Ya he recibido la slate. No la podré catar hasta dentro de una o dos semanas por temas de trabajo.... y porque los monguer de Evans me han dejado los frenos a la británica, y mira que les pedí que los pusieran a la europea... En fin, habrá que llevarla a una tienda y ya aprovecho y le meto el cassette 11-36. La primera impresión al sacarla de la caja es que es una bici pequeña. El cuadro es pequeño. He tenido que tirar de metro para confirmar que es una L, (es una L además mas grande que cualquier bici que haya tenido). Tiene un mucho slooping, y junto con las 650B hacen que parezca pequeña, cuando no lo es. Es curioso el aspecto, una mezcla entre mtb y road, si bien si se observa con detenimiento es mas una bici de carretera que otra cosa. Las cubiertas de serie no dan mucho balón, yo diría que unas 33C de 700 serían mas o menos similares... y no me parece que acepte mucho mas... Vamos a mi no me parece una bici de gravel ni de lejos. Es una bici de carretera para salir a algún camino ‘si eso’. Tiene una postura bastante agresiva. Yo vengo de una granfondo de titanio y en esta se agacha mas el lomo, o eso me ha parecido en el salón... tendré que ver en la práctica si es así. Me parece que pesa como un muerto, mas o menos como mi 29er, pero tendré que verificarlo. Andará por encima de 9 kilos seguro con pedales y botelleros. No tengo fotos porque en mi salón no se ve un carajo y porque al final es una Slate como se ven a cienes en este post... Cuando la estrene ya os pasaré alguna foto. Besos y abrazos.
y el carretero seria killian, no? por cierto que alex txikon esta otra vez en camino para hacer la invernal sin oxigeno... http://alextxikon.com/cronica-experiencia-en-el-trekking-llegada-al-campo-base/ ahi se ve la cantidad de paseos ida y vuelta que llevan ya para equipar la cascada de hielo: http://racetracker.es/rt/alextxikoneverestwinter18
Qué buena aventura y todo un lujo tener una banda así!!, estaría dispuesto a embarcarme en alguna de estas, voy estudiando mis posibilidades para la Tuscany...
A mi ya me quedo claro Que lo primero es la geometría.. Por que yo voy mejor ahora arrastrando los 12kg de la breezer...que los 9kg de la diverge de plástico.. No quiero ni pensar mi bre..con 3 kg menos??..... Ah no que vienen cambios..
si que parece que lo que mas se ve en las fotos son mtb, incluso diria que alguna plus, pero bueno gravels normales tambien hay. al final mtb es lo que mas abunda y la gente no se va a comprar una bici especial solo para esto...o si. de todas maneras, la tuscany trail es una carrera no? da la sensacion de que la cosa va de completar los 560 km en autosuficiencia y lo mas rapido que cada uno pueda.
http://www.tuscanytrail.it/it/best-bike-trail-fs-ht-fat-or-gravelcyclocross uno de la organizacion avisa
En algún otro vídeo de la Tuscany se podía ver gente haciéndola con "gravels" ss, imagino que a pesar de ser una "carrera", según se aprecia cada uno se lo toma como mejor sabe o puede...tiene pinta de ser tipo la CAT700 y otras de este tipo en autosuficiencia, cada cual se la organiza como quiere, aunque haya quien se la tome en plan carrera y a bajar tiempos...cada uno se diseña su reto a medida, quizá es lo que más me atrae de este tipo de "eventos"...
Cierto, otro que la hizo habla de ir mejor con una rígida total...pero ya sabes cómo va esto, conozco un colega de un colega al que no le sigo con la enduro en su gravel con semislicks...no se puede generalizar, pero si hay que dar consejos desde la organización, mejor ser conservadores...y siempre hay gente que no le gusta nada bajarse de la bici para caminar un ratito
Jajajaja, este con una escoba hace exactamente lo mismo, me recuerda unos caballitos de juguete con un muelle de cuando era peque...
jejeje yo no me quiero calentar porque al final el corazòn va por delante de la razòn y luego vienen las dudas. Este año volverè a hacer brevets autonomas y caseras, me divertirè a tope, a partir de Mayo/Junio, de sol a sol, por debajo del 80 siempre, con cadencia alta, comiendo, estirando, parando, fotografiando.... acumularè un par de picos no muy jebis a lo largo del 2018 y durante "el pantano"(yo llamo asì a las Navidades) me pondrè las pilas para seguir con una rutina coherente(normalmente en esta època y hasta finales de Enero estoy currandome una buena base con tiradas no muy largas, cadencia, pulso bajo...), a partir de Febrero´19 un especìfico orientado al ultrafondo con un planteamiento de progresiòn lenta y en Mayo deberìa estar listo.... Por lo que he ido viendo se puede hacer con cualquier cosa, este año han quitado un pico importante, eso juega a favor de las bicis màs rodadoras tipo cx, gravels... no obstante de momento mi idea es salir a hacerla con la Fargo, mi makina de "grandes distancias", dos platos, porta delantero, tres botelleros y a ver que sale, lo que no sè es como irà configurada, en principio con el Fleglee aunque me dan ganas de ponerle un drop... En cuanto a la banda estan en Càdiz, yo en el Sur de Italia por lo que habrà sequìa durante unos años, en el horizonte hay alguna cosa, el Veleta(ya es como nuestra casa) tal vez, Càdiz-Ronda y regreso, pero no creo que pueda acercarme.
Buenos días, os voy a contar un problema ( de la bici , ya lo comente en otra ocasión) a ver que me decis, lo que no me molesta en absoluto casi nunca rodando , cuando el terreno se pone complicao y tengo que sortear obstáculos y callejeando sobre todo , la cubierta me toca el pié y a veces si no estoy alerta me da algún susto, e que es relativamente normal en bicis como esta de CX y corta ( y agil ) todo hay que decirlo. Es algo que casi automáticamente evito ya, pero me planteo si con una horquilla con mas avance evitaría y si merece la pena. que pensáis ?
Una vida de compromiso con el ciclismo y con los ideales. Se retira un grande http://www.diariosur.es/deportes/ciclismo/retira-ciclismo-anos-20180111193558-ntrc.html
del alto del chorrillo al veleta queda un buen tiron jejeje lo subi este año desde capileira, se te olvida una cosa amigo que yo te deje mi bici