Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    que crema! (ja ja ja ja)

    creo que las primeras las hacia legorcicli, pero ahora ya no. En cualquier caso crema cycles es del representante de ENVE (en el video aun se llamaba Edge) y de independent fabrication en europa...he aqui el susodicho:



    ese mismo verano (creo que 2010 o 2011) hubo una gran quedada gravelera lo que pasa que esa palabra no existia todavia :D:D
     
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    Última edición: 11 Jul 2018
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La naranja con drop es más chula peroooo.... es aluminio :p
    Recuerdo hace muchos muchos años un amigo de salidas se compró una mtb Koga de carbono con rácores de aluminio, para el resto de mortales que íbamos con hierros aquello fué la monda, el no va más. La marca Koga Miyata no la conocía nadie, todos creíamos que era japonesa... menudo pitorreo con el nombre cuando descubrimos que era holandesa :D
    El muy tonto se la vendió hace poco a un coleccionista, la tenía como nueva, cuando me lo dijo casi lo mato :confused:
     
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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos.
    Llevo tiempo leyendo este tema y me encanta ver la pasión con la que vivís el Gravel. Lo cierto es que contagia para bien...

    En una semana recibo mi bici con ruedas 700x40. De origen monta la G-one. Me gustaría saber si no es molestia, qué tal tubelizan por favor?
    Lo cierto es que de Schalwe no es que haya tenido las mejores experiencias (papel de fumar y pinchazo/reventón al canto) en MTB, pero entiendo que no ha de ser igual en otras modalidades...

    Es mi primera bici gravel y reconozco que me pierdo un poco en temas neumáticos. Aquí he leído cosas buenas de los WTB y alguno más. Al final, uno de los elementos que trato como muy importante en la bici son los neumáticos. Al fin y al cabo es el elemento que nos adhiere al asfalto/camino y siempre le he dado bastante importancia.

    Estaré atento a vuestros buenos comentarios y buena existencia.

    Saludos.
     
  4. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

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    Pues yo no he probado las 650b y llevo 700*38 y me he metido con la gravel x donde he ido con la Ss y (toca madera) no he roto nada.... Lo que me gusta de ésta bici en concreto es precisamente eso de ir más rápido que con la mtb (y creedme q escapo de lo negro). Yo en mi particular opinión, creo q al final tanto se anchea la rueda q es lo mismo que una MTB con drop o incluso sin drop.
    Fruncis M.
     
  5. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Es así. Verdad verdadera. Eso si, yo prefiero la SS. La gravel amaricona mucho las piernas, bueno realmente los cambios...
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  6. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo. Para lo que yo entiendo como gravel (pistas y caminos en buen estado) no veo sentido a neumáticos con más balón de 35-38.
    Y sigo sin entender esa pasión por las 27,5, tan próximas en medidas a las 26...
     
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Lo del tamaño de la rueda es como el tema del peso, el monoplato, etc... crean religión y fundamentalismo, cuando al final se trata de lo que mas le gusta/conviene a cada uno.

    Si montas por un pedregal, veo lógico ir con goma ancha, si montas por una pista infinita en buen estado, veo lógico hasta ir con cubiertas de 33 de CX.

    Nada es mejor o peor de facto, sino depende del uso que se le de.

    En el plano subjetivo podemos opinar todos de que nos parece mas feo o mas estético, y la discusión es libre.

    A mi las 650B que tanto se ven ahora tan gordas no me gustan, y como yo soy otro fundamentalista del 'SI NO ME GUSTA NO LO MONTO', ya pueden ser adecuadas para mis bicis, que no las montaré jamás.

    .....Y esto es una opinión subjetiva, por tanto, no necesito argumentos de si son mejores o peores, que me da igual.... (p.d. y además hablo desde el conocimiento de haber llevado unas 650B).....
     
