Gracias de nuevo! Que me quede claro, y perdón por mi ignorancia: El motivo de sacar las bielas, es para limpiar y engrasar toda la zona, ¿Qué saco primero, el tornillo de allen, o el autoextractor? EDITO: Leyéndolo otra vez, parece que me entero, la biela sale solidaria al tornillo grande, gracias al autoextractor. Ahora para montar, aprieto tornillo grande, y el autoextractor continúa en su sitio? O ahí es cuando se utiliza la llave de pines? Ay mi espesura mañanera!
Jajajaja, afloja el tornillo y éste al intentar salir tirará del autoextractor que está solidario con la biela y sacará ésta.... Mucha explicación para algo tan obvio como afloja el tornillo allen, te darás cuenta que llega un momento que se pone duro, no te preocupes, sigue aflojando, es que está haciendo fuerza para extraer la biela.... Edito, el extractor realmente nunca lo has de sacar a no ser que tengas que cambiar el tornillo interior o limpiarlo, lo único que has de comprobar es que está bien apretado en la biela para que al hacer fuerza contra él no se joda la rosca...
Como lo sabes compi, por eso digo que siempre están con el mismo rollo, que sí estudio, ingenieros, túnel del viento, diseño, maquinaria nueva para moldes nuevos... Cuando todos sabemos que una vez ya tienes todo eso, los cuadros salen en cadena como churros y más fabricando en Taiwan. La bicicleta se a puesto de moda para suerte nuestra, el ciclismo está en la elite ahora mismo de los deportes, pero en contra los precios han subido un 500 %. Ya no hablemos de componentes unas simples cubiertas de gama alta Tubeless o tubulares lo que cuestan. Ya que hablamos de motos, ahora va a hacer dos años me montaron las cubiertas para mi GS y me constaron montadas, válvulas y todo 220 €, poner unas cubiertas buenas Tubeless, kit Tubeless cinta, válvulas, líquido... Sin contar la mano de obra si lo haces tú es mi caso. 100 pavos o más si hablos de cubiertas plus... Que nos roban digan lo que digan y por mucho justificar los precios. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Exacto, para montarlas haz la operación inversa, le das al Allen para roscarlo y listos. La tapa con los agujeritos que hace de tope al tornillo Allen central tirando así de las bielas hacia afuera no es necesario que la toques, a no ser que la quieras quitar para limpiarla o engrasar bien el tornillo.
Los frenos no son un problema, no pongas travel agents sino mini v-brakes tektro y zapatas Kool stop para BMX monocomponente color salmón cortando la pestaña final (yo los he probado todos y te puedo aconsejar). Depende del trail de la bici al acortar potencia será más o menos nerviosa, en gravel mucha gente va con potencias de 50 y no pasa nada. La geometría de esa GT es lo fundamental para poner o no un drop, si la compraste justita para ti puede que te valga pero si la compraste grande va ha ser que no. Hacerte una Gravel con una fitness tiene sus ventajas pero no tanto para el uso que tu le vas a dar, te va a servir pero no iras como un tiro.
Hoy quizas me he metido por donde no debia con los neumaticos de 38,pero ....cada vez mas contento con la breezer y el brooks.
Que guapa, mola eso sí seguro que cuesta más que una bicicleta de verdad...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hombre...pero si cuentas...que no necesitas ropa,cascos,zapatillas,rodillos...etc..... Sale mas económico...y mola mucho...
La gt es mi talla, la llevo con potencia de 100 y el manillar on one mary, para ponerle drop tendría que poner potencia de 70/80. Tendría que buscar también manetas de cambio/freno o hacer algún apaño para probar a ver como voy. Supongo que por 100/150€ se puede hacer la transformación. Lo de ir como un tiro ya pasó, doy prioridad a la comodidad y al disfrute, la velocidad para los jóvenes. Y gracias.
No os hagáis muchas ilusiones si os gustan los colores (a mi sí)... sólo hasta talla 54 (es la versión mujer)
Este es el nuevo logo de Cannondale que aparece en su renovada web. ¿Lo usarán también en las bicis? Me gusta más que el que usan ahora, tiene un toque muy retro.