Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Bueno, ¿cuánta gente mete su coche "todocamino" por el campo? Y es lo que venden los anuncios :D Si vendes la gravel como la nueva "bici paratodo" con ese vídeo demuestras que vale para meterse por el campo (lo de la carretera y las pistas ya se da por hecho por llevar drop :D). Que por cierto, el camino ese del bosque es perfecto para cualquier gravel, otra cosa sería que fuera un pedrolar de narices :p
    Pero vamos, que el marketing se trata de convencer a la gente de algo, a los convencidos no les hacen falta anuncios ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    En relación al vídeo de NS Bikes...
    A veces no entestamos en etiquetarnos, otras en decir q somos diferentes a los demás pq vamos en gravel.... Si al final lo q hacemos todos es disfrutar de la o las bicis.
    Cada uno a su manera.
    Igual q con una fat se pueden hacer salidas d 100km, pués con una gravel se puede bajar por una trialera. Que vas más lento q con una mtb, pués seguro, pero es que con una mtb xc tb irás más lento que con una enduro,...
    Al final yo entiendo la bici para salir y disfrutar y en una ruta puede haber mucha tipologia d tramos, pista, sendero, trialera,... Si voy con la fat, pués la subida se hace más lenta, y en la bajada voy más rápido, y si voy con la gravel, al revés.
    En cuanto al sendero del video lo veo gravel total, otra cosa son los saltitos, pero vaya, q al q le gusta saltar, si encuentra un salto salta igualmente, vaya en mtb o en gravel. Yo en los tipicos saltos q se forman en las pistas d bajada, cuando voy con la gravel tb salto. Supongo q menos q cuando voy con la mtb pero salto, pq me gusta.
    Lo q sí es verdad, q yo, por ejemplo, cuando salgo con la gravel intento buscar pistas, senderos sin mucha piedra y tramos d asfalto. En cambio con la mtb o la fat voy más por trialeras,... Cada uno se adapta a li q le gusta o apetece.

Enviat mitjançant dispositiu mòbil

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. nachoduerme

nachoduerme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
    Hacer underbiking (ir por tramos para los que la bici que tenemos no esta preparada) es muy divertido, tanto, que existen las bicis de Enduro.
    De tanto hacer underbiking acabaron haciendo bicis adaptadas a esos terrenos.

Instagram @thedirtoption_gravel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Primer problema solventado, al final he podido preparar la rueda trasera para un núcleo XD en eje de 130 y no ha hecho falta buscar una rueda para núcleo XDR. Ahora vamos a por lo siguiente. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Que bonita la rojita que ruedas son las que le as puesto?
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

6. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    31326662_634435843615489_3074311348226621440_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias!

Me has aclarado mucho mucho.
    Yo mido 1,73 pero tengo bastante entrepierna, pero vaya, que mirando geometrias la S seguro, pero es que luego ves las fotos y aun siendo la S parece un caballo grande...
    Los colores del Myo los había visto y de hecho ese verde me gusta mucho, luego ya entre la gama de grises y los blancos o perla es la leche todo lo que hay, pero la opción de personalizarla me parece una gozada.
    Sobre lo del monoplato, la verdad es que me aclaras mucho y la verdad es que no sabía que se podía poner casette tan grande, la verdad es que en montaña me quede con el doble plato y cada vez la cojo menos. Con el 40-46 supongo que se puede subir pendientes gordas gordas.
    Compre una de cx de segundamano para probar y la verdad es que estoy contento con lo que permite, la uso para ir a currar y es una gozada y luego en pistas permite disfrutar cien veces mas que la de montaña, sobre todo que permite hacer km con poco tiempo que al final es lo que ocurre.

La verdad es que lo que me gustaria en el caso de comprar una terra, es utilizarla como bici única teniendo dos juegos de ruedas. Y de hecho, algo bueno de esa bici es que puedes salir a hacer carretera en invierno sin problema por la suciedad de la carretera. Normalmente transito carreteras secundarias donde los tractores las dejan que da gusto.
    Lo que no sabia es si doble plato o monoplato, ya que con el monoplato no me veia subiendo La Cruz de la Demanda o Los Lagos, y bueno... espero volver a subir cuando el tiempo lo permita, aunque para lo que ahora mismo uso la de carretera creo que con esos desarrollos valdria, pues en el llano rara vez voy con el 50-11, no hay piernas para tanto.

