Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Donde crees que hace falta unos frenos mejores?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas, de un buen cuadro de acero se puede decir todo menos barato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre, eso es evidente, pero cuando la cosa se pone cuesta abajo y empinada, si puedes llevar algo mejor...y ya me surge la duda si unos buenos cantilever/v-brake frenan igual o mejor que unos mecánicos normales, en cuyo caso, pues no le veo mucho sentido a poner frenos de disco...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Googlea esto y dale a imágenes:

bike light fork crown mount

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Que manía con discutir lo que se puede o no se puede hacer con una bici o con otra. Que cada uno haga lo que quiera y vaya por donde le plazca.
    En una ruta te puedes encontrar mil situaciones (sobretodo si exploras) y si podemos adaptar la bici para lidiar mejor con ellas, ¿por qué no hacerlo?

No se me ocurriría en la vida decirle a nadie que no necesita mejores frenos si cree que los necesita pues él sabrá lo que hace con la bici o donde carajo se mete.

A veces caemos en el error de defender lo que usamos en vez de ayudar a álguien a encontrar lo que busca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo de los frenos es como todo, depende del uso que les vayas a dar.
    Llevo zapata en la de carretera, los hidráulicos de la MTB me encantan, pero los he pasado de vueltas y me han fallado un par de veces (de eso que llevas bajando un buen tramo y de repente pierden presión, supongo que por el calentón) y como la genesis no la meto por zonas complicadas pues con los discos por cable me basta y me sobra.
    Que me gustaría hidráulicos en todas, pues si, pero en carretera antes perdería tracción en las gomas de 25 que llevo y en la gravel porque no me compensa el desembolso para lo que hago.
    Si compras bici con hidráulicos perfecto, si son de cable y te gastas más en los hidráulicos pues también, sino tirar con lo que hay hasta que los cambies.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Ojo, yo no he dicho nada, le he preguntado, que es diferente y si, si lees mi mensaje anterior, basicamente cada uno puede poner lo que le venga en gana, faltaría más, otra cosa es que realmente sea necesario.

Repito, leyendo algunos mensajes, los TRP Spyre poco más y no frenan y no es cierto, otra cosa es que los lleves a un punto donde si o si un hidráulico será mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Ahí les has dado. Resulta que la última tromba de agua que calló en Madrid me la comí doblada, mira que me gusta salir con agua pero nunca había cogido tanta agua en mi vida, iba con un amigo que llevaba pinzas cx77 con kit pro galfer advanced que se supone que es especial para lluvia, el caso que a la vuelta como ya no podíamos aguantar más agua venimos volando y nos la jugamos un poco en bajadas y ahí mis mini v-brake con koolstop salmón funcionaron mejor que las cx77 + galfer. Yo no he nacido con el cromosoma de ser un crack a la bici sino todo lo contrario pero el que iba más seguro era yo. También estoy seguro que con unos buenos hidráulicos hubiésemos ido mejor, pero mientras pueda mantenerme con mini v-brakes lo prefiero porque es tenerlos ajustados y olvidarte de ellos, no les hago ni caso, simplemente una mira para ver que todo está en su sitio y ya está. Ni que decir tiene que una zapata dura lo que no esta escrito comparado con una pastilla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    la última foto parece un frameset Sequoia :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Lo organiza Carlos Mazón, de biziosona, se le lee a menudo por el foro de rodadas. También quedó segundo en una transam (6850 km en 21 días), entre otras muchas hazañas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2018
  11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Exagerando algo, ese es mi caso. El delantero, con cable directo, no va mal (aunque peor que uno de llanta). Con el trasero no sé qué hacer. El cableado interno no ayuda.

También llevo manetas auxiliares. Igual son demasiados puntos de fricción.

En parte puede que sea mi bici; pero en un grupo de 3 ninguno estábamos contentos con los mecánicos.

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Es decir - hizo cambios porque no le iban bien.
    Yo también cambié los rotores y aumenté el tamaño del trasero (que ayudó bastante).

14. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Me pareció curioso, a ver, no son la panacea, pero no son tan malos jajajaja
    Yo he llevado unos avid elixir r5 sl en la MTB y no los vuelvo a poner ni aunque me los regalen.
    Tener que estar 1 h y pico purgando para dejarlos bien y luego a la semana y pico volver a hacerlo, pues como que no...
    Cambie a XT y vi la luz, aunque luego por el foro también se lee que hay gente que no les gustan, que prefieren los Avid, no se...
    Para un uso normal los TRP, al menos a mi me van bien, incluso en mojado, aquí por desgracia llueve 8 de cada 7 días, no van como en seco, pero se defienden porque yo tampoco voy como en seco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    a ver, creo que ya estamos mezclando cosas...
    el freno de disco, sea el que sea, tiene una ventajas respecto al de llanta. Una de ellas precisamente que van mejor en agua, barro, suciedad aunque ya acabo de leer un ejemplo de lo contrario :) Otro que la rueda puede ir un poco descentrada y luego que te olvidas de bandas de frenado.
    La diferencia de hidraulico a mecanico es la forma de hacer que las pastillas muerdan el disco...no tiene mas. El sistema hidraulico yo tambien creo que es mejor, pero una cosa es que frene mejor y otra que tenga mas potencia.

Con disco mecanico puedes hacer senderos y bloquear la rueda perfectamente, ya te digo que en 2014 no habia otra cosa. Y hay gente que todavia hoy dia es devota de los avid bb7 incluso para mtb.
    Los primeros frenos hidraulicos SRAM para ciclocross fueron un desastre.

http://road.cc/content/review/139385-trp-spyre-slc-mechanical-disc-brakes

Última edición: 25 Abr 2018
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Compi buscando se puede comprar algo a buen precio, más caro es el plastico y la gente paga tres veces más por el carbono. En la ecuación sigue saliendo siempre más rentable un acero, se mire por donde se miré, donde penaliza es el peso. Pero estamos hablando de bicicletas gravel de acero, a mi el peso en el gravel no me obsesiona. Otra cosa es que hablaramos de competir, pues ya sería otra cosa. El problema es que se están subiendo al tren todas las marcas con el acero, si el acero que antes no servia nada más que para hacer andamios y rodamientos...:( no para bicicletas...:rolleyes: y ahora están subiendo los precios como la espuma.

18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    tus colegas tambien llevan cableado interno? lo digo porque por ejemplo en las ciclocross suele ir por encima del tubo horizontal, que aun siendo menos directo que el delantero ya es mas directo que cableado interno claro...

yo no tengo un master en el tema pero si que me he peleado bastante con ellos (con los cx77) y la bici de fabrica ya frenaba una barbaridad. Las pastillas tienen que ir muy cerca el disco (mira como van en los hidraulicos...) y la maneta con poco recorrido tensando el cable. Lo peor para mi es todo ese rollo de ajustes porque soy de los que les gusta bastante mas pedalear que atornillar, pero precisamente ese capacidad de tuneo y configuracion es lo mejor para otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Compañeros como comenté en el hilo hace unos días me voy a comprar el cuadro Ritchey Ascent. pero como el hilo corre tanto lo voy a volver a poner por si a alguien más le interesa. Me puese en contacto con Eduardo de Ciclos la Universal para ver si él atraves del distribuidor me podía pedir el cuadro y ahorrar algo. Resumiendo me dijo que esté cuadro ya no se fabrica de echo si te metes en la pagina web de Ritchey sólo aparece el Breakway. Sólo me queda pedirlo on line a bike24, lo voy a pedir y Eduardo me va a montar la bicicleta. Si alguien quiere pedir algún cuadro Ritchey que me lo diga, mejor por privado, así se puede unificar el pedido a ver si nos sale algo más baratos los cuadros. Saludos

20. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Con una cuadrilla dentro de poco puedes hacer tus chapucillas, los andamios ya los tienes... :D:D:D
    Vas a vender alguna de las otras?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página