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    Última edición: 11 Jul 2018
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  9. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

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    Reconozco el plus de comodidad que dan unos neumáticos gordos montados en tubeless, pero insisto, en mi opinión se alejan de mi idea personal de gravel.
    Pues eso, como dice Efrén, lo importante es que rodar y que cada cuál lo haga en lo que le guste
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    se empieza con las 650b chorizon y se acaba con la epic para ir por pistas :p

    es broma...

    [​IMG]
     
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  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Debo confundirla con otra marca, a ver si me sale.....
    Si tu sales con la gravel a mariconear es tu problema pero no metas a todos en el saco.
     
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  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi el porte me sale 10 libras con 4 cubiertas para un montaje de esos inutiles de 650b :D
     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Muy guapo el video...

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijiji sí al final volvemos a los orígenes... Tanta tecnología, tanta ebike, electrónico, cambios inteligentes, transmisión sin cadena, discos cerámicos, kevlar, titanium, magnesio... Bla, bla, bla pero ahora todo dios con hierros, frenos V Brake, aluminio, 650b, 26" PLUS, 27,5 PLUS, en fin que los Yankees nos llevan 20 años de adelanto respecto a todos en gravel, ahora han inventado en Europa el acero, las 650 B, las SS... El tiempo nos dará la razón y de echo ya lo está haciendo. Hace dos años apenas se veían gravel, aceros, 650b... Aparte de el influencier man de Efren... Jijiji ahora en las últimas novedades todo cristo se apunta al carro de las gravel, se fueron las Fat bike y las ebike al carajo ahora todas las marcas son gravel aunque sea una bicicleta de carretera con unas ruedas más gordas... Venga ya... en fin el carbono ya se va viendo también menos en el gravel... Empieza el ciclo marmotil...yo empece con acero, luego aluminio, después carbono... Tantas vueltas he dado que me quedo primero con un acero... Si hay Cash para comprar un Titanium es lo mejor que hay, aluminio si es de calidad en segundo lugar y carbono el último. Esas son mis preferencias. Sólo me gusta utilizar el plástico si es para hacer muchos kms en carretera o para carreras, mtb... Ojo que no digo que sea malo ni mucho menos, que me gustan las sensaciones y el rodar del acero y titanio mucho más. Luego que cada uno se compre lo que quiera, lo que pueda, lo que le guste, lo mejor es probar los tres materiales y luego decidir que es lo que más te llena.

    Lo importante es rodar y rodar lo mismo da el material, las ruedas y los componentes si no se sale... Jijiji total para tener la bicicleta de perchero lo mismo da...

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi ya nos cuentas cuando las montes en la Scandium... Jijiji
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  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Sí?
    Tienes razón! En el momnto que meto algo más sube a 17
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Esté es buenisimo...:D:p simplicidad igual a disfrute... tecnologia es igual a complicaciones y quebraderos de cabeza... prefiero la birra al final de la ruta que ir toda una ruta pensando donde ******* vas a enchufar el velocípedo ese...:rolleyes:o_Oo_O
     
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Al menos si te fijas en la ebike va tambien en Ss

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias compi, pues no sabía exactamente el nombre que tienen, la madre que los pario además esté que pillé yo es de los tipicos que tienen los bordes redondos con adoquines, pero estaban con mellas de esas que rajan, pues justo ahí se metío la rueda delantera, gracias a dios que iba despacio y no me paso nada, pero el suelo está muy. muy duro...:p:D nada más llegue a casa me tome un antinflamatorio y me pusé hielo en la cadera que es donde me pegue el golpe más grande. En estas cosas es cuanto más me acuerdo y más me alegro de no llevar perifericos de carbonio, ya me he dado tres ******* buenas con el Ti pickenflick dos en la acera y una bien gorda en asfalto, la bicicleta ni un solo rasguño, la cinta de manillar en la punta un poco rasgada... una ******* de estas que pega el manillar en el suelo si es de carbonio...:rolleyes:o_O a tomar por cul.o...:eek::)

    Tengo un manillar de carbonio, pero visto lo visto se lo pondré a la Spifrire de carretera...:eek::eek::eek:
     

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