Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi si yo por poco más le pongo las cubiertas a la moto... Jijiji

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  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Por fin una alternativa a las WTB Nano 40c TCS !!!
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Hola Majos:

    Tengo una duda para los gurus/mecanicos graveleros del hilo. Despues de un tiempo de conducción de "Sunsite" (nombre cariñoso que le he dado a la BH) no he podido hacer carrera con los frenos mecanicos con discos center lock 140 atras y 160 delante. Por mucho que los ajuste no hay manera que frenen bien y cuando están mojados empiezan a trepidar y hacer un ruido del demonio y aperder rendimiento. Esto me obliga a frenar demasiado en el manillar drop sobre todo en en las bajadas llenas de grava gruesa perdiendo seguridad en la conducción.

    Quiero ponerle los archiconocidos frenos hidraulicos de Ali:

    frenos ali.jpg

    Quiero cambiar los discos a 180/160 o 160/160 con dichos frenos. Creo que tengo que colocar un adaptador de FM (Flat mount) a PM Post mount. Si ademas quiero cambiar el disco de 140 a 160 temgo que poner esto en ambos frenos. ¿No es asi?

    adaptador fm a pm.jpg
    greno trasero 140.jpg freno delantero 160.jpg
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Con la de problemas que leo con los mecánicos tengo claro que no los montaré nunca.


    Adaptor to use a a Postmount brake in combination with a Flat Mount. The adapter can be used as follows:

    Fork with Flat Mount:
    SM-MA-F140PDA for the use of a 140mm brake disc
    SM-MA-F160PDA for the use of a 160mm brake disc

    Frame with Flat Mount:
    SM-MA-R140PDH for the use of a 140mm brake disc with 25mm bolts
    SM-MA-R140PDD for the use of a 140mm brake disc with 35mm bolts
    SM-MA-R160PDA for the use of a 160mm brake disc with 20mm bolts
    SM-MA-R160PDB for the use of a 160mm brake disc with 25mm bolts
    SM-MA-R160PDH for the use of a 160mm brake disc with 25mm bolts
    SM-MA-R160PDC for the use of a 160mm brake disc with 30mm bolts
    SM-MA-R160PDD for the use of a 160mm brake disc with 35mm bolts

    Creo que discos de 180 no se pueden montar con anclaje flat mount y pinza post mount, al menos yo adaptadores para esa medida no he visto. Diría que es por problema de espacio, el posterior literalmente no cabe.
     
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  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    cuidado con el diámetro máximo del rotor, que puede ser que el cuadro no permita más de 160, a veces los pasos de las vainas hacen que nopuedas pasar de una medida porqué si no rozaría. En algunos cuadros lo pone.
    En cuanto a las pinzas de Aliexpress, yo la stengo, y no van mal, pero ya dije que si bajs por sitios complicados (que frenas mucho) las pastilla se va rápido y hay que retensar el cable.
    En el trasero toqué el espárrago y ahora frena menos, y no bloquea. Tengo que volver a ajustar el espárrago que toqué.
     
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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo pregunté sobre esto, y @Kodr3l me contetsó, pero sobre la contestación, ahora que tengo que volver a regular las pinzas, me aparece una duda de interpretación....
    Sirve de algo tocar el tornillo torx ? o ese se aprieta fuerte y ya está ?? Y en cuanto al espárrago, ¿qué efecto tiene enroscarlo o desenroscarlo ? Yo desenrosqué pensando que frenaria mejor pq parce que entonces hay más brazo de palanca, pero me da la sensación que frena menos, supongo que al alejar requiere de más recorrido en la maneta.
    Si alguién pude aclara un poquito más, se lo agradezco.

    @Eostxebi mira en una de las fotos, que se ve q el rotor máx es 160mm, igual en tu cuadro tb hay un máx.
     
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  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Vete a Watopia, allí seguro hace buen tiempo.
    No te olvides de conectar el fan.
    (estoy deseando probar el tema)
     
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  8. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Sobre esl torx no sabria decirte, pero el esparrago hace la misma funcion que el tipico tensor de cable pero acortando o alargando el recorrido de la leva que ejerce sobre el piston hidraulico. Lo mismo que el tensor clasico que lleva donde se inserta la funda del cable (como en la mayoria de los frenos de pinza creo).
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es que eso es lo q no estoy seguro, yo lo alejé pensando que frenaría mejor, y frena peor, o sea, no es un tensor del cable como el típico que comentas (que tb lleva la pinza en el punto donde acaba la funda del cable).
    Me da la sensación que cuando ese tornillo lo alejas , necesitas más recorrido de la maneta (pq hay más brazo de palanca) y el efecto que noto es que frena menos, no me bloquea la rueda ni apretando la palanca hasta el manillar.
    Haré más pruebas y os cuento, pero tiene pinta que si lo acercas frena con más potencia y con menos desplazamiento de la maneta.
    Por qué otra cosa..... acercar y alejar las pastillas al disco sólo se puede hacer tensando y destensado el cable ? O hay algun tornillo que regule el acercamiento de las pastillas ??

    Y el tornillo torx no acabo de entender para que sirve.
     
  10. Marc O

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    Por el terreno que pisas yo creo que los Ritchey Megabite 700*38c 410gr te gustarían (dan un balón de 39 en un aro de 20 interior). En alltricks los tienes a 33€:

    https://www.alltricks.es/F-183706-pneus-route/P-257317-ritchey_tyre_megabite_gravel_wcs_700mm
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No sólo de gravel vive el hombre, hoy toca sacar la Spitfire Ti, la tenía sin sacarla a darle el aire mucho tiempo... Jijiji [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. flkflk

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    Con el esparrago alejas o acercas el brazo en el que se atornilla el cable. Cuanto menos cable quede a la vista (en el hueco entre el alojamiento de la funda y el prisionero del cable) menos tension le das por lo que menos frenara y cuanto mas cable quede a la vista mas tension le das al cable y menos recorrido de maneta necesitas para frenar.
    Es lo mismo que con el clasico tensor que ya tiene para la funda pero en vez de tensando la funda (que es como se suele hacer) tensando el cable directamente.
    Igual es que le has dado al reves, no se... o puede que se te hayan gastado las pastillas.
    No es exactamente lo mismo lo que hacen una cosa y la otra (el esparrago y el tensor clasico) pero el efecto si.
    La verdad es que yo tambien he notado que al principio frenaban mas y mejor y me da que se debe a las pastillas que no son muy buenas (por no decir otra cosa).
     
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  13. Ximix

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    Salida de hoy.......ya hay que ir buscando la sombra.
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  14. ombrotipo

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    No te pillo lo del fan. Pero esta tarde me subo y haho un direct en IG para enseñar un poco el tema
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Por una palabra que suelto en inglés y no lo pilláis.
    Como te pases siete horas en el rodillo sin uno de estos no sobrevives:

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  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Jajajjaja. Vale. Ya tengo uno. Es importante para que no se disparen las pulsaciones sí
     
  17. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Ventilador????

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  18. Zackie

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    Si te avisa de eso el programa antes de empezar, y de coger una toalla y de llevar el bidón lleno ;)
    Mucha peña que sale entre semana y de mañana, vaya suerte
     
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  19. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    Mi "suerte" empezar a cotizar a la SS. con 14 años y poderme prejubilar con 61.
     
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  20. micamo

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    PREGUNTA
    alguien de vosotros tiene el kit adaptador DI2 para TRP HYLEX
    Y la botonera R600
     

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