Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo quitaría la Nevegal como trasera... y dejaría la delantera. Lo notarás mucho. Atrás es un lastre de narices.

Edito: Bueno, depende del uso que le des, por supuesto. Yo, en su época, buscaba agarre, pero que también fuera rodador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2018
  2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ah bueno...si es por ese tema..:rolleyes:
    Te lo decía por que haciéndote descuento..sale mas económico comprarlo en la tienda..que por internet...:cool:
    Hace unos meses si había en stock los de 42 y 44 cm en spain

3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    29739228_1355399177894646_7320151670128640000_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Nuevas era una tortura, pero suben por una pared... A media vida van muy bien, las tengo ya en las últimas, para trasera tengo una continental mountain king II a la espera. Cuando cambie la delantera seguramente vuelva a la spe purgatory

5. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Poniéndola detrás, normal que fuera una tortura y subiera paredes :D.
    La Nevegal era mi cubierta delantera favorita.

6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Para trasera veo bien las ardent, siempre sabiendo lo que llevas claro. No veo que falte traccion, lo unico que no es tan tan robusta...por aqui tampoco es de terreno de mucha piedra, mas bien raices.
    Las llevo mas de 1 anio y si, la delantera en invierno se queda muy corta para enduro del duro y del blando pero asi coges mas tecnica y sensibilidad de esa :) En verano parece que llevas una de motocross un comparacion. Me parece una cubierta que agarra decentemente en seco y es predecible.

Cuando las gaste si que pondre Minion DHF delante o lo que haya ahora que estoy un poco desconectado.

7. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    me interesan tus impresiones, mi primera opcion era el de cantis pero me decidi por el de discos por el tipo de salidas que acostumbro a hacer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Marc, el modelo Hover Alloy Handlebar - 15mm rise plus flare, no lo traen a España en talla 46. Yo lo tengo puesto actualmente en mi Stigmata porque lo compre en UK, pero desgraciadamente no lo envían a España.
    Cuando termine mi viaje (después del puente de mayo) lo pienso quitar y si te cuadra, te lo vendo. Voy a poner un 3T Superghiaia. Un capricho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Gracias Fer, te tomo la palabra si me va bien me gustaría tener dos de estos. Tredz lo vende en talla 46 y lo envían a España, sale por unas 42 libras más envío.

Por cierto el 3T Superghiaia creo que no lo hay en talla 46.

11. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Pues era la San Simon asiq me aventuro a decir que el compi se referia a esa

12. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Este año han renovado el cuadro swiss cross tanto de disco como de canti y es el más gravelero de todos aunque no deja de ser un cuadro de CX, tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto geometría aunque me hubiera gustado un centímetro más de dirección. El paso de rueda es mayor y en teoría debería quedar espacio para el barro llevando una cubierta de 38.

En cuanto a los frenos, estoy acostumbrado a los mini v-brakes instalados a mi way, he probado todo tipo de marcas y al final me quedo con los más baratos, los Tektros 926a (80mm) o RX5 (85mm) o RX6-RX1 (ambos de 90mm) o incluso los M530 (100MM) para cuando llevas guardabarros. Se supone que los 926a y RX5 van mejor con manetas sram y los RX6 o RX1 van mejor con manetas shimano, en la práctica eso no es así, yo he llevado TRP CX9 y llevo actualmente los RX6 con sram. Y, de todos los más robustos y profesionales son los RX6 son unos TRP CX9 pero de mejor calidad, lo digo con conocimiento de causa ya que a los TRP CX9 para que vayan bien tienes que modificarle las barrilas de tiro. Lo bueno de los frenos Tektro es que unos los puedes reparar con piezas de los otros y siempre de manera muy fácil. Si combinas estos frenos con pads salmón de koolstop para bmx (cortándole la pestaña final) y acortas mucho el tiro de cable e invirtes las arandelas de las zapatas, tienes una frenada progresiva que funciona incluso con mucha lluvia y barro, también lo digo por experiencia. A mi me gusta llevar manetas de freno auxiliares crosstop, desde estas manetas es muy fácil acortar o alargar el tiro de cable según circunstancias. Ni que decir tiene que una vez tienes estos frenos ajustados no se desajustan nunca, sólo si sales con nieve o barro los tienes que abrir un poco desde el barrel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Perdón por mi ignorancia . ¿Que son las barrilas de tiro?

15. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Realmente no se si se llaman así, son las barrillas que hacen de muelle en cada brazo del freno. Al menos los TRP CX9 que yo tengo tienen una barrilla mi endeble, se deforma y pierde fuerza, por esto la tienes que doblar unos grados a la contra del movimiento que la deforma haciendo como un arco (pero con un doblez en arista) y esto hace que vayan bien y no se deformen. Si los encuentro en el caos de trastero que tengo os pongo unas fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Como decia mas atras intento hacer bastante el burro, asi que ni por potencia de frenada ni por perdida -por llantazo- deberia haberme planteado cantis. La primera vez que sali con disco me casque 28' de bajada que ya fueron bastante suplicio con disco, no quiero imaginar con canti o V Aun asi veo que tienes el tema trabajado, seguro que por ahi no te pillan

Aqui un señor que dice montar 40mm (y etap!) en el cuadro que acabas de comprar: http://ridinggravel.forumchitchat.com/post/ritchey-swiss-cross-canti-finally-done-8289836

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola , en Cycle Store.co.uk tenían el manillar , carbono y dos variantes de aluminio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Ya os contaré, no creo que metiendo 40mm quede un 1cm a cada lado para el barro pero como es nuevo el diseño a lo mejor estoy equivocado.

Un mini v-brake no es comparable con un hidráulico pero con un freno de disco mecánico si que se puede comparar. Todo claro depende de pastillas o zapatas, pistones, cableado y demás.

20. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Gracias, mi talla esta entre un 44 o 46, me recomendáis en este tipo de dropbar una 44 mejor que un 46.

Compartir esta página