Compi la valvula tubeless se quita sin mayor problema se desenrosca la arandela y luego una ves destalonada la cubierta le tiras de la valvula para afuera y listo. Pones la cubierta normal como todas eso si le pones la arandela para que a la hora de inflarla quede bien en su sitio y no se te menta el obus para adrenttro y no puedas hincharla luego. Si te cuesta un poco porque está obstruida por el liquido pues le empujas con un trozo de rama de madera o si llevas tapones... pues una piedrecita plana le pegas un golpecito suave para no ***** el obus. Sí vas a hacer eso siempre asegurate de que aprietas el obus para no joderlo. Yo llevo obus de repuesto siempre eso te cabe en el bote sin problemas y no pesa nada. Yo llevo dos obus de repuesto en todas las bicicletas por si falla... lo que puede liarte un simple obus ademas muchas veces de meter el inflandor se doblar, consejo no intentar ponerlo derecho, sino tienes otro obus de repuesto. Lo digo porque a mi se me rompio uno en el quinto pino por querer enderezarlo. Si está un poco doblado de meter el inflador y al cerrarlo no pierde aire ni tocarlo. Ya una vez en casa si tienes obus le pones uno nuevo y listo. A mi te aseguro que por un puñetero obus no me deja una rueda tirado....
Compi a mi al rajarse yo intente inflar a a ver si podia continuar para no tener que liarme a desmontar rueda y el chorro de liquido saliendo por todos lados que es un expectaculo. Pero la cubierta mía despues de tres intentos de inflar y seguir cuando paré estaba ya practicamente destalonada. No necesite ni los desmontables con la mano la saque de un lado y quite la valvula y puese la cubierta sin problema. Menos mal despues de todo algo tenía que salir bien, porque si que cuenta un huevo sacar las cubiertas unas puestas...
Compí si se puede evitar uno no anda ten en cuenta que estaba a 15 kms o más y ya me había pegado una buena de entreno ya llevaba más de 50 kms. En eso no se tarda nada no tardaría más de 20 minutos con toda la tranquiliadad del mundo. Lo que no se puede hacer cuando uno está ****** y te puedes quedar tirado es ponerse nervioso, correr y cagarla haciendo algo mal. Se pone uno en un sitio comodo, deja la bici, saca las herramientas, lo deja colocado todo, camara, inflador, desmontables, obus repuesto si fuese necesario, yo llevo unos guantes siempre de latex boto, tampoco pensan nada y eso es medicina de santo no te poners pringado y más con lo que suelta el puñetero liquido. Te sientas tranquilo como hizo yo al sol y con las cosas preparadas y como si estuvieses operando a alguien o haciendo el amor... te pones a hacer la faena. Total si luego tienes que desmontar todo igual para quitar la cubierta, limpiar todo bien, echar liquido. Andar 15 kms depende del terreno donte te pille no se tarda poco en llegar precisamente... lo que se tratra es de llegar a casa lo antes posible. Y más cuando estas en sitios que no pasa nadie y tienes que moverte hasta donde puede haber civilización alguna, coches, casas, carretera, poder llamar a un taxi que te recoja...
Me refiero a pintar el cuadro con efecto óxido. La restauración que presentas está fenomenal. ¿Es tuya?
por eso precisamente porque cuando uno pincha se cabrea, empieza a rezar en arameo y en todos los idiomas existentes e inventados... a mi me pasaba eso antes total te pillas un cabreo y la rueda sigue pinchada, de todo se aprende. Yo ya no me estreso ni me cabreo ni empiezo a cagarme en todo lo que se menea, si tengo que hacerlo igualmente por lo menos no cabreado. Las prisasa y los cabreos no sirven de nada sólo para empeorar las cosas. Lo importante es que cuando se me rajo y destalono la cubierta está ya casí abajo de una cuesta asfaltada que tenía que cojer para enlazar por un camino. Note como se me fue la rueda y me derrapó y todo suerte que no iba ya lanzado sino menuda ******. Así que no me sento tan mal porque me libre de una hostía y bien gorda ademas ya en asfalto por donde hay vehiculos.