Entonces tu opción en monoplato sería un 9-36 de 11v con un plato de 38 ovalado, el 38-9 es interesante para llanear y bajar, y la combinación de coronas que vienen después son una maravilla: 9-10-12-14-16-18-20-23-27-31-36 Yo creo que voy a optar por este cassette para mi próximo montaje aunque llevaría plato de 34 o 32 y cubierta de 47c, el otro día con un 34-9 me puse 75km/h cosa que me sorprende porque de 60km/h como máximo es lo suyo con esa combinación.
En la MTB voy con xtr 11v y cassete e13 9-44 y... Es complicado ir mejor que esto en suavidad y eficiencia... Bueno, tengo que sacar la cassete y poner grasa entre los bloques que ya hace el clasico "click, click" de las e13 quando apertas mas...
¿y a donde se supone que subo con un 38-36? La opcion que baraje en un principio fue un semicompact (48/32) con piña 11-40 y tanpan Me arrepiento de no haberlo montado
Yo soy alérgico. Voy con la cara cubierta con una bandana, igual que un touareg. Con el frío se agradece, pero con el calor toca parar cada cierto tiempo, quitarse el casco, y, empaparla (incluso dar explicaciones a los curiosos, antes que llamen a los loqueros... Ja, ja, ja... ) Para eso llevo el bidón en el cuadro, para refrescarme la azotea...
¿Te llevas bien con el desviador delantero? Para mí fue fuente inagotable de insatisfacciones. Sí es cierto que tuve que reeducarme, al pasar de un plato 40t (el 28t apenas lo usaba) a un 32t. Ahora todo es más sencillo, fluido. Llevo el manillar con los frenos y el mando del desviador trasero. Punto pelota (la ciclocomputadora va oculta, para evitar tentaciones cuando voy por sitios complicados). No sé, Peterpunk, echa cuentas, utiliza de nuevo la calculadora de desarrollos pero, por favor, no te pases al "lado oscuro"...
Lo uso en carretera sin mayores problemas. En la btt lo use un par de años con un xt de 10v y funcionaba de maravilla. Si encuentro una maneta rival hidraulica para dos platos a precio razonable cambio con los ojos cerrados
Hola! Yo voy a montar mi gravel con monoplato. También le he dado muchas vueltas a esto y me decidí por el porqué: - me apetece cambiar el chip - privilegio la simplicidad - creo (pero igual me equivoco) que no voy a perder mucho desarrollo, viniendo de un compact de toda la vida (50-34 y 12-28) Me gustaría saber porque dices que te equivocaste con el monoplato. Gracias de antemano! Un saludo. g
La última transmisión la puse yo (excepto bielas). He empezado hace poco con la mecánica en la bicicleta. Si llego a tener que poner un desviador delantero aún estoy ahí, blasfemando con los ajustes... Me pasé al 1x por torpe... Ja, ja, ja... Creo que los XT funcionan bien cualquiera sea su configuración (tengo un colega con un 3x10 y le lleva hechos 15.000kms, y, ni un solo problema, desajuste serio. Nada. Sólo mantenimiento).
Esta es la cleta Bombtrack que se pintó Dustin Klein, no me gusta nada como le ha quedado, mucho curro para poco brillo en mi opinión. Y por Dios, basta ya de llevar esos bombines enormes y horribles encasquetados en el cuadro! Hala, ya he sacado la dosis cascarrabias de hoy, hace calor y las vacaciones no llegan nunca.
Yo creo que hay que pensarse mucho que uso se le va a dar al aparato. Donde yo vivo sube todo bastante y ademas pistear mas de 5km me aburre soberanamente, con lo que mis salidas mezclan asfalto, pista y hasta sendero para intentar llegar lo mas lejos posible. Esos sitios suelen estar a cierta altitud y -como ya he dicho- quedan lejos, asi que me hace falta un desarrollo de 29 en las subidas y uno de carretera en los llanos. Vamos, que llaneo un rato para pegarme 400-500+ del tiron y con monoplato no voy bien ni al principio ni al final.
Sera...por que ponía ese nombre que tu dices... No se quien es...pero bueno con dinero..lo de siempre..para gustos los colores dicen..
Ajustar un desviador delantero no me parece un problemon. Pasate por el hilo de sram eagle y pregunta que tal les va ajustandolo...
Que no se quien es..de verdad... He leído su nombre por aquí...pero nada mas Es como si me preguntases de furbol...ni caso..
Bueno chicos, pues ya puedo presentar mi engendro por aquí, después de hacerle sus primeros 100 kms... A partir de un cuadro rcz race de 27,5 de mtb... a ver que os parece Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si escribes a e13 te mandan por ups urgente un kit anticrujido gratis. Yo del kit solo uso la arandela de fondo de núcleo de 0,2mm y en vez de grasa de montaje doy la grasa de fijación loctite 248 tanto a los enganches como a la cúpula interior de los piñones pequeños, además asegúrate de apretar bien los tornillos internos de la cúpula de piñones pequeños. Este inventillo dura y no vuelves a tener problemas.
Estoy seguro no lo es. Lo mío ya es actitud. Le he cogido manía al artefacto ése... Lo veo lógico en flacas y similares, pero si frecuentas senderos, con continuos cambios de ritmo, no me acaba de convencer. Prefiero 1x... Eagle... 1x12... Creo está aún en pañales. Los que lo acaban de comprar están pagando los fallos de la novedad. Pasa con todo. Habrá algun@ que haya cambiado su flamante 1x11, con cassette 11-46t, por pasarse a la nueva moda y, en silencio, lo esté lamentando. Llevo 1x9. La corona 11t apenas la uso. Así que es como si tuviera 8v... 11v me parecen ya muchas. 12 ni te cuento. Y creo van a sacar algo por ahí de 13... Tela.