Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Chicos, una pregunta.... sabeis o habeis leido en algun sitio, el maximo de neumatico que puede llegar a albergar la Diverge de Specialized?
    Gracias ;-)

3. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.372
    35 compa. 32 con guardabarros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias ;-)

5. Trekkie

Trekkie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Y misma pregunta en una Crux?

6. amors19

amors19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues en mi Scalpel 29 he pasado por Avid, magura y ahora Shimano XTR, y salvo estos últimos, en el resto había que purgar "demasiado" a menudo. En los XTR nunca, cierto.
    Además, cada vez que quitas y pones rueda el rollo de ajustar la pinza para que no roce, y esto en casa vale, pero si te pilla en medio de una ruta o al bajar y subir la bici dentro del coche, pues imagina!
    Le he cogido manía a los frenos de disco!! Jejejeje.
    En mis primeras bicis con canti y luego con vbrakes nunca me quejé de frenos, y hacía auténticas locuras (por la edad) que ahora ni se me pasan por la cabeza.
    Además....... DEL PESO DEL CONJUNTO!!
    Espero no echar de menos los discos en este tipo de bicis.
    Saludos

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Nunca me pasa eso con los discos . Ni en la btt ni en la de cx

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    A mi tampoco me ha pasado eso nunca. Por la tralla que le meto a la CX ni de coña podría ir sin discos, ya me la hubiera metido. :D Bajar a toda pastilla por una pista pudiendo tener toda la mano excepto un dedo en el manillar y saber que si tienes que frenar mucho solo tendrás que apretar la punta de la palanca con un dedo es magnífico. Ni con los mecánicos podía hacer eso, volver ahora a los frenos que usaba en los 90 en la mtb, como que no.

9. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hola

Tengo una Genesis Croix de Fer que trae frenos de disco mecánicos BB5. Resulta que cada vez que freno con el delentaro parece que la horquilla vaya a partir por la vibraciones y por el ruido. No se si es problema de los frenos, de los discos o de la horquilla, que al ser recta no absorbe muy bien las vibraciones. Alguno que tenga estos frenos o bici me puede echar una mano?

gracias

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Tienes bien ajustada la dirección?

12. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Aprieta la dirección!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.390
    Otra es el tipo de disco. A mi con los Ashima y con los Formula me pasaba eso muy marcado. Con los Magura y los Avid nada de nada, frena estupendamente y muy suave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. paamboli

paamboli Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Sobre términos técnicos los desconozco, ahora de momento lleva montadas unas Aksium. ¿Te ayuda esto a tus preguntas?. Cuando fui tenía una amarilla en stock (creo que M). Muy bonita también.

15. Carballada

Carballada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Ya se que es otro vídeo aburrido sobre un tramo en bici... pero me gusta como se aprecia la velocidad que se puede llevar en una Gravel en terrenos sin asfalto.... (y eso que yo soy un patata, jajajaj)

• Me Gusta Me Gusta x 9
  16. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Osti tu per Berga nano!

Y eso zumbido que se oye? Tú también llevas motor? :D

Deberías subir a Rasos de Peguera que lo tienes al lado, esta primavera lo subo, eso sí que es un rompepiernas. :eek:

17. Carballada

Me Gusta recibidos:
    393
    Jajajaja, salgo mucho por esa zona y salgo también con una híbrida con Bosch... este vídeo es con la Grade GT, no motor no.

La subida a Rasos está bien, pero la subida al mirador de la Figuerassa ni te cuento jajajaja solamente he subido con la híbrida, eso sí, en una hora y a reventar también.....

18. Carballada

Me Gusta recibidos:
    393
    En el vídeo voy con esta!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
  20. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Strava:
    Buenas noches, sigo el post desde la oscuridad porque en un futuro cercano me comprare una gravel. Para verano exactamente y tengo un mar de dudas.
    La GT Grade me tiene enamorado desde q la vi, aunque intente pensar en otras cuando la vuelvo a mirar me derrite. Actualmente tengo una enduro (orbea rallon) y durante bastante tiempo tuve una mtb rígida (on one 456c) de carbono q utilizaba para salidas rally y una de carretera viejita pero q me ha satisfecho suave 5 años perfectamente con sus 11kg. La de carbono la vendí ya q cuando salgo al monte me gusta el enduro y casi no la utilizaba y la de carretera ha llegado el momento de devolverla (era prestada) para q la cuelguen como veterana q es se ha ganado ya el descanso. Y he decidido comprar una gravel para sustituir a esa viejita en la carretera mayormente y para hacer alguna salida esporádica al monte por pistas y caminos en buen estado.
    La idea es tener dos juegos de ruedas y la duda es entre cual elegir, pensando q la mayoría de km serán en carretera.
    Tengo muy claro q la mejor bici es la q más te entra por los ojos ya q soy un globero y la utilizaré para disfrutar, no voy a exprimir ninguna pero si quiero q sea una bici ligera y cómoda en la medida de lo posible.
    Opciones actuales ( aunque abierto a propuestas)
    Sobre 1500 máx 1999€.
    Me gusta el carbono por lo q si entrar en presupuesto lo prefiero.
    GT GRADE 105 al o si encontrase una oferta la carbono claro.
    CANYON INFLITE AL.8 - 9 dependiendo no se si prefiero la 8 y comprar aparte con lo q ahorro unas ruedas ligeras para carretera.
    Giant Anyroad comax creo q se llama, me encanta también el concepto de esta bici y es un compuesto mezcla de fibra de vidrio y carbono muy bonita y parece cómoda. No me gusta la frenos auxiliares q lleva peo se los podría quitar.

También me gusta la on one la bish bash bumm o algo así aunque se sale de presupuesto.

A todas les cambiaría el manillar por uno gravel abierto molón. ( aunque la gt ya lo lleva).

Mínimo quiero q lleve un grupo 105 y los frenos me es un poco indiferente q sean mecánicos- hidraulicos o hidráulicos completos.
    Por último está la opción de un cuadro chino de carbono de ciclo cros y montarlo yo intentando relajar un poco las geos.
    Y la opción de pillar algún cuadro de inflite q hay de vez en cuando y montarme la yo también.

Bueno escucho opiniones y consejos. El carbono me gusta y prefiero la bici montada q ya tengo poco tiempo para andar de compra venta de piezas y eso, las últimas bicis me las he montado yo a parir del cuadro pero se avecinan tiempos difíciles y escaso con el aumento de familia.

Perdón por el tocho pero se va acercando el verano y tengo q ir decidiendo....ayuda

PD: parar un poco de poner fotos de la gt POR DIOS.
    Esq se q la Inflite es la opción más coherente, ligera cómoda y buenos componentes....... peo puestos a pillar alu....la inflite no me dice nada y la GT

Compartir esta página