Hola compi, Pues no te puedo decir porque aún no la he recogido. Ni siquiera la he visto en vivo. Además no sé si me quedaré el cuadro y venderé ruedas y transmisión y ya volveré a montarla otra vez más adelante. Ya veremos... En principio iba/va con ruedas Campagnolo Zonda y tenía pensado probar las WTB Riddler 37. Las ruedas de 650b aún no las he probado en ella tampoco... Tema comodidad... Nunca he echado en falta comodidad ni en la Croix de Fer ni en la Sequoia pero todo lo que he leído de la Domane y del Isospeed es positivo. ¿Se notará realmente? Pues prometo comentaros lo antes posible.
Donde? No veo ni una gravel nada más que en el foro... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cártama Estacion. Creo que sé quién era uno de ellos, por la Planet X que llevaba, no me ha dado tiempo a ver mucho más. Yo iba en coche. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo miro largo efectivo del tubo superior que sea de tu talla, yo tengo la 56 puesiro que tengan esos 56 cm. Luego pues dependiendo de la geometría del cuadro puede variar un poco las otras medidas, pero para no cagarla mira el effective top tube, las demás cotas varían del tipo de bicicleta, carretera, CX, mtb, gravel, GF... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A ver poco a poco si se ven más por Málaga, yo alguna CX, he visto pero gravel lo que se dice gravel ni una. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El tubo superior. Sé que más de 54,5 cm el cuadro es grande para mí. Un cuadro de carretera grande para mí es aquel al que tengo que ponerle potencia de menos de 100mm. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Para mí ahora mismo gravel o CX es lo mismo, no hago diferencias porque aquí la gente usa las CX para hacer gravel igualmente. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si eso si es verdad, a ver si coincidimos con algunas de esas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
XDD sí, pero la talla me hace dudar. Des de Singular me comentan la M, pero midiendo la Croix se parece más una L. Mido 177 y el sillín a 73-72cm del eje. Ahora monto una potencia de 90mm y un manillar ancho, rollo la BTT. En la Croix voy bien, o eso creo, pero he dudado de cambiar la tija por una recta algunas veces, por eso dudo de la talla, pues puede ser que no sea la correcta y por tanto que no sea una buena referencia. En fin, lo estudiaré un poco más a ver.
Ea...ya está casi todo Voy a empezar a montarlo todo Creo que a este cuadro le entra bien unas 38-40 detrás... A ver como queda
Es difícil aconsejar sobre tallas, es meterte en un jardín porque a cada uno le gusta algo diferente y si la talla te queda pequeña o grande con la inversión que supone un buen cuadro al final el disgusto se lo llevan dos personas. Asumiendo el riesgo que supone dar consejos, con tu medida no te veo con una L, las L se mueven en un TT efectivo de 56cm a 58cm dependiendo de las marcas y con tu medida y altura de sillín una M podría funcionarte si vas a llevar un manillar con drops. Hay web como competitivecyclist (https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp) que tienen buenas calculadoras de talla para bicis de carretera y te puedes hacer una idea teniendo en cuenta que en gravel el manillar por tendencia va un poco más alto y las potencias suelen ser un pelin más cortas.
Perdonadme el sillin, el que va en marron esta en taller Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk