La salida estaba prevista de cx por grunewald, pero el finde anterior la chocolatada en los caminos era épica... y las heladas de la semana nos desanimaron a rodar allí... con una vez de esperar a la ambulancia y los bomberos creo que ya hemos tenido bastante, no? Pero vamos, si te quieres animar tú... Y si, uno con carbunco , uno con alumiño y otro con acero para barcos... rodando a la velocidad que a) no te corte la cara el frío b) lleves los músculos lo suficientemente caliente para no quedarse tieso.... difícil equilibro Pues si... cogí anginas después de ese rodaje... y 3 semanas después, volvimos a rodar allí y volví a pillarlas en el otro lado de la garganta... a la vejez viruelas!
Claro, por eso aunque los que no son ciclistas les parezca extraño y no lo entiendan 2 kg menos en una bici se notan, ¡vaya si se notan! Especialmente en las piezas que giran. Lo aprecias en cada pedalada, ni siquiera hace falta acumular muchos kms. El cuadro y la geometría era la misma, pero la rebaja de peso la hizo una bici diferente.
Yo me pondría de tu parte pero entiendo también a los que defienden que una bici de 10 kilos puede ser mejor que una bici de 7 kilos, la respuesta es , sí. Y si a esa bici de 10 kilos le quitamos 3 para dejarla en 7 dejaría de ser tan buena. Esto no es aplicable a si hablamos de bicis de 17 kilos para arriba, vale ? , estamos hablando con unos margenes de 3 o 4 kilos de diferencia, lógicamente si le metes 17 kilos, la cosa cambia, o no, depende de tus piernas Ademas es muy fácil de entender. Si te quieres montar un pepinazo y quieres poner las llantas.. entonces buscas los tres o cuatro modelos que se adaptan y cual eliges ? la que menos pesa ? Errooor
Yo creo que lo que dice legol está claro A igualdad de todo (maomeno), una bici más ligera irá mejor (siempre que no se pase de ligera ) que una más pesada. Que aquí anda tol mundo medio loco cambiando ruedas ¿y ahora resulta que nadie nota nada? Evidentemente depende del tipo de ruta (no es lo mismo terreno rompepiernas por campo que terreno liso en carretera o ruta de un par de horas que una de 8), el peso base del ciclista (a un tío de 100kgs le afecta menos el peso de la bicicleta que a uno de 60), etc. Pero desde luego si la bici pesa menos y no tiene problemas de rigidez/fragilidad siempre será bienvenido. Se puede plantear al contrario: si tienes una bici de 12kgs ¿te gustaría que le soldaran 3kgs de hierro extra? Y todo esto es hablando exclusivamente de peso, no de materiales ni de geometrías ni de gustos Luego ya que a uno le interese o no el tema del peso es otro tema. Yo sigo soñando con tener una mtb ss de 8kgs como el hard eddie de @legol que se quedó el cabrito de @ombrotipo
Vengo de bicis de montaña de rally (lo que se conoce como xc) de 9 kg y recientemente me he pillado una Crux que pesa en torno a 2 kg menos y vaya si se nota la diferencia! Me encanta pistear, tocar un poco de asfalto, volver a pistear, meterme por senderos rápidos, técnicos... muy contento y lamentándome de no haberla pillado antes...
Es que nadie está hablando que sea mejor una cosa que la otra. ¿que es mejor una cubierta de 600 gr o una de 400 gr? Dependerá del uso que le quieras dar, de la durabilidad, de lo que pinche... Cada circunstancia es diferente. Ahora si me dices que vas a encontrar exactamente la misma cubierta pesando 600 o 400 gr, entonces te diré que si, que es mejor la de 400 gr
por dios no recordemos el fatidico dia!! Nada hombre...era por chinchar un poco y no perder las buenas costumbres. Pero como amplio conocedor del tontodromo que soy, si no hay nieve o si las temperaturas son siempre negativas no se forma hielo. Se queda una masa compacta y seca. Si empezamos ya con nieves y positivos-negativos es verdad que mejor sacar los patines. mejorate!
