grava y manejable en pistas más ratoneras. Viene preparado con todo tipo de anclajes para poder llevar portabultos, tanto traseros como delanteros.

Yo la uso con ruedas ciclocross, 33de anchura pero aprovechando que estas en las últimas me gustaría probar alguna otra medida. ¿Que medida me aconsejais, cual usais vosotros? y de paso, ¿Que modelo de neumatico usais?

Gracias

16. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ya que no os gustó la anyroad, a ver que os parece la hermana...:D:D:D:p

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revolt.1/19149/77171/

CUADRO
    Tallas
    XS, S, M, ML, L, XL
    Colores Black (Matte/Gloss)
    Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum
    Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer
    COMPONENTES
    Manillar
    Giant Connect XR Ergo-Control, 31.8mm
    Potencia Giant Connect, ±8-degree rise
    Tija de sillín Giant Connect Composite, 27.2x375mm
    Sillín Giant Contact, Forward
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio
    Shimano R460, 2x10 speed
    Desviador Shimano R4600
    Cambio trasero Shimano R350, 10-speed
    Frenos TRP Spyre Disc Brake
    Palancas de frenos Tektro RL720 Sub Lever
    Casette Shimano HG50 11-34, 10s
    Cadena KMC X10 w/ Missing Link
    Jgo. platos y bielas Shimano R460, 34/48
    Caja de pedalier Shimano BB71-41B
    RUEDAS
    Llantas
    Giant P-X2
    Bujes Giant Performance Tracker, Sealed Bearing
    Radios Sapim Race
    Cubiertas Schwalbe Smart Sam, Performance 700x35, 67 EPI
    OTROS
    Peso
    10.20 Kg

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596

Me quedo con las TCX por mucho, la azul de carbono de este año es preciosa, y aunque no sean Gravel bikes se pueden usar para ello, de hecho yo tengo una TCX de 2012 y las uso como bici turista y estoy encantado... la unica pega son los frenos como en todas las que llevan cantilever, pero eso este año con los discos ya esta solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    está guapísima la azulita, pero la xtc es más ya una Cx pura no? La geometría no es tán relajada como las gravel. Aparte no están en el mismo rango de precios.

Yo busco una segunda bici para cuando no pueda salir con la enduro, que me permita hacer kilometros por carretera como por caminos de tierra o bosque, sin tener que ir en una posición de competi, ya que sufro bastante del cuello y estoy acostumbrado a la geo de las enduro, aparte no voy buscando el segundo ni nada por el estilo sino a pasar el día de ruta.

Última edición: 3 Feb 2015
  19. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hola
    Yo uso Smart Sam 42 de anchura, muy buena cubierta, pero claro, mi cuadro es un Scandal de BTT, le entran cubiertas de Btt hasta 2.3.
    Por cierto, qué paso de rueda te permite la Génesis?

20. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No he probado mas de 38 pero por lo que pone en su pagina oficial permite hasta 42. Porseakaso probare con alguna de Btt que tenga en casa antes de nada.

Compartir esta página