yo vi en una feria la festka que sacó Podia. Los mismos de podia tambien tenian una genesis guapisima. A mi ya me parecen todas iguales solo que con distinto nombre jajaja. Me pasa como con las cientos de marcas estas nuevas que hay de ropa.
Esta era la mía todavía en versión no definitiva, llegué a dejarla en 9 kg sin montar nada esotérico, solo el cuadro pasaba de los 1700 gr. Por eso me río cuando dicen que una Fargo Ti con horquilla rígida de carbono se va a los 12 kilos
Hombre, esoterismo son THM, Schmolke, Mcfk, AX Lightness, etc., ¿no? Lo otro es hacer un buen montaje escogiendo bien las piezas, digo yo.
la tija tonson no es y los radios de titanio se ven desde la sooyuz PS: porque son radios de TI, ¿a que si?
Ya están montadas las ruedas, la verdad que he alucinado lo fácil que se pueden poner y talonan a la primera. Ya tiene líquido y desde anoche ni pierden aire ni líquido... La sacaremos de observación... Jijiji así que mañana saldré a rodar. Compis una pregunta mecánica... A ver si podéis resolvermela.... Porque estoy hasta los webs... He puesto el mismo cassette Sram 11-42 en las ruedas 650 b, hasta hay todo normal... Pero al ver los cambios no iban bien. Resumiendo que los he ajustado y el piñón pequeño el 11 vel no baja ni sube bien siempre... A veces no baja y cuando está abajo la roldan superior va dando saltitos. No se si me explicó suben y bajan pero el piñón pequeño no va bien se queda abajo pero al estar todo el desviador hacia arriba plegado, la rodana superior cuando mueves la cadena da pequeños saltitos, botes... No tengo webs a quitarlo... Alguien sabe que puede ser, he intentando con el tornillo que regula el cambio las roldanas pero no consigo quitar esos saltitos. A ver los expertos en mecánica si saben que puede ser... Es un Sram monoplato Apex 1, con plato 42 T y un 11-42 cassette, el mismo que tenía en las ruedas de 700 c que he quitado. Gracias y saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo único un poco fuera de lo normal que lleva es la tija Mcfk, la potencia Extralite y los pedales CB 4Ti. Si, los radios son en titanio pero el resto nada raro, bujes DT240 y llantas Crest (montadas por Kibikes). En el montaje final hay que añadir el plato de Carbon-Ti y el manillar Tune de carbono. El resto son componentes normales un poco buscados como los frenos Hope Race o el sillin en carbono, nada raro. Esotérico para mi es THM, Schmolke, Lightweight, Beast, Bike ahead... Un cuadro Fargo Ti pesa 400 gr mas que este pero en la horquilla le quitas un kilo, no me parece descabellado montar una fargo con componentes absolutamente normales y dejarla en el peso que tenia mi Lynskey o poco mas.
yo nunca consigo bajar una bici de 10-11 kg, pero claro, entre talla XL y cubiertas de verdad (de 1.3 kg en la plus y 1.5 en la fat) es tarea imposible por muy bien que la montes. Lo más ligero que he conseguido es la stache carbono, con ruedas de carbono, montada en x01 y tija pija en 12.5kg. La única forma de bajar de ahí es quitando las maxxis exo y poniendo unas de papelillo de fumar (más de medio kg por rueda), quitando tija pija (cosa a la que no estoy dispuesto) y cambiando la magnum por una horquilla rígida (es lo único que haría). Cubiertas papelillo = -1 kg , sin tija pija = -300 , horquilla rígida = -1.5 kg, eso sería bajar casi 3 kg y dejarla en menos de 10, pero para mi no sería una bici útil, sólo me serviría para pasear y decir que pesa poco.
y de la fat mejor no hablo.... esa si que esta montada a full y ahí esta , con 14 kg y medio. Bielas XX1, tramsmisión XTR, ruedas de carbono, manillar y potencia enve.... pero claro , talla XL, fat doble, tija pija y cubiertas de kg y medio.... No hay milagros. Eso si, nunca me dejan tirado
Está claro que la bici ha de servir para lo que sirve, la mia era una hardtail de XC. A mi tb me parece absurdo montar una bici de peso extremo para hacerle una foto pero hoy en día mirando un poco lo que se monta se puede llegar a pesos muy dignos hablando de carretera, gravel o XC, incluso con cuadros no de carbono necesariamente. En dobles, fats y bicis plus ya es otra cosa pq se desnaturaliza el verdadero uso de la bici.
Vayas bicis ligeras que tenéis... Yo no consigo ese peso ni de coña... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El tema del peso de la bici se resuelve muy fácil, no pesándola! Evitas muchas tentaciones costosas y al final, ridículas en términos de rendimiento (si es por capricho, nada que objetar).
Afortunadamente, aún no tuve problemas de fiabilidad con componentes mas ligeros. Pero yo peso 65kg, respecto los aprietes y su uso específico. Con cubiertas schwalbe snake skin consigues um buen binomio peso/durabilidad Pero va, no otravez
Yo hace años ya tuve una EDR Purasangre con horquilla sid...en 8.5kg o menos... Aunque mira que la pase por diferentes configuraciones.. Eso si ahora llevan discos y plástico...me gustaba mas antes...con materiales de verdad.....los bujes hope de ti..el delantero pesaba 65gr.. Recuerdos que ya no volverán..(bueno la edr aun la tiene mi hermano).