Ese es el lio. Entonces. Las r785 son ultegra tambien? Es que en la maneta no lo pone. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esa maneta fue la primera que sacaron con di2 e hidráulico, venía montada en bicis con Ultegra y con Dura-ace (aunque realmente pertenece a la serie Alfine). https://bike.shimano.com/en-US/product/component/alfine-s7000s700/ST-R785.html No lleva el nombre del grupo, solo pone shimano
@LyN_Suiza Que xula la ruta hasta Cap de Rec, es una buena subida !!! Lo del barro en la Cerdanya creo que va a durar, hay mucha nieve todavía, la semana pasada nevó mucho. Se va a ir fundiendo durante varias semanas.
No es que desconfíe de los radios directos, simplemente no encuentro ruedas para frenos de llanta que valgan para gravel y que pueda poner en un eje 130 qr con núcleo XD, antes montaba mis ruedas pero ahora tengo que hacerlas a la carta porque no tengo tiempo para nada, pero incluso tirando de amigos que se dedican a esto no me pueden montar una rueda que le pueda hacer el apaño del Xd, que tenga un perfil de 28 y que sea para 28 radios mínimo, las configuraciones de carretera son 20/24, solo he encontrado algo en Hunt Wheels y alguna cosa de carbono de DT en radio directo pero que no me convence del todo, sobre todo por el tema de desplazar el aro a la derecha por culpa del núcleo xd. Nunca he montado una rueda de radios directos, me imagino que es aún más fácil que antes pero tendría que mirar unos cuantos videos para aprender cómo y no me da la vida. Mil gracias por tus explicaciones.
A mi pq en aquella época se me metió entre ceja y ceja pero sí, hay que hacer una mínima inversión en las herramientas si no te quieres acabar complicando la vida con unas ruedas sin un mínimo de garantía, más aún siendo un componente que si está mal montado y cede te juegas el físico. Ya te digo, por el prurito de montarlas pero si echas cuentas no creo que valga la pena, ni por el tiempo empleado en buscar el material ni por el tema económico.
Si pones esto en el hilo de Ruedas Endureras a la Carta, te expulsan sin compasión Sólo hay una llave de radios. Y luego hay muchos sucedáneos de llave de radios que no le llegan a LA LLAVE a la suela de los zapatos Y para ser una llave de radios, la verdad es que no cuesta poco pero vale la pena el gasto
Es bastante más rápido y fácil radiar la rueda de radios rectos que la de radios acodados. Y una vez te las montas a la carta, pues te montas lo que quieras. Si es para gravel estricto, yo creo que 24 radios son suficientes, la verdad, por lo que no creo que haya problema en encontrar un aro de freno a la llanta y 24 radios, ¿no? Y de 28 apostaría que DT Swiss debe tener algo, aunque lo del perfil ya no sé. Pero vamos, si el perfil es importante, entonces 24 radios son suficientes, digo yo.
Hola a todos y felicidades por este hilo tengo una preguntita, a ver si me podeis ayudar. Me voy a montar una gravel/alforjera....bueno mas alforjera que gravel... va a ser un cuadro Surly Ecr 29+ y es que tengo un grupo completo de Shimano XT 3x10 con pinzas BB7 de Sram, bueno lo que quiero saber es si el manillar gravel de Salsa (el woodchipper https://salsacycles.com/components/category/road_handlebars/woodchipper ) con las curvas que maneja ¿se le podrian deslizar las manetas de cambios XT entre las curvas de este manillar? ¿Que manetas de freno me recomendais para este manillar? Muchas gracias de antemano plr vuestra ayuda..!!!! saludos...!!!!!
Bueno, 20 euros tampoco es la muerte de nadie . Yo usaba las Park Tool, muy ergonómicas, con su forma de U es muy fácil hacerlas girar alrededor del radio.
El único manillar que permite el montaje en las puntas de pulsadores de mtb es este https://cicloslauniversal.com/tienda/manillar-mtb-soma-gator/ Y después si te sirve de ayuda.. Yo monte el mando sram en este sin problemas.. https://www.bmxavenue.com/cadres-fourches-velo/cintres/cintre-velo-orange-dajia-1.html Las manetas..las mas económicas son la tektro rl520..pero que sean para tiro de mtb..si tus pinzas lo son...
Bueno. Mañana ajusto los bb8 de mi stelvio. Puffff madre mía ...sudores frios me entran de recordar lo coñazo que era ajustarlos. Habeis comentado por aquí que lo suyo es... dejar la pastilla de dentro lo más cercana posible al disco y luego acercar la otra hasta q el tacto sea el bueno no? Y el cable? Tengo que dejar el brazo de la pinza donde se aprieta en posición "relajada" no? Ayyyy que miedo