imposible ponernos de acuerdo todos, es una cosa normal cada uno tiene sus gustos. Para mi sería: - Titanium - Acero - Carbono - Aluminio ( Scadium) hoy por hoy no compraría otro... - Sin tapones of course - Sin el plastico inutil del cassette - Carretera biplato, gravel, mtb monoplato - Sillin, tija, horquilla carbono siempre - Ruedas de carbono en disco si, en ruedas de freno a la llanta ni de coña eso frena nada y te duran las ruedas un suspiro. componenetes del grupo, campagnolo, sram, shimano por ese orden. - manillar de carretara compatc - manillar de gravel pues abierto me gusta más - cubiertas para gravel, mtb tubeless y tubelizadas siempre, siempre, siempre. - cubiertas para carretera, cubiertas con camara, no quiero tubulares ni regalados a no se que compitas - ruedas de carretera campagnolo for my, zipp, head no quiero otras - ruedas para gravel alumino, minimo 23 mm internos, stand notubres crest o la wtb kom que las estoy usando me encantan. Siempre ruedas a la carta con bujes dt swiss, radios planos, o dt competion por calidad precio peso y resistencia. - Sillines para mi los mejores y mis favoritos Selle Italia SLR carbon o titanium - pedales en carrtera Time a muerte no los cambio y mira que he estado con look más de 25 años - pedales mtb, gravel, shimano xt o xtr por duros y fiabilidad - manillar en carretera siempre carbono - manillar en gravel aluminio - manillar en mtb carbonio siempre - cuadro para gravel acero of course o Titanium - cuadro para mtb carbonio por comodidad, peso Se me olvidará algo pero así son las cosas y así las veo yo y es lo que yo llevo despues de usar muchos materiales y componentes. Ahhh se me olvidaba si se puede bicicleta a la carta...
Bueno, voy a hacer un poco de SPAM porque en Nueva Zelanda tambien le dan a esto del road-gravel-sterrato-carreterassinasfaltar-caminosdetierra y tienen una nueva carrera UCI con 40km de tierra. Es la tercera edicion y estrena categoria UCI 1.2. Se llama Gravel and Tar, y a parte de la carrera pro compaginan el finde con una gran fondo y un paseito por el río. https://caminosycotas.wordpress.com/2018/01/25/gravel-and-tar-2018/ Hay un par de videos que molan. Este es uno, y hay otro del 2017.
vamos, como tu bien dices ‘lo que tu llevas’, suele pasar que lo que tenemos es lo mejor para nosotros, por eso lo compramos, que no quiere decir que no queramos tb otras cosas yo no he probado tantas cosas ni materiales ni fabricantes ni tengo esa sensibilidad para decir ‘es mas rigida que..., acelera tal..., flexa aquello.... ‘ porque no he probado tantas cosas, ni cambio cada poco, pero que vamos, leo y leo y me interesan mucho vuestras aportaciones esto es una droga!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El aluminio es un material que se oxida rápidamente al contacto con el aire, es instantáneo. La capa transparente de óxido que crea le protege.
Como no habéis estado en el futuro la dicotomía Slick-taco ni se plantea! Instagram @thedirtoption_gravel
Si compass. Si son caras y estoy bastante contento con ellas. Cada dia me sorprenden mas. Ruedan muy bien y en sendero se comportan tb muy bien. El unico problema obviamente es el barro. Como haya desnivel o curvas andas mal. Instagram @thedirtoption_gravel
Una Domane SL de discos, compi. ;-) ¿Y una gravel no es una “bicicleta de carretera gran fondo con frenos hidráulicos”? Compi, el gravel no empieza ni acaba con una bici con alforjas hasta en las llantas y cubiertas de tractor. Si hay algo bueno en la inmensa oferta de bicis que hay, es que es prácticamente imposible no encontrar ninguna que se adapte exactamente a lo que necesitas. No voy a justificar por qué he pasado de la Sequoia (100% gravel) a una Gran Fondo como la Domane, porque aquí tonterías las hacemos todos. Pero lo voy a argumentar por si alguien tuviese dudas sobre qué bici comprar. Vivo en Asturias, el paraíso del ciclismo de carretera. Diría que es el paraíso del ciclismo de montaña, pero se interpretaría que me refiero a las btts y no. Me refiero a la carretera de montaña con mayúsculas. Cobertoria, La cubilla, L’Angliru, Lagos,... y así hasta mil puertos. Pero aquí no tengo pistas interminables de grava. Sólo tramos cortos de pistas agrícolas, con las que enlazo tramos largos de carretera de montaña. Pequeños puertos por donde no pasa ni un coche, con el asfalto roto y con unos paisajes que quitan el hipo. Ni voy a viajar con la bici, ni llevo cubiertas de 50 mm que me lastran una barbaridad en carretera. Simplemente buscaba una bici más ágil, que diera la cara en subidas fuertes y que me permitiese seguir metiéndome por cualquier pista con la que me cruce, con cubiertas de 35/38 mm. Y para eso la Domane es ideal. Compi, consejo de amigo. Quítate de una vez tus prejuicios con la bici. Que los tienes y muchos. Que si los tapones, que si darle la vuelta a la bici, que si el material de los cuadros, que si... y deja que cada uno use y monte lo que le dé la gana, que quien más y quien menos ya sabe de qué va esto. Para sentar cátedra ya están las facultades, no los foros ... y te lo digo desde el máximo afecto y compañerismo. ;-)
Con 35 mm te metes por donde te dé la real gana. Y no necesariamente con tacos. Para mí es la medida ideal. No lastran demasiado en carretera y vuelas por pistas.
Podríamos hablar horas y horas de tus gustos pero me llama la atención por encima del resto que la gravel tenga que ser acero “of course” o titanio y la mtb de carbono. ¿Por qué? Insisto, no pretendo volver a sacar el temita del material del cuadro, pero me llama la atención que prefieras el carbono (el material más delicado para los golpes) precisamente en la bici que más golpes se lleva y que además ya cuenta con suspensión, con lo que la comodidad del material del cuadro te la pela. Llámame raro, pero a mí el material del cuadro me da lo mismo. Será que soy de la escuela de Efrén y que coincido con él con que lo importante de verdad es salir en bici...