Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    26526196227_a76cd23417_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Abr 2018
  2. charlycastro

charlycastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Buenas.
    Mi pregunta iba sobretdo si el ultegra de 36/46 de la cannondale admite facilmente un cambio de platos. O es un follon?

3. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Yo acabo de montar uno. Pero como estaba sin frenos no he podido estrenarlo. Mañana tengo intención de probar a ver qué tal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Deja la doble 29 de montaña que más usas, vende las otras 5 y con lo que saques cómprate una gravel. Si tu padre se encuentra sin la Macario le cuentas que ha mutado :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Rutita postTemporal!! [​IMG]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    jajajaja

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Está foto en honor a Maese Efren he visto la silla y me he acordado de tu foto... Jijiji ganas daban de quedarse ahí sentado más tiempo pero se me echaba el tiempo encima...

Hoy otra vez el Ti cada día estoy más contento, ya me he acostumbrado un poco a las ruedas finas, voy con más seguridad pero sigo pensando igual mínimo 40 mm. Tengo que hilar muy fino ya me he pegado dos *******... Jijiji [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Como nos gusta jugar con los componentes. A mi me ha pasado a la inversa, he pasado de una cubierta 47mm a una 33mm y de un monoplato 38d o 40d ovalado a un 34d ovalado con cassette 9-44. Con las 33mm empecé bien, continúe mal y después de mucho jugar con presiones, han venido a quedarse. No me atrevo a bajar por trialeras y los caminos con piedra grande los evito, pero el resto genial.
    Decir que voy con una tija alpcross que flexa lo justo y suficiente (sobresale 20cm, no la recomiendo para más porque rebotaria por efecto ballesta).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si compi estoy contigo unas buenas ruedas y presiones óptimas se notan mucho más de lo que nos creemos. Puede parecer otra bicicleta, para mi la combinación ideal es Tubeless y bajas presiones siempre hablando de ir off road. Yo también es que peso 85 kg y no puedo ir con tantos rebotes, acabo con los huesos molidos. Yo sinceramente las ruedas finas sólo las veo para lo negro. El único factor positivo es que ruedas muy muy rápido pero como he dicho ya más de una vez. Prefiero más balón, más agarre, más seguridad aunque lastren un poco más y penalize en velocidad, pero yo con gravel o mtb tampoco voy a ir a sacarme el hígado.

10. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Cachu Friches

Cachu Friches Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ahí ahí...esta el secreto de las gravel.....:).....en ver la diversión en cualquier cosa..y el relax..:D
    Me vas hacer comprar un cuadro de esos de ti..ahora que esta a 750€ el nuevo.....:p
    Monta neumas de 27.5x2.1...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    El caso es que durante la ruta no lo apagué en ningún momento... y no recuerdo haber ido a 72 km/h... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cachu Friches

Cachu Friches Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Al lado de las alternativas (Cane Creek, Suntour, Specialized...), me parece hasta bonita, sólo superada por la que tengo (Canyon) ;)
    Eso sí, 195 Eurazos vía amazon.com :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zaskar le

zaskar le Miembro

Me Gusta recibidos:
    93

Humilde aportación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    He probado las cubiertas WTB resolute de 42mm como delantera y la riddler de 37 trasera. La resolute es espléndida, se porta bien con barro sin embozarse y la noto segura en curvas. La riddler tracciona mucho mejor, logicamente, que los casi lisos que llevaba antes (vittoria hyper voyager).

IMG_20180414_141059.jpg

Al principio me mosqueó que las riddler no daban mucho balón, pero menos mal, porque no entra mucho más:

IMG_20180414_175114.jpg

Delante la resolute sin problemas:

IMG_20180414_175244.jpg

Y eso que le estuve dando 10 minutos de manguera antes de subirla a casa y le quité el barro gordo. Tuve que parar porque la necesitaba una chica de la gasolinera, y al fin y al cabo es suya.

Me gusta el taqueado de las dos, aunque si cupieran me plantearía una resolute atrás también. Además tubelizó en unos minutos. Ponerla, hinchar y talonar de inmediato, deshinchar, quitar obús y meter líquido. No ha perdido apenas aire desde entonces. La riddler me dió más quebraderos de cabeza (de manos, más bien).

IMG_20180414_175312.jpg
    IMG_20180414_175323.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Efren cuál es el nuevo cuadro no lo he visto, estoy desconectado... Sí los cuadros me los compra alguien te regalo uno... Jijiji lo malo es que son fake... Jijiji
    Que diferencia hay con el que yo tengo?

19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Yo no quiero cuadros de esos...:p...aunque si valen pasta...los vendo..:cool:
    El nuevo es este
    https://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXTIGRV2/planet-x-tempest-titanium-gravel-road-frame
    Aunque con esta gente..yo me hago un lío..por que muchas veces tienen el mismo cuadro a nivel visual a 2 precios??...:rolleyes:
    https://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXTIGR/planet-x-tempest-titanium-gravel-road-frame

El segundo lleva punteras clásicas y el otro eje pasante...

20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Efren ese ya estaba desde hace tela de tiempo. Ese el problema es que le entra máximo 38mm y 32 mm con guardabarros. El mio es el pinkenflick yo lo prefiero a ese. El tema de los ejes pues que quieres que te diga yo no pago más por poner ejes pasantes. Yo en las ruedas vision 30 lleva cierres rápidos pero con el grosor de un eje pesante. Me quedé sorprendido cuando los vi. Las compré si saberlo y me han gustado muchos estás ruedas van muy bien y ya me he pegado dos talegas del mismo lado a izquierdas las ruedas y la bicicleta nada yo magulladuras... Jijiji el TI ni un rasguño yo por eso busco cosas durabilidad, contrastadas y cero o escaso mantenimiento, si hubiese llevado ruedas más ligeras o de carbono no se yo si no se hubiesen ******. Yo como tú cada vez voy más a lo básico, ya no me complico la vida como antes. Lo único que le voy a cambiar es las ruedas por unas más gordas pero cuando se gasten y una tija de esas guapas de Ti.

.

Compartir esta página