Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Jajaja nos hacemos viejos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Jijijijijiji dobii así que me decías el otro día que no eras un mármolillo insensible? Jijijijijiji esto es de primero de sensibilidad ciclista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Alguna vez tiene que ser la primera jijiji y mira que yo me he reído cuando he visto aquí fotos de tijas del revés... Jijiji

Sabía que el sillín estaba mal pero quería salir más de 60 kms me he pegado con la punta tiesa... Del sillín... Jijiji los graveleros somos duros. Todavía me acuerdo de un sillín de carbono con raíles de carbono que puse en la mtb hace ya unos años que me costó un pastón, la primera salida y se parte uno de los rieles de carbono. A más de 40 kms de casa en la montaña me pegue sun poderme sentar... Jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Jo-der dobii no sigas Jijijijiji que hoy no es tu día... Rieles son en las cortinas en los sillines son raíles!! Jijijijiji "esto ya en plan broma, eh?"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Si los ingleses conducen al revés también pueden llevar las tijas al revés... tú ni caso.. :D:D:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    con ese plato muy rapido tampoco podras rodar...
    (perdon alguien tenia que decirlo)

7. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    compadre esa es nueva no?? o es que la Ti de carretera ha engordado? que guapa! menudo arsenal te has montado.

la tija del sillin yo creia que la llevabas asi a proposito...no vas a ser el primero, como nairo quintana en la bici de contrarreloj que tambien la lleva al reves :D

respecto a lo de los frenos avid...sean bb5 o bb7 cuando frenas solo se mueve una pastilla. O sea el truco es dejar la pastilla que no se mueve lo mas cerca posible del disco y la otra tambien cerca, pero como la fija no vaya muy muy cerca del disco yo no veo manera de dejarlos bien. No se si llevas tensores tambien (no se si llama asi, me refiero a esas cosas que van en mitad del cable del freno y los puedes girar para apretar el cable)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en foto se ve impecable!

esa bicicleta se ha llegado a estrenar? no digo ya solo el cuadro...es que parece intacta en general.

9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Esto me lo he perdido. ¿Desde cuando tienes esta?!? La otra de titanio es de carretera, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Yo uso cera. No es el mejor pero si tienes poco tiempo para mantenimiento es fácil de mantener limpio.

En el cableado del desviador delantero (por la zona del pedalier) y en el mecanismo del desviador echo 3 en 1 o algun otro lubricante parecido.

11. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    El dueño me dijo que la usó unos 3 años y luego uso muy ocasional, creo que estuvo la mayor parte del tiempo guardada.

Sí que está muy bien... y funciona como si fuera nueva, sin ruidos, las ruedas centradas, los ejes suaves... estoy muy contento. Además tuve una Koa hace veintipico años justo como esta

Ahora quiero quitarle los reflectantes, montarle un manillar de 60, unos neumáticos más gravel y ligeros, y a rodar :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2018
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si, es nueva la compré con la oferta de los 7 días esos de 1000 libras. Como estoy muy contento con el Spitfire Road, al vender la SEQUOIA vi la oferta y no me lo pensé. Muy muy contento con los dos Ti, esté el pinkenflick me depues de la salida de ayer obviando la tija... Jijiji todo un acierto, muy cómodo, se nota muy ligero, muy cómodo y rueda muy bien. Las rueda vision 30 mm de perfil me han sorprendido lo bien que van. Las cubiertas continental Cyclocross de 35 ruedan rápido no lastran nada. Lo único que van con cámaras y no son tan cómodas como Tubeless. Una vez tenga que cambiarlas las tubelizare. Si que se nota los rebotes que pegan. Como no me fijo de pinchar no las llevo con menos presión y acostumbrado a cubiertas Tubeless se nota mucho. Eso es lo único que voy a cambiar. Montada Apex 1 que va de coña con plato ovalado 42T y 11-42. Cálidad precio invatible, muy bien acabados los cuadros, soldaduras bien terminadas y el Ti muy cómodo. Compra maestra por el precio de un aluminio una bicicleta montada, a ver quien da más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Llego está semana la compre hace un mes o más pero no tenían en stock los tubos y a esperar a que llegasen, oferta de los 7 días magníficos de 1000 libras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Y la presentas así? Como quien no quiere la cosa; con la tija al revés, sin detallar componentes ni enseñar el desembalaje...Estamos perdiendo las formas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    29063720_1722087457847462_8524807929918621320_o.jpg 29351650_1722087727847435_2732616849989866762_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Disculpas por colgar algo sin permiso, ahora lo iba a eliminar yo pero ya lo has hecho tú.
    De todos modos, si me permites, pensamos siempre en lo negativo....igual estas "micropíldoras" de un artículo corto dan notoriedad y se venden más revistas....

