Hola, para un niño de 8 años, no muy alto (130 cm) estoy buscando una bici, en principio de carretera con algo de espacio para poderle montar cubiertas de 32 o 35 con cierto dibujo. Prefiero que no salir por carretera (no lo veo preparado por ahora), y el quiere una bici de carretera. Con esto podríamos ir por pistas que en mi zona hay muchísimas. Con un presupuesto no muy alto no estoy encontrando mucha cosa, pero en Decathlon ví en directo esta: https://www.decathlon.es/bicicleta-nios-a-partir-de-8-aos-carretera-triban-100-btwin-id_8390348.html No es muy pesada, y parece que tiene bastante espacio para montar algo más ancho de los 25mm que lleva de serie. Si alguién conoce alguna opción más, le agradezco. las ruedas son 650, pero mirando en detalle he visto por la llanta que ponía 571, por tanto seran las 650c (EDITO, había puesto 650b por error, es 650c) que dan ETRTO 571mm. No se si encontraré muchos neumáticos pra esta medida ? Donde puedo mirar que allá mucha cosa ?? Otra cosa que me sorprende es que estas ruedas pensaba que eran de 24" y si el número que he visto (el 571) es realmente el ETRTO, las ruedas serían incluso mayores que las de mtb de 26", cosa que no lo parece a vista.
A ver si alguien tiene mas info.. Pero pocas cubiertas veo yo de esa medida..solo en 23 y 25mm de ancho.. Ya que las 650b..dan 584 y no esos 571mm La verdad que las bicis infantiles se pagan..creo que preguntaste una vez por cx?? Como no compres algo asi https://www.bikeshop.es/bicicleta-de-ciclocross-ridley-kids-cross-negro-blanco/118965.html O has pensado..en comprar alguna mtb..y montarle drop...(las clásicas las regalan por ser de 26..y puedes montar neumas slicks) A lo mejor aun te ahorras dinero..
Yo tengo estos de un buje roval, que "se supone" son como los dt240 pero que yo creo usan distintos adaptadores En otras ruedas tengo un adaptador pasante como el del chino que te han puesto antes, pero comprado en el foro a un forero-tornero , fabricado en inox y para mi es mejor solucion que cambiar casquillos... a ver si le saco unas fotos y encuentro al forero... Edito: El forero fue @birragratixporfavor, no se si sigue haciendolos...
En mi caso dudaba entre las Zonda DB y las 4DB, a la espera de las Racing 3DB que deben renovarlas este año también. Las pillé en Wiggle que fue donde mejor precio encontré. Me las están preparando actualmente (montando cassette, discos de freno, etc), por lo que no puedo opinar de sensaciones todavía. Pillé esas por estética y peso. Racing 5DB: 1610gr, perfil 26mm, ancho de llanta 21.8 mm Racing 4DB: 1690gr, perfil 35mm, anchode llanta 23.5 mm. Los 35mm de perfil de las 4DB son muy vistosos para un peso similar y un precio también similar (no llega a 40€ de diferencia entre un modelo y otro.
La medida ETRTO es la del asiento del neumático en el aro. Para 26" es de 559. Para 650b es de 584mm. Esta medida de 571mm es en realidad la llamada 650c, una medida efectivamente poco habitual y diferente a 650b y a 26".
Perdón, me he colado, es 650C (había puesto B, no se como me he confundido,...) EDITO el mensaje y lo corrijo. Esa de bikeshop la veo cara por lo que me quiero gastar. Es que igual luego no va mucho, si supiera que la va a usar mucho vale, pero ves a saber....le toca cambiar de bici pq la actual ya le queda pequeña y en lugar de una MTB (que por 150 eur hay ) prefiere carretera, a mi no me importa pagar el doble (300 eur) pero no más. La verdad es que una de 26" es demasiado grande. Por eso decía que no entiendo como viendo la bici esta del Decathlon en directo, da la sensación que las ruedas son de 24", pero he visto que ponía 650 y luego un 571 en la llanta. Supongo que el cuadro será muy pequeño y permite llevarla por un niño de 135cm. En una 26" MTB veo imposible que la lleve un niño. al otra opción es coger una mtb de 24" y cambiar neumáticos y poner manillar drop, pero entonces hay que cambiar manetas también, y hacer algún invento con el cambio.