Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Negra con letras así tipo fucsia multicolo?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo vi en una feria la festka que sacó Podia. Los mismos de podia tambien tenian una genesis guapisima.

A mi ya me parecen todas iguales solo que con distinto nombre jajaja. Me pasa como con las cientos de marcas estas nuevas que hay de ropa.

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    pues no me acuerdo. Era hortera y fardona, de ciclista pijo instagrammer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Esta era la mía todavía en versión no definitiva, llegué a dejarla en 9 kg sin montar nada esotérico, solo el cuadro pasaba de los 1700 gr. Por eso me río cuando dicen que una Fargo Ti con horquilla rígida de carbono se va a los 12 kilos :D

Lynskey1 (1).JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Jun 2018
  6. franciscomiguel

franciscomiguel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Y son bonirtas, a ver que tal agarran¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    no me cuadra el peso, la verdad. Ademas la tija, ruedas, grupo... algo de esoterismo si tiene, ¿no?

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.390
    Hombre, esoterismo son THM, Schmolke, Mcfk, AX Lightness, etc., ¿no? Lo otro es hacer un buen montaje escogiendo bien las piezas, digo yo.

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    la tija tonson no es y los radios de titanio se ven desde la sooyuz

PS: porque son radios de TI, ¿a que si?

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Ya están montadas las ruedas, la verdad que he alucinado lo fácil que se pueden poner y talonan a la primera. Ya tiene líquido y desde anoche ni pierden aire ni líquido... La sacaremos de observación... Jijiji así que mañana saldré a rodar.

Compis una pregunta mecánica... A ver si podéis resolvermela.... Porque estoy hasta los webs...

He puesto el mismo cassette Sram 11-42 en las ruedas 650 b, hasta hay todo normal... Pero al ver los cambios no iban bien. Resumiendo que los he ajustado y el piñón pequeño el 11 vel no baja ni sube bien siempre... A veces no baja y cuando está abajo la roldan superior va dando saltitos.

No se si me explicó suben y bajan pero el piñón pequeño no va bien se queda abajo pero al estar todo el desviador hacia arriba plegado, la rodana superior cuando mueves la cadena da pequeños saltitos, botes... No tengo webs a quitarlo... Alguien sabe que puede ser, he intentando con el tornillo que regula el cambio las roldanas pero no consigo quitar esos saltitos. A ver los expertos en mecánica si saben que puede ser...
    Es un Sram monoplato Apex 1, con plato 42 T y un 11-42 cassette, el mismo que tenía en las ruedas de 700 c que he quitado. Gracias y saludos [​IMG]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Lo único un poco fuera de lo normal que lleva es la tija Mcfk, la potencia Extralite y los pedales CB 4Ti. Si, los radios son en titanio pero el resto nada raro, bujes DT240 y llantas Crest (montadas por Kibikes). En el montaje final hay que añadir el plato de Carbon-Ti y el manillar Tune de carbono. El resto son componentes normales un poco buscados como los frenos Hope Race o el sillin en carbono, nada raro.
    Esotérico para mi es THM, Schmolke, Lightweight, Beast, Bike ahead...
    Un cuadro Fargo Ti pesa 400 gr mas que este pero en la horquilla le quitas un kilo, no me parece descabellado montar una fargo con componentes absolutamente normales y dejarla en el peso que tenia mi Lynskey o poco mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2018
  12. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo nunca consigo bajar una bici de 10-11 kg, pero claro, entre talla XL y cubiertas de verdad (de 1.3 kg en la plus y 1.5 en la fat) es tarea imposible por muy bien que la montes.

Lo más ligero que he conseguido es la stache carbono, con ruedas de carbono, montada en x01 y tija pija en 12.5kg. La única forma de bajar de ahí es quitando las maxxis exo y poniendo unas de papelillo de fumar (más de medio kg por rueda), quitando tija pija (cosa a la que no estoy dispuesto) y cambiando la magnum por una horquilla rígida (es lo único que haría). Cubiertas papelillo = -1 kg , sin tija pija = -300 , horquilla rígida = -1.5 kg, eso sería bajar casi 3 kg y dejarla en menos de 10, pero para mi no sería una bici útil, sólo me serviría para pasear y decir que pesa poco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    y de la fat mejor no hablo.... esa si que esta montada a full y ahí esta , con 14 kg y medio. Bielas XX1, tramsmisión XTR, ruedas de carbono, manillar y potencia enve.... pero claro , talla XL, fat doble, tija pija y cubiertas de kg y medio.... No hay milagros.

Eso si, nunca me dejan tirado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Está claro que la bici ha de servir para lo que sirve, la mia era una hardtail de XC. A mi tb me parece absurdo montar una bici de peso extremo para hacerle una foto pero hoy en día mirando un poco lo que se monta se puede llegar a pesos muy dignos hablando de carretera, gravel o XC, incluso con cuadros no de carbono necesariamente. En dobles, fats y bicis plus ya es otra cosa pq se desnaturaliza el verdadero uso de la bici.

15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    30830235_423502624730394_5218071633243144192_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Como cambia una bici con ruedas gordas...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Vayas bicis ligeras que tenéis... Yo no consigo ese peso ni de coña... Jijiji

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

18. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    910
    El tema del peso de la bici se resuelve muy fácil, no pesándola! Evitas muchas tentaciones costosas y al final, ridículas en términos de rendimiento (si es por capricho, nada que objetar).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.294
    Afortunadamente, aún no tuve problemas de fiabilidad con componentes mas ligeros. Pero yo peso 65kg, respecto los aprietes y su uso específico.
    Con cubiertas schwalbe snake skin consigues um buen binomio peso/durabilidad ;)

Pero va, no otravez :p

screen-shot-2016-02-01-at-2-45-40-pm.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Yo hace años ya tuve una EDR Purasangre con horquilla sid...en 8.5kg o menos...
    Aunque mira que la pase por diferentes configuraciones..
    Eso si ahora llevan discos y plástico...me gustaba mas antes...con materiales de verdad..:p:p:p:p...los bujes hope de ti..el delantero pesaba 65gr..:D
    Recuerdos que ya no volverán..(bueno la edr aun la tiene mi hermano).:cool:
    DSCF4757.JPG DSCF4755.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página