La primera es exquisita pero las bielas de carretera shimano monoplatizadas quedan como el culo, la Baum es un cañón pero la tija y la potencia negra please.
Cierto, a la Baum le sobra color, otra manía la de pintar tija y potencia Enve acorde al color del cuadro. El titanio a pelo tb es bonito pero el cuadro debe ser de tubos finitos y elegante. He dicho
Bueno, ya tengo la ruta montada.... hasta St Feliu de Boada salen 157km (3,369mD+) y allí @LyN_Suiza ya te irías hacia Begur (te quedarían 10km y 176D+) y yo seguiría por la ruta de la Pirinexus 35 km más, para un total de 192km. https://www.gpsies.com/map.do?fileId=zabflqvigpupptsb La ruta creo que es muy chula, atraviesa toda la serralada litoral des de Barcelona, Montnegre y Corredor, después va a buscar les Gavarres y atraviesa el macizo pasando por el Puig d'Arques y ya desciende a la plana de l'empordà.
A mayor anchura del aro y mayor anchura del neumático menor presión. No se la obsesión de meterle mucha presión para ir por lo negro. Yo en la gavilla llevo aros KON 23 mm internos, cubiertas de 2.0 son aros de mtb. Los llevo a 2.0 de presión y voy por lo negro sin mayor problema. No entiendo la manía de meterle más presión para ir por carretera. Una cosa es ir con aros de carretera y neumáticos de carretera que van a presiones máximas de 9 bares. Pero vamos que hay que hacer caso a lo que diga el fabricante y a las presiones máximas y mínimas que admite cada tipo de cubiertas. Yo en las bicicletas de carretera le pongo 7 bares o 7.5 de presión en 23 mm de cubierta aunque te admita un máximo de 9 bares no se los pongo ni de coña. Yo peso 85 kg y en carretera con 9 bares de presión se me saltan los empastes nada más pille un badén o la carretera esté en mal estado. Hay que tener en cuenta también el peso del ciclista, yo salgo con gente que llevan los neumáticos a presiones máximas. Al ir con cámaras no es muy aconsejable llevar esas presiones por reventar cámara y talega asegurada. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La doy por finalizada a falta de una cubierta trasera con algo más de taqueado, si conocéis algo de 700x38 que agarre algo y ruede bien en tubeless... Cuadro Holdsworth Stelvio acero talla 54 Horquilla Ritchey Carbon Ruedas DT Swiss X1700 20 internos Neumatico Vitoria 700x40 delantero Frenos Sram Apex hidraulicos Bielas Sram Force Pedales CB Ti Cassette Sunrace Tija Kcnc Sillín San Marco Cambio Sram Rival Portabidones Ti Manillar Spe Hover Peso... No sé, menos de 10 seguro.
Funcionamiento muy bueno, hago mtb con ella. Lo único que me pasa es que llevo casquillos de 15 a 9 en la rueda delantera y al ponerme de pie roza el disco. Alguna sugerencia? No son los originales de dtswiss.
Una pregunta, con ancho de llanta interno de 18mm, cual seria el máximo de cubierta que puedo meter? Alguno tiene una tabla orientativa o algo similar? Gracias !!!
Muchas gracias, hace tiempo tenia la primera y no la encontraba en el tablet. Mi idea es usar ancho 38/40, asi que creo que 18 internos me da. Saludos
Las tablas siempre muestran rangos con mucha amplitud, @LyN_Suiza que sabe un montón, recomienda un 60%, o sea, divide 18/0,6 y tienes el máximo de cubierta para un buen funionamiento, 30mm. Puedes apurar un poco más, hasta 0,5, o sea 36mm. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Gracias por la respuesta, entonces se me quedaran cortas. Toca seguir buscando. Estaba leyendo que las mavic que trae de serie la bici son 19 internos y acepta hasta 42mm, asique esperare hasta tenerla y ver como quedan con los neumaticos de 38 con que la he pedido.
Si el colega @miguepts las tiene en 35, que las mías de 38 eran demasiado justas para la swiss... Fruncis M.