Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    me parece que la diferencia de felt o stevens las tienes en las ruedas... si no me equivoco mucha mejor calidad en felt, ademas de que creo que son tubeless y la otra no.... tanto llanta como neumatico...
     
  2. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Mirate la felt V85.
     
  3. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    ahhhh y la horquilla... **** carbono en la felt... yo la tengo y encantado de la vida... en ruedas y horquilla tienes la diferencia...
     
  4. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Cuando vengas a mi territorio lo entenderas jajajaja.
    Lo bueno del Single Speed es que uno se puede ir adaptando la transmision segun su orografia ;-)
    Tambien incluyo un 38-17 para gente de velocidades como tu ;-) jijiji
    Saludos
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    jajajaja bueno con el 38x17 no voy ni a comprar el pan. :D Con marchas se la recomendaría a un colega pero si le digo que no tiene me la va a tirar a la cabeza, no es super fan de las bicis como nosotros y solo falta que le diga que no tiene. :D
     
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  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  7. Skual

    Skual Miembro activo

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    Aparte de las diferencias que te han comentado, la Felt me parece mas de filosofia mas enfocada al cyclocross tradicional que al Gravel. Tiene una geometría mas agresiva y deportiva, con un cuadro largo y una relación reach-stack baja, de 1.44 (T57), mientras que la Stevens (T56) tiene una relación de 1,53, con un cuadro mas corto y ligeramente mas alto, mas cerca de una filosofía Gran Fondo. Depende lo que priorices, si prestaciones o comodidad.

    También se notan sus distintas filosofias en el conjunto de platos, un 46-36, típico de Cyclocross en la FELT y el clásico compact 50-34 en la Stevens.

    Saludos
     
  8. massive

    massive Miembro Reconocido

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    No soy de La Bisbal. Soy de bastante más para abajo,de Arenys. Pero me encanta cargar la bici en el coche y subir hasta toda esa magnífica zona por debajo de La Bisbal. Peratallada,Sant Feliu de Boada,y más para arriba hasta Púbol,Monells y hasta la playa de Pals.
    Aunque ya conocia bien la zona,en bici la redescubrí el año pasado,y es flipante.
     
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  9. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Danialfilo, si tus conocimientos son limitados, me atrevería a recomendarte que te asesoraras bien sobre tu talla, y mejor aún, te hagas un estudio biomecánico para averiguarlo. Creo que un gran % de lo bien que vaya una bici depende de como vayas sobre ella. Cuidado con las opiniones de osados dependientes... El otro día, ayudando a un amigo a comprarse una bici de carretera, entramos en una tienda y el dependiente (novato y con exceso de entusiasmo) le recomendo a mi amigo una talla L, después de insinuarle que quizá mi amigo estaba entre una S y una M, reconocio que quizá una M estaría mejor, cuando la talla de mi amigo era sin duda una S...
    Con respecto a las bicis que propones, ambas son de similares características... mi consejo sería que te decidieras por la que más te mole. Si no tienes mucha idea, comprarla en una tienda física no es mala idea, ya que te van a ayudar mucho con muchas historias que te irán surgiendo.
     
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Consejos para convertir una bici de carreteras en una gravel

     
  11. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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  12. nardi

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  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Madre mía, al final harán cuadros de ciclocross con paso de rueda de enduro... están locos estos romanos :confused:

    (me gusta...:D)
     
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  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Empieza a salir mas rentable ponerle manillar de carretera a una fat bike :)

    Me acuerdo hace poco cuando las larsen en 1.9 eran las cubiertas perfectas de rally segun la opinion publica, lo que cambia la pelicula...
     
    Última edición: 1 Mar 2016
  15. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Cai
    1.9 o 2.0 detràs sigue siendo ideal en el tren traseero para ir rapido y mas con una 29er(hace poco estuve mirando incluso unas 1.6:D) y delante un poco màs... Tambien es cierto que con mas goma vas màs comodo y seguro, yo en la ss llevo 2.4.
    En cuanto a las gravel/cx/mountain etc yo soy de los que piensan que 35 es lo ideal, una pizca màs o menos dependiendo de la orientaciòn o perfil ciclista y màs de por ejemplo 38 solo lo veo en una bici con la que salgas a hacer alforjas, ahì si, 40 ò 42... y todo eesto no quita para que la gente se lo pase pipa con cubiertas de30mm que los hay o con unas 1.9 de mtb, que me parece fantastico si al dueño le viene bien esa configuraciòn...
     
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  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    ahi dicen que son ruedas pensadas para las carreras por la playa por lo debiles y finas que son. esas carreras son muy populares en invierno en el baltico y el mar del norte...de tanto viento a la gente se le va la cabeza.

    ilustro:

    [​IMG]

    marianne vos (campeona del mundo de ruta y de cx tropecientas veces) con una giant monstercrossizada y manillar abierto, la pareja perfecta de @evt75 :D la foto debe ser en 2013 o 2012.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Dejo unas fotitos calentitas de lo que no viene....:p
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Uauuuu! ¡Me encantaría probar ese manillar! (especialmente si lo hicieran en carbono)
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Hay que enviarles email a los de Finna:p...que hagan el super gravel en carbono...que se venderían bastantes...:cool:
     
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