Pues ahí vamos.... ;-) Pd1. Los detalles en rojo son provisionales, no me lapidéis; Pd2. Los vinilos de las Zonda se van al caraj0; Pd3. En cuanto le monten ruedas de 650 para ver qué cubierta le entra, os cuelgo fotos; Pd4. Ahora mismo lleva montadas las gravelking de 700x32 y hay margen para meterle bastante más; Pd5. Tal y como está montada se ha quedado en 8,5 kgs con cámaras y sillín pesado.
Con todas las veces que hemos tratado el tema, en todo caso se lo tendrimos que explicar nosotros a los de la teletienda. Si la cosa esta clara. El video no lo he visto (me dan un poco de alergia por si no se habia notado...) pero vamos, es que la gente le da igual lo que digan, cada uno entiende lo que mas le gusta Hare como que no he leido tus 27.5 para hablar de algo que no son 27.5 (se a que te refieres, pero creo que lia la cosa aun mas), porque si no tenemos para 10 paginas mas y alguien poniendo las medidas en mm y etc etc
Ahi entramos en el otro bucle...cuando deja de ser gravelbike y empieza a ser monstercross? Pues depende de cada uno y de lo que haga. Pero vamos, una rueda tan grande ya es casi una 29". En una entrevista a uno de los dueños de kona (que son los mismos desde los inicios) decia que se resistia a usar la palabra gravel, que eso en canada eran bicis de carretera normales y necesarias
Correcto amigo, asi lo veo yo. Pero a los que no salimos en bici a diario (mas que para ir a trabajar que ya es algo ) nos gusta filosofar. Menuda ronda de mensajes...es lo que tiene el maldito tapatalk este.
Buf, esas dos Rondo Ruut con ruedas Zipp... me veo haciendo una locura, estoy pensando ya como encontrar una excusa para la jefa Alguien sabe que tipo de pedalier llevan? No lo veo en su web
Y luego también tendríamos, para ver la versatilidad de la bici, no sólo las ruedas, si no también los desarrollos... unos desarrollos que te permitan ir bien por todos lados...
El "problema" de dos juegos de ruedas con dos cassettes diferentes es la cadena, que para el segundo cassette quede corta o larga, por lo que te ves condicionado a coger es mismo cassette para ambas. Si no, la ventaja de tener dos juegos de ruedas para un cambio rápido entre ellas pierde sentido si tienes que andar acortando o alargando la cadena. Estoy en la misma situación y me hubiera gustado poner un 11-46 para gravel y un 11-32 para carretera, pero paso de estar cambiando la cadena cada vez que cambio de ruedas.
Que tal chicos??? Estoy caliente en esto del gravel... Mayormente soy carretero, pero en el pueblo cuando vamos los fines de semana, en invierno sobre todo, suelo hacer algo de btt. Alternamos mucho pistas anchas de Bardenas, con tramos en carretera y algún sendero facilón, con la btt. En mi caso con una de 26 que ya tiene sus km como imaginaréis... Creo que una gravel sería una buena forma de darle una jubilación digna a mi 26 y estaba barajando estas dos bicis. Como veis, son bicis básicas de gama "inicio", no me hace falta más porque como digo, sería una segunda bici para contadas ocasiones. A ver si me ayudáis: MSC Gravel: https://esmtb.com/test-msc-gravel/ Lo que me echa para atrás de esta bici es la compra online y que no conozco la marca, aunque el que sea española, le da un positivo... Tiene buena pinta, aunque es un poco pesada, pero eso no me importa demasiado. La horquilla no se si es carbono o alu... Lo bueno, el precio que tiene Alguien la tiene??? La otra, sería la GT Grade alu en Tiagra. Es algo más cara puesto que la compraría en mi tienda habitual. Esta, a tiro fijo, ya he visto que cumple las espectiativas de cualquier gravelero novel. Me he leído varios hilos donde se habla muy bien de ella. Una ayudica plis Ah!!! Gracias!!!!
Además de lo que comenta el compañero jmguru, si las ruedas no llevan el mismo tipo te discos (centerlock y 6 tornillos) vas a tener que ajustar los frenos cada vez que cambies de ruedas, tenlo en cuenta.
Eso no es cierto del todo Yo en la delantera tengo ruedas de 6 tornillos y una centerlok y cambio de unas a otra y no ajusto nada
A todo esto que estáis comentando, cada medida tiene sus pros y sus contras obviamente, hay que añadir que el posible uso de 27.5 "gordas" en cuadros donde caben 700 "finas" es un gran argumento de venta...sin más...