No toda la diferencia que notes estará en esos dos quilos (que también influyen)... a lo mejor también influye no llevar suspensión, la geometría, las gomas, desarrollos... no son comparables.
jajajaja el debate es bueno y si es dentro de un orden y no se pierde de vista el respeto es agradable y didàctico. A lo que voy, hay tres tipos de ciclistas mayoritarios, los ràpidos, los paseantes y los que yo llamo "absolutos"... Los ràpidos valoran la ligereza, la geo de ataque, decoraciòn y estetica pro y cosas de ese tipo.... pararrrrrrrrrr ya chaaaaacho les dicen los paseantes. Los paseantes van despacio, saben a que huelen las nubes, beben cerveza como la madre que los pariò, hacen fotos.... ni que decir tiene que les da igual llevar una bici de siete que de diecisiete kilos, total..... que aburrimiento dicen los pro. Luego estàn los "otros", la tercera opciòn, que se cojen su sub 7 y se pulen un par de puertos antes de irse a currar y al dìa siguiente se pegan un vueltaco con sus colegas con su gorda de catorce. Y digo yo, por què no? No hay muchos foreros que yo encuadre en este conjunto... el montañes IronMan, tal vez Dobbi, Churrasco que le pone alforjas a su makinon y se va de turismo(si a alguno os ofende que os incluya aquì decidmelo y os saco de mi lista de tìos que saben disfrutar de todos los apectos del ciclismo). Para mi la bici esa de Legol mola tela, aunque sea Niner. Y su ligereza tambien. Y tambien la Soma del Malagueño que pesarà tela o mi Cdf que està en 10.5. Y es que hay dìas para hacer 40 kms en dos horas disfrutando del paisaje y hablando con tu chica.... Ayer: https://www.strava.com/activities/1447918790 Y hay dìas para ponerse al 85/90 y morirte de placer rodando duro en esos mismos 40 kms... Hoy(ojala hubiese tenido el plàstico a mano, hubiese disfrutado aùn mas): https://www.strava.com/activities/1449016811 El mismo recorrido en menos de 24 horas, el mismo ciclista, dos planteamientos, la bici y la equipaciòn necesarias absolutamente antagonicas... No hay una opciòn que sea superior, cada cosa se adapta a cada uno de nosotros que felizmente somos distintos, en esto de la bici todo vale Foto de ayer: Foto de hoy.... no hay, parar para fotos cuando vas buscando maxima vm, bueno si èsta de cuando he llegado a casa:
Siento mucho no poder ofrecerte datos exactos, siempre peso componentes al mejorar mis bicis o las de mi pareja pero en èsta ocasiòn no disponìa de bàscula. No se lo que pesan las Axis ni las cubiertas Spe(cambiè a Fulcrum 5db 2017 y Continental de 35) Cuando tenìa ambos juegos montados y sin discos ni casset las sopesè y creo que al menos 700gms o un kilo se gana. Asì que imaginatè, cerca de un kilo menos en unos componentes tan determinantes... Mi pareja dice que la bici parece otra
Gracias Viajeroazul. Imaginaba que tarde o temprano terminaría cambiando las Axis, y con esto que has dicho será más pronto que tarde. Un saludo
Pues yo estoy con Legol. Si te gusta una bici, y la puedes alicatar con piezas ligeras sin riesgo mejor que mejor. A ver si ahora va a ser un problema montar unos ruedones o un grupo top y nos va a parecer mejor ir con yunque por el campo. Ahora bien, la discusión no está en si es mejor o peor (que insisto para mi es indiscutiblemente mejor una bici con componentes ligeros), la discusión es si al usuario le merece la pena o si se la bufa.... Podrás apreciar mas o menos tener una bici mas ligera, lo que me parece que no tiene discusión es que a menor peso, mejor (y aquí con todos los peros y matices que queráis, que también se puede montar un acero de 8 kilos sin arriesgar a romper nada)....