Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo al cambiar al manillar gravel tuve que poner la potencia para arriba para llegar mejor, supongo que por ser mas ancho.

Respecto a girarlo, sea gravel o no, en ciclocross hay gente que lo gira un poco (no estoy tan chalao como para contar grados :D) para tener mejor agarre desde los escaladores y ademas poder coger la maneta de freno desde mas abajo. El tan cacareado tema de la falta de seguridad en terreno roto una vez mas. Hablo de profesionales con freno de disco hidraulico asi que nadie empiece con que no saben ir en bici :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    va a haber que llamar a los del tema "tu proxima bici con discos?" para que empiecen a contar sucesos paranormales de frenos hidraulicos y asusten a la gente...:) al final ese hilo lo tuve que dejar por salud mental.

esta claro que lo que no pase en los foros no pasa en ningun sitio, creo que sera de no usar las bicis o algo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Jun 2018
  3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    El type 3 se supone que es posterior y según Sram 'Our new, Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH™ features a smoother torque curve for a quieter, more consistent operation and feel'

Sí se nota o no la diferencia entre uno y otro no sabría decir.

4. chachov

chachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
  5. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Los frenos de disco hidráulicos son la única razón que ha hecho que jubilase la Tricross... no hay color en todos los aspectos. Y tenía claro que los quería hidráulicos, ya estaba harto de ajustar cantis y cables. Con los hidráulicos, instalas y te olvidas que están ahí. Tanto es así, que la Ritchey ya tiene montadas las ruedas y cubiertas de carretera, y así se quedará, sólo para carretera. La Fugio es la que tendrá los dos juegos de ruedas (mixtas y gordas) para hacer de todo.
    Yo sí tuve que purgar una vez unos hidráulicos... fui bastante brusco al apartar los pistones y me entró aire en el circuito... pero una sola vez de todas las que cambié pastillas, no es muy significativo.

6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Mira estás fotos y ves mejor lo que te digo. No está muy elevado manillar, pero un poco, la posición de las manetas no pueden ir apuntando hacía el suelo. Yo lo llevo así es la manera de poder frenar desde los escaladores con la falange del dedo índice, ir agarrado en el centro del manillar, con una postura de manos comoda, poder ir agarrado del drop, tanto de pie, como sentado y poder frenar. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    estoy de acuerdo con lo que dices...para mi esa es tambien la gran ventaja de los hidraulicos. La mejora de tacto y suavidad tambien claro, pero lo de montarlos y ya no hacer nada mas para mi es lo mas diferenciable respecto a los de cable que requieren de ajuste con relativa frecuencia. A mi los mecanicos siempre me han frenado mucho, es que no puedo decir otra cosa.

lo de purgar en el hilo ese habia gente que lo hacia mensualmente o_O

8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Respecto a los frenos mecánicos llevaba sin usarlos desde los 90, he estado usando hidráulicos desde entonces, tanto en mtb, como en gravel en mi anterior Sequoia. Desde hace menos de un año estoy usando mecánicos y está claro que no frenan igual que unos hidráulicos. Vamos a ver mal no frenan los mecanicos yo los llevo en la Soma Wolverine y en la Pickenflick. Yo creó que los problemas que se mencionan son más por falta de ajuste, y también por problema de pastillas. Que quiere decir falta de ajuste yo llevó muy poco recorrido en las manetas y así no tengo tacto chicloso. Es lo más parecido a unos hidráulicos. Luego reafirmo lo de las pastillas y los discos. Puede ser problema de uno u otro o de ambas. Y por último los cables de freno hacen milagros. Cuando se dice falta de ajuste se quiere esto, no que no se a sepan ajustar...

Yo después de la chapa y de haber llevado hidráulicos de echo los tengo en las dos mtb. No vuelvo a poner ningún hidráulico en gravel. Me ahorro la pasta y a mi con los mecanicos me sobra. Yo los ajusto como dijo un compi por aquí de oído. Dejo las pastillas lo más cerca posible del disco.

