Al ser la mayoría de las gravels de disco es un poco más difícil bajar peso. Además, en mi caso, me gusta que la horquilla esté un poco más reforzada. Hablando de pesos en orden de marcha (pedales, porta botellas), creo que 8.5 kg es una gravel ligera. La Jerónimo la tengo en 9 kg, no creo que sea pesada. La BMC está en 7.2 kg y creo que es muy ligera (al menos estadísticamente hablando).
Bueno, el grupo del que hablé hace un mes - Rotor 1 x 13 https://www.bikeradar.com/gear/article/rotor-1x13-groupset-details-specs-52573/
Pintaba bien hasta que me llamaron del curro y tuve que dar vuelta Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
8.4kg la swisscross con rival hidraulico y ruedas de 1.450 Creo que por debajo de 8 ha de ser carbono
No tengo. El día que salga la de carretera entrará una gravel, de momento muy pocas hay que me hagan replantear sacar la flaca (por geo y pq estéticamente me gusten mucho) y las que hay cuestan un riñón.
Salida clásica por las vegas y caminos de servicio de canales del sur de madrid Temperatura perfecta para disfrutar de la bici hasta las 11h Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi 9 para una gravel me parece decente pero no ligera. Lo que yo entiendo x gravel. Todo depende de lo que ubo busque y necesite pero la bsb sin manillar de carbono ni ruedas superligeras está en 7,5, la Alan acabo de pesarla y siendo aluminio, discos yunke xt y con el electronico está en 8.4 con las i9(con las de carbono sube a 8.5-8.6) con pedales. No diría q es muy ligera pero es un peso muy decente. Por cierto despues de 4 salidas puedo decir que la Alan es muy muy comoda, en ningún momento tengo la sensación que me esperaba de un cuadro de Alu. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
si empezamos con los pesos me borro de este hilo, creo que ir light es encontra del espiritu gravel, el gravel es cuadros indestructibles , reudas pesadas para soportar todo tipo de terrenos , poder cargas con alforjas o bikpicking, etc etc , otra cosa es montar un cuadro de cx para estos menesteres
Pues yo creo que el espíritu gravel no tiene nada que ver con la bici que lleves...da igual si pesa 8 o 12,en nuestro grupo hay bici de acero de alu y de carbono con pesos muy diferentes y compartimos todos el mismo espíritu Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Mi Rose está ahora mismo en 10Kg justos, y yo tan feliz. En esos 10Kg está incluido todo: dos botelleros, pedales (siempre Time), cámaras con líquido, sillín Brooks Cambium C17... Si le meto carbono en manillar, tija y potencia, cambio a pedales light y pongo un sillín light seguramente se quedase rozando los 9Kg. Y si me gasto 600€ en ruedas bajaría a cerca de los 8,5Kg. Pero no iría tan a gusto como voy ahora, así que ni me planteo gastar ese dinero ni me planteo el peso que tenga. Hace un tiempo decidí dejar totalmente el alcohol (salvo alguna birra esporádica) y he perdido 20Kg de panza, eso sí que se nota y encima es gratis
Lo que estás definiendo no es gravel, es Surly Krampus cargada de víveres y cuchillos de monte. El gravel solo son bicis rápidas para ir por gravilla. No more. A mí me da todo igual, voy a perder la cabeza de no montar.
Yo a mi flaca (talla 56) no se q tendria q hacerle para llefar a esos pesos. Ultegra di2 ...cockpit ritchey superlogic, tija easton ec70, fixik antares cr, y ruedas alu perfil 32 y 1450gr. Se me escapan esos pesos jajaja. Yo soy pro ligereza si el bolsillo m lo puede permitir. Me encantari una gravrl en esos pesos. No acabaria tan fundido fijo
Estoy contigo. El gravel pide una bici ligera. Llevo escasos 500km en esto ...si llega... y trngo claro que para lo exigente que es este rollo y las bicis que se usan...cuanto mas ligero mejor. Con medias de 22km hora y desniveles de 1000m ya se ve q el tema se hace duro
Yo no se en cuanto anda la sutra ahora mismo (¿11kg?). Lo que sí se es que estoy saliendo con 4 kgs extra de agua para hacer lastre