Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. franciscomiguel

franciscomiguel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Perdón, me referia al que va en la horquilla ( mas que otra cosa por la ubicación).

2. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    No, desde arriba, pero tengo que hacer demasiada fuerza y pierdo agarre para el manejo. No se si me entiendes. Vengo desde los frenos hidraulicos completos de XT en MTB Estoy acostumbrado a frenar con la primera falange del indice en la XC desde el manillar recto.

Entre eso y que el drop es más estrecho es todo un desafio...Igual debería bajar más despacio porque las ruedas también son lo que son....:rolleyes: Si que es cierto que tambien frenando en seco estas ruedas no retienen tanto, por lo que es un poco absurdo frenar tanto bloqueando las ruedas...

Ale, ya hecho las compras para hacer la conversión a los frenos de Ali a 160...

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Te entiendo perfectamente. El problema está en que no frenas desde el drop si no no tendrías problema salvo que el tacto te resulte mas o menos a tu gusto.

A ver si lo solucionas con los de ali express...son los mecánicos-hidraúlicos no? No se que tal iran pero intuyo que la fuerza (para mover el cable) que hay que hacer será parecida. Mejorara el tacto menos chicloso al moverl as zapatas hidraúlicamenye digo yo.
    Pero hablo desde el desconocimiento.

En fín... de deberes para este mes agarrarse al drop aunque sea bajando. Y podrás frenar con un dedo solo y el resto de la mano para agarrar el manillar ya veras. Todo cambiará en seguridad y manejo de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Por cierto! Yo tengo en camino un manillar venture max.
    Lo he pillado pues no se pq...con el syntace drop q llevo voy bien pero hay que meter full look gravel a la bici jajajjaa.

A ver que tal va en tiradas largas de carretera. Ya os contaré pq yo creo que por aquí nadie le mete los km de asfalto que hago yo a la gravel en una salida

5. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    La gente esta bastante contenta con esos frenos y tienen bastantes votos positivos. Es una puñeta porque tengo que comprar tambien un adaptador de frenos FM a PM y a la vez para el trasero que sea versión a 160 y cambiar claro el disco de la rueda trasera center lock. En fin, calculo que 60€ el total la broma, pero despues varias salidas y varios intentos de ajustarlo, lo he dado por imposible.

Por cierto, le he metido el casette 11-42 teniendo que ampliar 2 eslabones la cadena y ponerle un prolongador de patilla. Por contra el 150 no es capaz de recoger toda la cadena necearia para un cassette 11-42 y platos 50/36. por lo que no se puede cruzar la cadena al maximo, plato grande y piñon grande (no es aconsejable nunca con el compact). Por lo demás aunque el cambio no es tan fino como el de serie es bastante aceptable. LA foto de abajo es sin meter los dos eslabones por lo que el tensor se queda más desahogado

2018_06_04_10_30_47_Foto_Google_Fotos.jpg

La siguiente prueba será montar un desviador XT con la maneta 105, pero tengo que idear un sistema para multiplicar el tiro porque lo probé y no funcionaba.

Última edición: 4 Jun 2018
  6. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo en la de carretera llevo frenos Sram Red a la llanta y ruedas de carbono, cuando quiero bloqueo la rueda frenando desde los escaladores, incluso bajando a toda leche. No llevo nada especial, solo zapatas Kool Stop para carbono. El tacto lo regulo facilmente, aunque a mi me gusta llevarlos con poco recorrido en la maneta, muy ajustados a la llanta. Si les tengo que buscar alguna pega es que en mojado pierden y hay que andar con ojo pq en la primera curva, lloviendo y en bajada se te pueden poner por corbata, ya me ha pasado alguna vez, pero para eso se supone que están los de disco, no?
    Entonces que porquería de frenos son los de disco mecánicos ? Que si no tienen potencia, que si hay que frenar del drop, que si tacto chicloso...me maravillo con los problemas que tiene la gente con ellos. Hay alguien en el foro que hable bien de ellos?

7. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo, al contrario: alucino cómo la gente puede tener (tantos) problemas con ellos. Es que son tan complicados como el mecanismo de un botijo. Y si van mal, no hay mucho donde rascar: o las pastillas (o el disco) están gastadas/contaminadas, o están ajustados con el orto. Yo llevo mecánicos en todas mis bicis con discos (4), y no he tenido problemas con ellos jamás de los jamases, salvo una vez, y fue porque las pastillas estaban completamente fundidas...

Eso sí, hablo de LOS mecánicos (Avid BB5, BB7). Los he llevado con manetas Avid (la mejor combinación), pero también con bulbomanetas Deore y no iban mucho peor. En su versión road, siempre con manetas SRAM. De los demás sólo puedo hablar de oídas.

Es que no lo entiendo, de verdad. :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. fruncis

fruncis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    +1
    Fruncis M.

9. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    hasta que los hidraulicos se empezaron en montar en montajes humanos, todo el mundo hablaba bien de ellos :D

el que no pueda bloquear desde los escaladores con frenos mecanicos o tenga tantos problemas, es porque los lleva mal ajustados o las pastillas son una birria...no tiene mas. No hagas mucho caso porque es un sistema mas simple que el mecanismo (nunca mejor dicho) de un botijo. Es mas, el cannondale corrio la paris roubaix 2018 con frenos de disco mecanicos. Los hidraulicos me parecen mejores? si. Pero frenar frenan mucho...en gravel bloqueas la rueda con mucha mas facilidad que con la 29.

el problema de frenar desde los escaladores en gravel, da igual que sean hidraulicos o de cable, es que cuando el terreno se pone "brusco" (baches, raices, pedrolos) puedes notar que no agarras el manillar con suficiente fuerza y las manos van a salir volando :rolleyes: sumale a eso el querer frenar mucho y entonces ya vienen las madresmias. Esto ya depende de cada situacion concreta y persona concreta o sea que tampoco se puede generalizar. Lo mismo que te puede pasar en carretera si pasas por baches o por adoquin.

10. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Yo llevo mecánicos shimano cx77 (calco a los BB7 que también he tenido) y el límite lo pone la cubierta, no el freno. ¿Que unos hidráulicos serían más blanditos y modulables? Si, claro, pero no los echo en falta. En la MTB sí, pero en la gravel no.

Bajar frenando en los escaladores en terreno bacheado lo considero un peligro, aun pudiendo bloquear con un dedo.

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    No hace falta que hagas inventos... el aparatito existe ya, no me acuerdo del nombre, pero existe...

P.D.: sí, ya se que sin decir el nombre no ayudo mucho, pero al menos ya sabes que no hace falta que hagas inventos :D

12. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Importante lo que dices y ampliando, tengo dos pares de ellos:rolleyes:...lo más importante, como ya ha apuntado @LyN_Suiza alguna que otra vez, es usar unas fundas incompresibles, hay varios modelos por el mercado y son las responsable de un buen tacto y que no pierdas parte de la fuerza que haces al frenar así no te queda ese tacto chicloso.
    Importante también el ajuste, en unos de ellos llegué a perder totalmente la frenada, no lo pasé demasiado bien:eek:, es cuestión de combinar el espárrago roscado que llevan que te dará el recorrido de la leva con el tiro de la maneta, no es complicado, a mí me ocurrió que con el tiro de maneta que llevaba la leva llegaba al tope y no hacían fuerza las pastillas contra el disco:(, cuestión de darle unas cuentas vueltas al espárrago y ajustar tensión del cable y de nuevo potencia a tope, en estos mismos las pastillas eran una porquería y las cambié por unas Shicago originales y perfecto, en general muy buena relación calidad-precio y bien ajustados frenan más que cualquier modelo de los de cable simples y mejor tacto, merecen la pena.:)

13. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Jajaja, muy bueno!!:p...no era el afamado travel agent o algo así???

14. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Pues yo -1,
    y no por llevar la contraria a nadie, simplemente porque no me dan ningún tipo de seguridad...igual el botijo soy yo que no los ajusto como toca pero tampoco le veo dificultad al ajuste...yo con los trp de la Sequoia no conseguí bloquear nunca, frenos nuevos, pastillas nuevas, discos nuevos, ajustes varios. Me pegué un talegazo de la o_stia saliéndome de una curva...en asfalto!!! Pero vamos, en defensa de ellos también diré que venía de unos hidráulicos de montaña y quizás me confié...La cuestión es que los chinorrios tampoco son la panacea, jajaja, o quizá soy yo que les exige mas de lo que realmente pueden dar...no se. Con los chinos si mejora el tacto, eso si, pero sigo sintiéndome inseguro en bajadas rápidas.
    Aprovecho para preguntar si alguien ha cambiado las pastillas a los frenos chinos y ha notado mejoría ¿Qué pastillas recomendáis para seco? Por estos lares el agua escasea y el polvo abunda...

15. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Si, es esto. Pero esque me gusta cacharrear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Se llama tanpan... de one up creo que es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Creo que he respondido tu pregunta, las shimano van bien...otra cosilla por si arroja luz a tus dudas, he tenido dos Roves que venían con los mismos frenos, discos, etc...una no conseguí que frenara bien ni cambiando discos, pastillas, etc., la otra desde el momento cero a frenado de escándalo con un tacto buenísimo, eran los Hayes cx expert que no considero que sean una maravilla, ahora ve y busca explicaciones, yo no las encontré...jajaja...polstergeist??:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Creo que el travel agent era para poner vbrakes en bicis para cantis... creo... soy muy malo con los nombres :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    +1 Los mios son Shimano y nuevos. Ajustados a la perfección. Vamos, no son "Rocket Science" Creo que gran culpa lo tiene los discos tan pequeños. El disco de 140 a las velocidades que voy con esta bici me parece ridiculo.

20. flkflk

flkflk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya que has sacado el tema cuales son las pastillas recomendadas para estas pinzas? Porque las que trae me da que no son muy buenas...

Compartir esta página