Las tenia en el carrito de la compra y cuando tiro a comprarlas me pone fuera de existencia. Ahora a esperar, gracias por avisar pitu26 Vaya mala suerte.
fulcrum tiene unas con buena pinta, me las estoy mirando demasiado. Ahora parece que ya empiezan a sacar bastantes modelos, aunque por lo que veo, sale mas a cuenta comprar unas de mtb (por precio/peso). Desconozco el ancho trasero, creia que todos los modelos para bicis de carretera tenian minimo 135mm ancho y que el 130mm habia quedado solo para ruedas con freno de llanta, habra que andarse con cuidado
Ya que estamos con ruedas, en actionsports.de pudes configurar a la carta con bujes Fun Works n-light o DT240, y aros DT460, DT511, Iron Cross y Grail, con diferentes radios y diferentes cabecillas. Precios, dependiendo el montaje, desde 300 para lo más sencillo hasta algo más de 600. Pesos, desde los 1450 hasta 1650 más o menos. Ahí estoy yo con las dudas... DT460 o Notubes Grail.... Fun Works os DT240...???? Al parecer la llanta DT460 es la misma que usan para las R23 y R24 Spline. La "única" diferencia vendría en bujes y número de radios, ya que las Spline vienen con Straight Pull y las Fun Works o DT240 no.
Otra opción BBB es usar llantas Iron Cross o B.O.R. R373 (muy ligeras, 70g menos que las R460, buen precio en R2), bujes Novatec 771 y 772 (decentes, ligeros, adaptadores para ejes, no son feos, baratos en R2) y unos radios guays (CX-Ray, resistentes, se pueden encontrar a un precio que no insulte) y por un presupuesto decente, unos 400€, montarse unas ruedas muy muy ligeras (1.460g). A mi me atrae esa idea. Una alternativa es comprar aros de carbono en Yishun Bike. Son fabricantes y tienen aros para gravel a un precio muy tentador de $135, pero es otra liga comparado con las opciones anteriores. Lo bueno es que, además de ligeros y muy rígidos, los puedes conseguir con los agujeros que quieras, y les puedes comprar también radios Pillar 1420, que son muy parecidos a los CX-Ray pero más baratos.
Yo la verdad..que he pasado por bujes Dt240,Kasper,Rct...y como ruedan de suaves los Mavic o Fulcrum..ninguno... Hace años..pero años..use los hope titanium..y rodaban mejor que los bujes de hoy en día.. Cada día estoy mas contento con las Mavic..con la rigidez,suavidad... Esta claro que por ese dinero me hubiese montado algunos aros en carbono...y buenos bujes y 200-300gr menos... Pero buscaba aros con poca anchura.. En fin a ver como aguantan los años o km...
Estrenando algunos cambios en la Eastway: manillar Midge de color blanco, potencia a juego, un viejo sillín Charge Spoon, y cubiertas Sammy Slick. Muy contento con el manillar, me ha encantado, ideal para ir agarrado abajo todo el tiempo, aunque a cambio la postura queda demasiado corta y erguida cuando vas agarrado arriba. Las fotos son de hoy mismo. Ruta de 60 kms con 900+ de desnivel. Aprovechando antes del fin de semana, que dicen que vienen lluvias...
Pues he ido con ella a trabajar esta mañana y al salir me he ido directamente al monte. En las bolsas llevaba la ropa de calle y la comida (bueno, en las fotos la bolsa de la comida ya estaba vacía...)
Que tal las cubiertas? Son las que tengo yo y me gustan bastante, ligeras, ruedan bien en terrenos lisos y tienen agarre suficiente en los blandos, sin ser una maravilla
Pues ruedan bien, como tú dices. En las curvas aún no me he atrevido a buscarles las cosquillas, está todo sequísimo y muy suelto... En la Scandal llevo las Smart Sam, que me gustan mucho, son más anchas y agarran bastante en este tipo de terrenos. Pero estas son más mixtas, para que no se desgasten tanto cuando pisas asfalto.
Es que me voy a hacer un viaje de más de 400 km, principalmente por carriles bici asfaltados o "enladrillados", aunque algo de senderos y adoquín también hay, y creo que estas no son mala elección.
jajaja eso iba a preguntar yo, por qué ibas tan cargado. Digo, j0der si yo salgo 100 km y me llevo la bomba, cámara y desmontables e ya. Por la foto diria que has pasado por la carretera de les aigües.
Si con 37 de cubierta no vas comodo solo pueden ser varias cosas: 1. Esas cubiertas son lisas 2. Están muy gastadas 3. Llevas demasiada presión. 4. Lo tuyo es el MTB no el gravel o el CX Me atrevería a decir que es lo tercero. Yo hago rutas de BTT, llevo unas racing ralph de 33, y por agarre no es. Eso sí delante como máximo 3 kilos y atrás como mucho 3,5; y si veo que la cosa se pone muy fea bajo un poquito más
Hola @moleke!! Gracias por el consejo!! Yo vengo de la carretera de llevar 95psi en las ruedas, y meterme por caminos mas bien nada... Ara probando la gravel esta, y neumaticos a 60 psi (a un 90% mas o menos de lo recomendado) y son unos vittoria hibridos que venian con la bici... Centro casi liso para rodar bien y pequeños taquitos en el exterior... La de atras con poca vida ya y se ve gastadilla .. He comprado unos schwalbe land cruiser de 1,75 y he puesto la presion a 40psi para la proxima salida a ver que mejoras hay Y depende como lo note ire dejando algo de aire para ver que tal.... En llano me lo pasé pipa eso si
Hola Algunas veces ha salido el tema de la anchura de manillar y la pregunta de si se nota mucho. Pues bien, resulta que tengo un negocio de alquiler de bicis de carretera y el mismo modelo (TREK Serie 1) en varias tallas. Y TREK muy inteligentemente monta el mismo manillar en diferente anchura según la talla (40, 42, 44) Pues bien, la diferencia es ENORME. De hecho, al comprarlas no había caído en este detalle pero fue subirme en la 58 y notarlo ipso-facto. 2 centímetros más te ofrecen una posición de mucho más control y maniobrabilidad. Y también comodidad si no es excesivo. Así que prestad atención al ancho. Yo en 2 de mis bicis llevo el mismo manillar (Deda) de 42 en la de carretera y 46 en la gravelera. Y ojo con la forma de medir, algunas marcas lo hacen de centro a centro del tubo y otras a los extremos. Perdón por el tocho, espero que a alguien le sea útil