Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    No, no es mía, pero han sacado varios modelos que me gustan:rolleyes:...la base la tienen en Tenerife, creí leer que había algún artesano detrás de la marca, pero no sé mucho más...
    https://nordestcycles.com/nordest
     
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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lástima que sean cuadros tan largos, no hay muchas marcas que entiendan que tiene mercado esos cuadros en gravel y las marcas que los tienen se suben a la parra. Yo creo que al final voy a pecar y me pillaré el Fargo Ti. Me está gustando como va a quedar la Swiss Cross y con la Fargo cerraría el círculo y en el futuro cuando la Breakaway de carbono este equipada con electrónicos wireless de verdad ya para mi el N+1 dejaría de tener sentido.
     
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  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Y qué cuadros estás viendo? Hay geometrías gravel en carbono chino que sean fiables? Igual me animo yo tb. Siempre he querido montarme una bici desde cero


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  6. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    las zapas que lleva son SHIMANO no.....
    alguien las ha probado que pueda informar que tal van..
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    El artesano es jeronimo
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    jeronimo es mas bien el hinjeniero, la fabricacion como tal no se a quien corresponde pero imagino que en asia.

    la nordest bardino ha sido un exitazo...hasta aqui he visto una. pero creo que ambos cuadros, en teoria, son para manillar plano no? o sea el bardino claramente endulerdo y el amarillo mas mtb "rodador".
     
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  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Efestivamente Emilio!!:), según su web en Taiwan, en una avanzada factoría, no sé si se refieren avanzada hacia la frontera o qué...
    Y sí, creo que son los usos a que están destinadas inicialmente, aunque luego ya se sabe...
    Otra amarilla más al mundo, para cuando la nórdica??:p:):rolleyes:...ya hay dos amarillitas en camino:cool::)
     
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  10. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Si estoy en lo cierto participan los de Jerónimo

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  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Acabas de citar dos de las bicis que mas me hacen tilín. La Ritchey me la he mirado y remirado mil veces, lo que no me cuadra es su geometría, un stack cortísimo y un tubo de dirección también corto, me echa para atrás pensar en meterle tropecientos espaciadores en la dirección. Por ahí he leído que la geo es la misma a la Cross, tu que la tienes como ves ese tema de postura quizás demasiado racing para una gravel?
    La Fargo Ti es totalmente lo contrario, stack enorme (12 cm más que la Break away en talla M!) y pipa larga (14 cm) para tirar millas sin dejarse la espalda. Lo peor el precio del cuadro, con la Ritchey al menos de dan la maleta por el mismo sablazo :D
    Una opción a la Fargo Ti con geo parecida pero mas económica es la Cutthroad, con la diferencia de precio te da para montarse una buenas ruedas. En tallas grandes parece un trolebús pero en mediana y pequeña el cuadro es mas compacto y se puede montar un buen bicho si se escogen bien los componentes. Lo peor los colores del cuadro modelo 2018, para mi gusto eran mejores los anteriores.
     
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  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    la p29, la logic y la swiss-cross pecan de largas. Te lo dice un bracicorto que tiene las tres
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Yo tuve una Cannondale con el mismo guiado bajo el pedalier y el tubito lo ponía donde dices, en la guía de la pieza negra para disminuir el roce del cable y evitar suciedad. La idea viene a ser algo así:

    large-adpic3-1522839580-84253.jpg 040416 04 Rowlf, cable guides bottom bracket.JPG
     
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  16. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Foto de ese tridente junto pero ya jijiji
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    aaahh! esta era la amarilla de la que se hablaba por la millor terreta del mon...ahora me cuadra. pues una bici chulisima la verdad, ya hay ganas de verla colgada de algun arbol.

    mi tractor amarillo por desgracia sigue en el almacen :( la vida de nomada tiene sus cosas y por imprevistos va a tener que seguir esperando, aun asi para final de verano si espero poder presentar la novedad. La bici en persona es un pasote, tambien fabricada en una avanzada factoria de taiwan :D, tiene un monton de detalles chulos y la pintura muy bonita. Ya no digo nada mas para no gafarla.

    por cierto en el otro puerto me estan tuneando la inflite a base de bien, que creo que no la voy a reconocer ni yo :rolleyes:
     
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  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    y ademas hace mas km con sus gravel que todo el hilo junto, y tambien diria que mas rapido :eek: como va con esas prisas y le da tanto el sol luego viene al foro revolucionao perdido.

    en todas las aficiones hay diferentes "corrientes" de pensamiento, solo que esto cada vez es mas amplio y estamos todos revueltos. Creo que en hilo de las inbred que mencionabais antes se habla de un tipo de bicis/ciclismo muy concreto. Imaginad que en ese mismo hilo de repente empezara a entrar gente a decir que prefiere la s-works rigida :rolleyes:
     
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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es verdad, es larguísimo el cuadro, en la talla más pequeña mide 610mm (horizontal virtual (paralela al suelo))
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    OK, mil gracias. inicialmnete lo puse así pero lo veía un poco raro, pq como ya había la guia negar no le veía sentido a poner el tubo sobre la guía. Pero está claro que es así. Lo cambiaré. Thanks !!
     

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