Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

1. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

2. llongui

llongui Miembro Reconocido

No, no es mía, pero han sacado varios modelos que me gustan:rolleyes:...la base la tienen en Tenerife, creí leer que había algún artesano detrás de la marca, pero no sé mucho más...
    https://nordestcycles.com/nordest

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Tic...tac...tic...tac....:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Lástima que sean cuadros tan largos, no hay muchas marcas que entiendan que tiene mercado esos cuadros en gravel y las marcas que los tienen se suben a la parra. Yo creo que al final voy a pecar y me pillaré el Fargo Ti. Me está gustando como va a quedar la Swiss Cross y con la Fargo cerraría el círculo y en el futuro cuando la Breakaway de carbono este equipada con electrónicos wireless de verdad ya para mi el N+1 dejaría de tener sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Y qué cuadros estás viendo? Hay geometrías gravel en carbono chino que sean fiables? Igual me animo yo tb. Siempre he querido montarme una bici desde cero

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. micamo

micamo Miembro Reconocido

las zapas que lleva son SHIMANO no.....
    alguien las ha probado que pueda informar que tal van..

7. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

El artesano es jeronimo

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

jeronimo es mas bien el hinjeniero, la fabricacion como tal no se a quien corresponde pero imagino que en asia.

la nordest bardino ha sido un exitazo...hasta aqui he visto una. pero creo que ambos cuadros, en teoria, son para manillar plano no? o sea el bardino claramente endulerdo y el amarillo mas mtb "rodador".

• Útil Útil x 1
  9. llongui

llongui Miembro Reconocido

Efestivamente Emilio!!:), según su web en Taiwan, en una avanzada factoría, no sé si se refieren avanzada hacia la frontera o qué...
    Y sí, creo que son los usos a que están destinadas inicialmente, aunque luego ya se sabe...
    Otra amarilla más al mundo, para cuando la nórdica??:p:):rolleyes:...ya hay dos amarillitas en camino:cool::)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. bolo

bolo Miembro Reconocido

Si estoy en lo cierto participan los de Jerónimo

Sent from my Moto G (5) using Tapatalk

11. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Acabas de citar dos de las bicis que mas me hacen tilín. La Ritchey me la he mirado y remirado mil veces, lo que no me cuadra es su geometría, un stack cortísimo y un tubo de dirección también corto, me echa para atrás pensar en meterle tropecientos espaciadores en la dirección. Por ahí he leído que la geo es la misma a la Cross, tu que la tienes como ves ese tema de postura quizás demasiado racing para una gravel?
    La Fargo Ti es totalmente lo contrario, stack enorme (12 cm más que la Break away en talla M!) y pipa larga (14 cm) para tirar millas sin dejarse la espalda. Lo peor el precio del cuadro, con la Ritchey al menos de dan la maleta por el mismo sablazo :D
    Una opción a la Fargo Ti con geo parecida pero mas económica es la Cutthroad, con la diferencia de precio te da para montarse una buenas ruedas. En tallas grandes parece un trolebús pero en mediana y pequeña el cuadro es mas compacto y se puede montar un buen bicho si se escogen bien los componentes. Lo peor los colores del cuadro modelo 2018, para mi gusto eran mejores los anteriores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 8, 2018
  12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

la p29, la logic y la swiss-cross pecan de largas. Te lo dice un bracicorto que tiene las tres

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. evt75

evt75 Miembro Reconocido

31556423_381763848992761_4075290421868101632_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Strava:

Yellow coming home...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Yo tuve una Cannondale con el mismo guiado bajo el pedalier y el tubito lo ponía donde dices, en la guía de la pieza negra para disminuir el roce del cable y evitar suciedad. La idea viene a ser algo así:

large-adpic3-1522839580-84253.jpg 040416 04 Rowlf, cable guides bottom bracket.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Foto de ese tridente junto pero ya jijiji

17. _e1000io

aaahh! esta era la amarilla de la que se hablaba por la millor terreta del mon...ahora me cuadra. pues una bici chulisima la verdad, ya hay ganas de verla colgada de algun arbol.

mi tractor amarillo por desgracia sigue en el almacen :( la vida de nomada tiene sus cosas y por imprevistos va a tener que seguir esperando, aun asi para final de verano si espero poder presentar la novedad. La bici en persona es un pasote, tambien fabricada en una avanzada factoria de taiwan :D, tiene un monton de detalles chulos y la pintura muy bonita. Ya no digo nada mas para no gafarla.

por cierto en el otro puerto me estan tuneando la inflite a base de bien, que creo que no la voy a reconocer ni yo :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. _e1000io

y ademas hace mas km con sus gravel que todo el hilo junto, y tambien diria que mas rapido :eek: como va con esas prisas y le da tanto el sol luego viene al foro revolucionao perdido.

en todas las aficiones hay diferentes "corrientes" de pensamiento, solo que esto cada vez es mas amplio y estamos todos revueltos. Creo que en hilo de las inbred que mencionabais antes se habla de un tipo de bicis/ciclismo muy concreto. Imaginad que en ese mismo hilo de repente empezara a entrar gente a decir que prefiere la s-works rigida :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Es verdad, es larguísimo el cuadro, en la talla más pequeña mide 610mm (horizontal virtual (paralela al suelo))

20. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

OK, mil gracias. inicialmnete lo puse así pero lo veía un poco raro, pq como ya había la guia negar no le veía sentido a poner el tubo sobre la guía. Pero está claro que es así. Lo cambiaré. Thanks !!

Share This Page