Buenas, me ha llegado uno de los adaptadores que pedí para los frenos mixtos. Lo tengo tal que así (foto). Lo que no me queda del todo claro es la función del cable que traen consigo y el tapón (foto). El tapón directamente no sé dónde va, y el cable ¿alguien me podría decir si es preciso ponerlo como pone en las instrucciones? Gracias
A mi me quedarían cortos 47.5 cms de tubo de sillín Dobii, llevo el sillín a 82 cms, creo que llevaría la tija muy sacada
El cable es para que no se aflojen los tornillos, por seguridad. Se puede no poner sin problema, una gota de Loctite 243 y andando. La tapa ni idea.
Buenas, llevo leyendo unos cuantos ratos este post, empiezo la consulta: En mi casa hay 3 bicis de carretera una macario zoncolan, una canondale caad 3 la de saeco y Cipollini, y una ktm strada, también 3 de montaña una 26, una 29 doble la que mas uso... Soy mas de mtb que de carretera aunque en mi pueblo la gente le da mas a la carretera y ahora vivo ahí, hay mucha pista y carreteras secundarias, me aburro de ir por los mismos sitios, a veces, cuando voy con la de carretera pienso , me metería por ese camino... he estado ap unto de comprarme una fattie, pero el caso es que donde vivo ahora creo que no le sacaría partido, también he pensado de cambiarle ruedas a la canondale y adpatarla para caminos, o vender la ktm y pillarme una gravel( la macario es de mi padre pero la puedo usar cuando quiera) , ya que lo que mas hago es mtb... me recomendaríais una gravel? perdón por el tochaco, un saludo
Hola Edu!, bienvenido al mundo gravel! pues está claro que lo que has definido es justo lo que ha hecho que gran parte de nosotros nos hayamos decantado por tener una gravel, así podrás explorar esos caminos que se te quedan al margen cuando vas con la de carretera y se te abrirán un sinfín de posibilidades, puedes probar a adaptar una de carretera como bien dices para probar y ver qué te parece, ahí eres tú el que debe decidir según tu bolsillo o dar el paso e irte directamente a una gravel, no creo que te arrepientas, sobre todo teniendo alguna otra de carretera, probablemente no la vuelvas a usar más...
Hola Charly, si te vale de algo, mi experiencia con los mismos desarrollos que tú vas a tener fue que efectivamente el 36 se me quedaba demasiado largo, el primer cambio que hice fue montarle un 33 de Stronlight y la cosa cambió sustancialmente, para mí el 46 es un plato que uso mucho y no veo la necesidad de ir a por un 50 con la gravel, pero eso ya lo valorarás tú con el uso...más adelante le puse un cassette 11-36 que tenía por casa y así me manejo bien por todas partes, mi territorio actual es la penibética, en concreto Sierra Nevada, para que te sirva de referencia... Espero que no tengas que esperas mucho, siempre se hace larga la espera...
Es difícil de explicar, pero esa pieza gris es para comprobar que la medida de los tornillos de la pinza trasera es la adecuada. Dependiendo del grosor de las vainas y/o del adaptador que uses para poner disco de 140/160, pues hay varias medidas de tornillos Si buscas el manual de instalación de shimano lo verás más claro.
Pues no lo veo. En los dos manuales de ese adaptador (http://si.shimano.com/#/es/search/Keyword?name=SMMAR160PD) no veo nada que refiera al tapón. En cambio ahora si entiendo el uso del cable. Gracias igualmente por la aportación, al menos ya se por donde van los tiros. Yo he puesto los tornillos que ya llevaba la Sequoia para enganchar el adaptador que venía de serie y los únicos tornillos que me entraban en la pinza, pues los otros eran demasiado largos.
Un SI rotundo. Me he acordado leyendote de cuando iba con la flaca y me iba cruzando caminos deseandome poder meterme x ellos. Y es lo que hago ahora con la gravel. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias por contestar, la verdad es que yo solo mientras escribía, me iba dando cuenta de lo que me hacía falta, saludos
Me parece que voy de cabeza a por ella, hoy lo he hablado con mi padre... soy interino y me muevo mucho de sitio, cuando cambie de sitio habrá tiempo de cambiar de montura, saludos y gracias
Hoy poco más de 40 kms, y me he encontrado bastante bien. Pero no "tan" bien como asegura el Garmin, ¿habrá habido alguna interferencia paranormal cuando paré a sacar una foto de esta casa desvencijada? Da bastante miedito...
Si tu zona es buena para una gravel no te lo pienses, te vas a divertir mucho y te va a dar una sensación de libertad inigualable, de poder meterte por cualquier lado. Además del factor "molón" y la exclusividad que tienen este tipo de bicis.