Mi próxima SS va a llevar los Yokozuna que tengo en la gavilla... A mí me han dejado alucinado como frenan. En la Pickenflick llevó los Avid BB5 y puedo asegurar que frenan mejor los Yokozuna. Asi que repito, manillar ritchey venture max y los frenos Yokozuna... Jijiji si algo funciona porqué cambiarlo, esa norma es la yo aplicó. Saludos

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    No sé Dobii...me he pegado un paseo por Instagram con el jastaj #venturemax y casi todo lo que he visto es manetas paralelas al suelo y siguiendo la linea de la parte alta del drop...quedando las puntas inclinadas

Screenshot_20180604-190010.jpg Screenshot_20180604-165043.jpg
    Screenshot_20180604-190010.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    A mi me mola así. Mi mente licrosa de 0 arrugas me obliga jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Jajaja ya veo, a ver si puedes agarrarte bien y frenar pues estupendo... Jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Mira hoy he graveleado en Watopia... IMG-20180604-WA0015.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jose maria monzon

jose maria monzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    703
    Un paja mental que me hago yo, no podrían sacar unas manetas que el sistema de enganche al manillar estuviera torcido y que las manetas quedaran verticales?. quiero decir que montandolas en un manillar abierto quedaran verticales para que al coger os escaladores las manos te quedaran como en un drop normal. O es una chorrada? Yo prefiero que los escaladores estén verticales en vez de inclinados hacia afuera.

14. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Y, para frenar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Eso. Como frenas luego? La palanca no seguiría la linea del manillar no?

Manetas con las palancas en angilo respecto al escalador si existen no?

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues a mi entre que no me convencen los mecánicos y que las puñeteras manetas dura ace mecánicas para el di2 me estan tardando la vida en enviarlas al final me veo comprando unas shimano hidraulicas para di2 de esas tan horrorosas :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    El dirty kanza se les va de las manos. Gravel aero

Screenshot_20180604-203651.png

18. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Pues yo de momento muuy contento con mis BB7 mecánicos. Entre las próximas mejoras de mis 3 bicis (carretera, gravel y btt) no está en la lista de prioridades. Es una gozada poder reparar la rueda con la bici boca abajo. JAJAJA. Para mi ( que no digo para todos) frena lo suficiente como para bajar agarrado a los escaladores una trialera. Ahora no bajo trialeras con la gravel, pero sí lo hacía cuando los tenía montados a mi btt con drop. Para que te dé seguridad bajando es mejor que las manetas tengan mucho recorrido, es decir, que frenen cerca de tocar el manillar. Pero esto no significa que el tacto sea chicloso, y eso se consigue dejando la pastilla interior ( la que va fija en los BB7) muy cerca del disco y la pastilla exterior un poco más lejos para que te dé más recorrido de maneta. Agarrado abajo en el drop también da más seguridad. Cuando salgo varios días con la de carretera y luego salgo con la gravel en la primera frenada me doy un susto de narices!! y no me quejo de la frenada de los Campagnolo de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    La primera edición eran 34 corredores, el año pasado ya limitaron las inscripciones del DK 200 a 1000 participantes, si tienes en cuenta que discurre por sitios bastante deshabitados y que las distancias entre checkpoints pueden ser tranquilamente 60 millas ya tienes el coctel perfecto para tener problemas en caso de accidentes.
    Luego si sumas los participantes de la DK 350, la de 100, la de 50 y la de 25 pasan sobradamente de los 2000 inscritos y gestionar todo ese volumen de gente con sus posibles problemas no es fácil, a no ser que lo tengas muy bien montado.
    A este paso van a tener que empezar a poner normas sobre el material usado.

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Macho....igual es q son un poco paquetes estos yankis no?
    Dime que diferencias hay en peligrosidad entre un dirty kanza y una monegros.... y seguro que a la carrera de USA va gente que ha andado en bici mas de 4 veces en su voda...pq a Sariñena..... pufff

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página