En cuanto a la hipoteca y según el LTV que tengas, quizá podrías negociar el spread (si es que la tienes indexada).

Saludos y a pedalear, y disculpas otra vez.

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si tu lo dices :( Si yo en una ruta me quedo dos veces sin desarrollo y en vez de bajar a 65 1km bajo a 55 ya no puedo rodar rapido? Será que algunos teneis 5000 vatios en cada pierna y llaneis a 60 por hora. O será por la orografia del tipo de rutas que me gusta hacer, o será que no te has expresado bien o será que entiendo "rodar" de otra manera. Este desarrollo en una flaca no lo pondria pero en esta bici en mi caso yo te aseguro que me pongo a molinillo como mucho 1 ó 2 veces en cada salida y son bajadas que si no voy a molinillo a 55 voy a molinillo a 60 y no me importa mucho, seria mejor un 38 ó 40 que es el siguiente paso pero entre que me meto igual por pista que subo una montaña con paredes de mas de 20% y no me gusta nada bajarme de la bici...
    El piñon de 10 se nota bastante. No se a que velocidad rodareis algunos pero yo para ir a molinillo con el 36 y el 10 tengo que pillar una bajada bastante fuerte.
    Ya no es lo que yo te pueda decir o mis sensaciones, es matematicas. Te pillas un gear calculator y lo compruebas. Con el cambio de diametro haciendo la conparacion sale casi clavado a un 50/13 de flaca. Con mi experiencia con la flaca lo tenia claro, con un 50/13 se puede pillar buena velocidad. Antes de elegir plato probe el 42 y el piñon de 10 lo usé dos veces, en cambio hacer alguna de las suvidas fuertes que hay por aquí me encontre que no era capaz de llegar arriba y estoy acostumbrado a ir atrancado con la Ss.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    era por meter baza mas que nada :oops:
    yo en mi "flaca" llevo monoplato de 44 o sea que fijate. Pero claro, no llevo un cassete tan grande. LLaneando a 30 ni me acerco al 44x11. Y en la mtb monoplato de 32 pero claro ahi las velocidades medias son otro rollo.

en mi cx el plato pequenio es de 36 y la verdad que para ir por el monte no pongo el grande apenas (46). Pero llevando ese cassete de mtb (10-42 has dicho)...realmente merece la poner un plato tan pequenio? no te obliga a poner coronas muy pequenias muy pronto? Yo es que soy de los que pienso que esos piñones de 10 y tal son realmente para llevarlos de adorno o usarlos 2 veces porque las sensaciones no me gustan nada, parece que estas girando una rueda cuadrada. Igual el tema es que tu piensas que el 42 es el que hay que llevar de adorno :)

Respecto a porcentajes de pendientes ni idea porque hace tiempo que borre strava del mapa pero en la gravel creo que para subir ciertas paredes depende mas de la traccion de la cubierta en si (mas fina que en mtb), tipo de suelo y tecnica que del desarrollo. Hasta cierto punto, que no se me malinterprete.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mi respuesta no era con segundas. Se que realmente hay gente muy fuerte. Ayer vendí el plato de 52 que me venia en las force y pensaba que nunca venderia pero mira hay por ahí cada alma de cantaro capaz de mover eso....
    A mi en cambio me gusta mas llevar piñones pequeños, me da la sensacion que va mas fina la transmision pero no lo hago por eso. Ahora mismo con el 36 la verdad q por arriba voy sobrado y por abajo justito pero bueno, por montaña tampoco me voy a liar a bajar por curvas con estos neumaticci como un descosido a mas de 50 y por asfalto que pillo poco pues si la bajada es larga tiro hasta que voy casi a molinillo y dejo fluir. Quiero probar un 38 o incluso un 40 pero si quiero hacer una subida de mtb con paredes fuertes no quiero echar la pota tampoco y esta bici la quiero para eso, si por lo que sea voy saliendo con ella y veo que no me meto a subir en plan mtb le podria meter incluso un 42 que lo he llevado y para alguna pared suelta se puede subir pero ya Intenté subir un par de montañas de 500-600 de desnivel con paredes y no podia.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página