Ya por pedir, que nos cuelgues mas fotos, que al menos babearemos.

8. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Unas DT Swiss R460 con bujes 350 straightpull y radios tipo ultra. Son lo que necesitaba, pesan 1,5kg clavados, no está mal para una configuración 28 radios atrás y 24 delante en rueda de carretera. La Swiss Cross te aguanta con hueco para el barro una cubierta de 38 (en mi caso una megabite) delante y 35 (CycloXKing) detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franciscomiguel

franciscomiguel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615

A mi me pasó lo mismo cuando me pillé la mía, el vendedor que si la M y el fabricante que la L, y ambos con una convicción asombrosa, al final ni para ti ni para mi.

Me mandé hacer una medida.

10. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días, quien te tomo medida exacta para hacerte un cuadro ?

11. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Una Fargo Plus de acero del 2017 con Lauf, le queda que ni pintada, eso sí que es un carro armado bonito, y si fuera en Ti todavía mas :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    si eres de cerca de bcn y las compraste en wallapop que sepas que las tuve a tiro para montarlas en ese mismo cuadro. Al final el vendedor me aconsejo pasar a disco y no se las compre

13. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 May 2018
  14. rheelo

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Pues tienes mi respeto,... :D Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer con la bici que te de la gana.

Es evidente que las bicis se orientan a un uso, pero el usuario manda y tiene derecho a hacer lo que le venga en gana con una gravel, dh, enduro o monociclo.

En los 90 había una bici para todo y nadie te decía lo que podías o no podías hacer. Al contrario, se hacía todo con el mismo cacharro: sin automáticos, ni suspensiones, ni geometrons, ni nada,...

Seguro que álguien les dijo a los que inventaron las klunkers (tuneando bicis de paseo) que estaban locos,... Y mira la que liaron ;)

Se trata de ir en bici, no de una especie de religión con normas y reglas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
  16. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Vamos a ver que me parece a mi que se saca de contexto mi comentario inicial sobre el video.
    Si a mi me ponen delante una bici, de cualquier tipo, te sabré decir si es una bici de carretera, una de pista, una gran fondo, una gravel, una bici de paseo, una XC, una trail o una enduro (aquí ya me costaría mas), una fat, una de DH...y eso es así pq cada una de ellas tiene unas características que la colocan en su segmento en el que se desenvuelven mejor y para el que han sido pensadas, diseñadas, proyectadas o como quieras llamarlo.
    Esto es uno, como decía Johann Cruyff :D

Luego vieno lo otro, que es que todo el mundo es libre de hacer lo que le salga de las santas pelotas con la bici que quiera. De hecho corren por ahí videos de gente subiendo montañas de 4000 metros en bici de paseo, haciendo vias ferratas interminables con la bici en la espalda o bajando canales helados en los que ya es una azaña bajarlos con esquís...pongamos las cosas en su contexto, sería estúpido rasgarme ahora las vestiduras por un video de una gravel dando brincos en un caminito en el bosque.
    Nadie pretende crear religión de sus opiniones y yo menos que ya tengo una edad para estar de vuelta de casi todo.

Salud y pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. rheelo

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Nueva tija KS dropper de 50 mms para gravel(duro)! :rolleyes:

(tarde o temprano tenía que pasar :D)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. the walrus

the walrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Tira hacia la talla pequeña. A mí me dejaron una de prueba. Normalmente, tengo la S. Y el de Orbea me dijo que XS. Y perfecto. El tío tenía razón. O sea, que tallan grande. La bici, una pasada. Cómoda, ligera, muy polivalente. Si te lo puedes permitir, no lo dudes.

19. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Alguien lo ha dicho antes y lo repito: al final inventarán el mtb!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    la delgada línea entre el mtb y el gravel

Compartir esta página