Compi si yo por poco más le pongo las cubiertas a la moto... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola Majos: Tengo una duda para los gurus/mecanicos graveleros del hilo. Despues de un tiempo de conducción de "Sunsite" (nombre cariñoso que le he dado a la BH) no he podido hacer carrera con los frenos mecanicos con discos center lock 140 atras y 160 delante. Por mucho que los ajuste no hay manera que frenen bien y cuando están mojados empiezan a trepidar y hacer un ruido del demonio y aperder rendimiento. Esto me obliga a frenar demasiado en el manillar drop sobre todo en en las bajadas llenas de grava gruesa perdiendo seguridad en la conducción. Quiero ponerle los archiconocidos frenos hidraulicos de Ali: Quiero cambiar los discos a 180/160 o 160/160 con dichos frenos. Creo que tengo que colocar un adaptador de FM (Flat mount) a PM Post mount. Si ademas quiero cambiar el disco de 140 a 160 temgo que poner esto en ambos frenos. ¿No es asi?
Con la de problemas que leo con los mecánicos tengo claro que no los montaré nunca. Adaptor to use a a Postmount brake in combination with a Flat Mount. The adapter can be used as follows: Fork with Flat Mount: SM-MA-F140PDA for the use of a 140mm brake disc SM-MA-F160PDA for the use of a 160mm brake disc Frame with Flat Mount: SM-MA-R140PDH for the use of a 140mm brake disc with 25mm bolts SM-MA-R140PDD for the use of a 140mm brake disc with 35mm bolts SM-MA-R160PDA for the use of a 160mm brake disc with 20mm bolts SM-MA-R160PDB for the use of a 160mm brake disc with 25mm bolts SM-MA-R160PDH for the use of a 160mm brake disc with 25mm bolts SM-MA-R160PDC for the use of a 160mm brake disc with 30mm bolts SM-MA-R160PDD for the use of a 160mm brake disc with 35mm bolts Creo que discos de 180 no se pueden montar con anclaje flat mount y pinza post mount, al menos yo adaptadores para esa medida no he visto. Diría que es por problema de espacio, el posterior literalmente no cabe.
cuidado con el diámetro máximo del rotor, que puede ser que el cuadro no permita más de 160, a veces los pasos de las vainas hacen que nopuedas pasar de una medida porqué si no rozaría. En algunos cuadros lo pone. En cuanto a las pinzas de Aliexpress, yo la stengo, y no van mal, pero ya dije que si bajs por sitios complicados (que frenas mucho) las pastilla se va rápido y hay que retensar el cable. En el trasero toqué el espárrago y ahora frena menos, y no bloquea. Tengo que volver a ajustar el espárrago que toqué.
Hace un tiempo pregunté sobre esto, y @Kodr3l me contetsó, pero sobre la contestación, ahora que tengo que volver a regular las pinzas, me aparece una duda de interpretación.... Sirve de algo tocar el tornillo torx ? o ese se aprieta fuerte y ya está ?? Y en cuanto al espárrago, ¿qué efecto tiene enroscarlo o desenroscarlo ? Yo desenrosqué pensando que frenaria mejor pq parce que entonces hay más brazo de palanca, pero me da la sensación que frena menos, supongo que al alejar requiere de más recorrido en la maneta. Si alguién pude aclara un poquito más, se lo agradezco. @Eostxebi mira en una de las fotos, que se ve q el rotor máx es 160mm, igual en tu cuadro tb hay un máx.
Vete a Watopia, allí seguro hace buen tiempo. No te olvides de conectar el fan. (estoy deseando probar el tema)
Sobre esl torx no sabria decirte, pero el esparrago hace la misma funcion que el tipico tensor de cable pero acortando o alargando el recorrido de la leva que ejerce sobre el piston hidraulico. Lo mismo que el tensor clasico que lleva donde se inserta la funda del cable (como en la mayoria de los frenos de pinza creo).
Es que eso es lo q no estoy seguro, yo lo alejé pensando que frenaría mejor, y frena peor, o sea, no es un tensor del cable como el típico que comentas (que tb lleva la pinza en el punto donde acaba la funda del cable). Me da la sensación que cuando ese tornillo lo alejas , necesitas más recorrido de la maneta (pq hay más brazo de palanca) y el efecto que noto es que frena menos, no me bloquea la rueda ni apretando la palanca hasta el manillar. Haré más pruebas y os cuento, pero tiene pinta que si lo acercas frena con más potencia y con menos desplazamiento de la maneta. Por qué otra cosa..... acercar y alejar las pastillas al disco sólo se puede hacer tensando y destensado el cable ? O hay algun tornillo que regule el acercamiento de las pastillas ?? Y el tornillo torx no acabo de entender para que sirve.
Por el terreno que pisas yo creo que los Ritchey Megabite 700*38c 410gr te gustarían (dan un balón de 39 en un aro de 20 interior). En alltricks los tienes a 33€: https://www.alltricks.es/F-183706-pneus-route/P-257317-ritchey_tyre_megabite_gravel_wcs_700mm
No sólo de gravel vive el hombre, hoy toca sacar la Spitfire Ti, la tenía sin sacarla a darle el aire mucho tiempo... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Con el esparrago alejas o acercas el brazo en el que se atornilla el cable. Cuanto menos cable quede a la vista (en el hueco entre el alojamiento de la funda y el prisionero del cable) menos tension le das por lo que menos frenara y cuanto mas cable quede a la vista mas tension le das al cable y menos recorrido de maneta necesitas para frenar. Es lo mismo que con el clasico tensor que ya tiene para la funda pero en vez de tensando la funda (que es como se suele hacer) tensando el cable directamente. Igual es que le has dado al reves, no se... o puede que se te hayan gastado las pastillas. No es exactamente lo mismo lo que hacen una cosa y la otra (el esparrago y el tensor clasico) pero el efecto si. La verdad es que yo tambien he notado que al principio frenaban mas y mejor y me da que se debe a las pastillas que no son muy buenas (por no decir otra cosa).
Por una palabra que suelto en inglés y no lo pilláis. Como te pases siete horas en el rodillo sin uno de estos no sobrevives:
Si te avisa de eso el programa antes de empezar, y de coger una toalla y de llevar el bidón lleno Mucha peña que sale entre semana y de mañana, vaya suerte